PROCEDIMIENTO DE ASIGNACIÓN TELEMÁTICA.

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2019/20

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi

Responder
BRUNO1
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 10
Registrado: Mar Nov 19, 2019 2:35 pm

PROCEDIMIENTO DE ASIGNACIÓN TELEMÁTICA.

Mensaje por BRUNO1 »

Buenos días.
¿Alguien puede informarme de cómo se realiza el procedimiento de asignación?
¿Te habilitan a hacerlo desde la página del ministerio?
¿Qué fechas están previstas?
APIR
Skinneriana
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 8
Registrado: Jue Feb 20, 2020 9:28 pm

Re: PROCEDIMIENTO DE ASIGNACIÓN TELEMÁTICA.

Mensaje por Skinneriana »

Hola, para poder hacer la asignación telemática tienes que tener certificado digital de persona física o una clave que te puedes hacer accediendo aquí:

https://clave.gob.es/clave_Home/clave.html

En el mes siguiente a la publicación de las listas definitivas de resultados, el ministerio informará de los plazos para realizar la asignación. Es decir, como máximo el 11 de junio (porque las listas definitivas salieron el 11 de mayo) tendrán que informar de ésto en la web del ministerio. Entonces darán un plazo para que puedas acceder a una plataforma, a través de la web del ministerio de sanidad, en la que te saldrán todas las plazas disponibles y tú tendrás que ordenarlas en función de tus preferencias. Esta lista la puedes guardar y modificarla tantas veces como quieras antes de que termine el plazo. Una vez que ya tengas la lista definitiva deberás firmar electrónicamente. Si tienes certificado digital tienes que tener el programa Autofirma para poder firmar. Si lo haces con clave la verdad es que no sé como funciona, pero creo que hay otro sistema para firmar desde la propia clave. Esto es muy importante porque si no lo firmas no sirve para nada, es decir, cuando se haga la asignación no se tendrá en cuenta tu lista de preferencias, aunque la hayas hecho. Tienes que firmarlo.

Con respecto al plazo que se da, en años anteriores el acto de asignación era un mes después de salir las listas definitivas, por lo que tenías un mes entero para hacer tu lista y firmarla y luego si querías ir a la asignación presencial. Bueno también podías no hacerlo telemático e ir directamente a la presencial, claro. Pero el tema es que había un mes para hacer tu lista. Este año, como todo ha sido tan atípico, pues habrá que esperar hasta el 11 de junio para saber el plazo que dan, pero yo imagino que darán un mes para hacer la lista y los actos de asignación se harán en julio. Con respecto al acto de asignación vía telemética no sé cómo va, la verdad. Ellos van asignando las plazas en orden en función de la preferencia de cada uno, pero lo que ya no sé es si hay alguna forma de acceder al proceso en directo o no. El tema es que tú no puedes cambiar tu preferencia ya en ese momento (por eso está habiendo tanto follón con los mires este año). Cuando sea tu turno, ellos pondrán la primera plaza que tú hayas puesto en tus preferencias, siempre que esté libre. Si no lo estuviera, pues te pondrían la segunda o la tercera o la que haya libre. Pero tú no puedes modificarlo en ese momento, por eso cuando hagas la lista tienes que tener muy claro tus preferencias. Esto, claro está, si no modifican el procedimiento en el último momento. Pero me parece a mí que no.

Espero haberte aclarado las dudas,
Saludos!
Responder

Volver a “CONVOCATORIA 2019/20”