Depresión con disfunción sexual

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2019/20

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi

Responder
Avatar de Usuario
Here93
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 1613
Registrado: Mar Sep 06, 2016 8:51 pm
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 109 veces
Género:

Depresión con disfunción sexual

Mensaje por Here93 »

El tratamiento psicológico de trastornos como la depresión, en casos en los que puede ir acompañada de una disfunción sexual, es especialmente importante tratar los problemas que tienen que ver con:

1. Bajo deseo sexual.
2. Problemas de excitación.
3. Eyaculación precoz.
4. Anorgasmia.

V4 40
APIR
Roussitha
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 69
Registrado: Vie Dic 09, 2016 7:31 am

Re: Depresión con disfunción sexual

Mensaje por Roussitha »

V3 - 39 puse 1
Avatar de Usuario
Nothingness
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 556
Registrado: Dom Mar 01, 2009 5:00 pm

Re: Depresión con disfunción sexual

Mensaje por Nothingness »

V1 37.
Avatar de Usuario
Mila Resol
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 399
Registrado: Dom Ene 29, 2017 11:28 pm

Re: Depresión con disfunción sexual

Mensaje por Mila Resol »

Yo no termino de entender lo que preguntan. Habla de cuando va acompañado de "una" disfunción sexual, que cuál es especialmente importante tratar. Joder, pues la que tenga el paciente. No le vas a tratar bajo deseo sexual si presenta eyaculación precoz. Otra cosa es que pregunte cuál de las cuatro es más grave (que supongo que también depende) o que cuál va más habitualmente acompañando a la depresión, que igual sería el bajo deseo sexual, sí, pero no es lo que pone en la pregunta. :rolleyes:
Avatar de Usuario
Nohita
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 110
Registrado: Lun Dic 01, 2014 6:02 pm

Re: Depresión con disfunción sexual

Mensaje por Nohita »

Mila Resol escribió:Yo no termino de entender lo que preguntan. Habla de cuando va acompañado de "una" disfunción sexual, que cuál es especialmente importante tratar. Joder, pues la que tenga el paciente. No le vas a tratar bajo deseo sexual si presenta eyaculación precoz. Otra cosa es que pregunte cuál de las cuatro es más grave (que supongo que también depende) o que cuál va más habitualmente acompañando a la depresión, que igual sería el bajo deseo sexual, sí, pero no es lo que pone en la pregunta. :rolleyes:

Me pasó justo como a ti!! La leí muchísimas veces y no acababa de entenderla... :smt102 :smt102
Avatar de Usuario
Mila Resol
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 399
Registrado: Dom Ene 29, 2017 11:28 pm

Re: Depresión con disfunción sexual

Mensaje por Mila Resol »

Pues la quiero impugnar, pero al ser una cuestión de redacción y sentido de la pregunta, supongo que no habrá que adjuntar ninguna bibliografía. Igual es exponer lo que pasa y ya está.
Avatar de Usuario
Nohita
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 110
Registrado: Lun Dic 01, 2014 6:02 pm

Re: Depresión con disfunción sexual

Mensaje por Nohita »

Mila Resol escribió:Pues la quiero impugnar, pero al ser una cuestión de redacción y sentido de la pregunta, supongo que no habrá que adjuntar ninguna bibliografía. Igual es exponer lo que pasa y ya está.

Siempre hay que adjuntar bibliografía. No sé cuál sería la más adecuada de añadir aquí, la verdad... Pero a mí también me gustaría impugnarla. A ver si alguien dice algo o las academias cuando saquen sus propuestas... :smt102
Avatar de Usuario
Mila Resol
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 399
Registrado: Dom Ene 29, 2017 11:28 pm

Re: Depresión con disfunción sexual

Mensaje por Mila Resol »

Yo es que voy a argumentar que ningún libro tiene la respuesta a la pregunta tal y como está planteada porque lo que preguntan dependerá de la sintomatología de cada paciente. Básicamente, que han preguntado con el culo y no hay bibliografía. En cuanto pueda, me pongo.
Avatar de Usuario
Arya.Stark
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1065
Registrado: Sab Sep 14, 2013 6:05 pm
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Depresión con disfunción sexual

Mensaje por Arya.Stark »

Yo también quiero impugnar esta me pasó justo como vosotras la leí tres o cuatro veces y no sabía qué me pedía. Mañana que tengo el día entero voy a ver qué podemos adjuntar para esta. Si encontrais algo interesante de referencia comentadlo, gracias!!
El 90% del éxito se basa simplemente en insistir Rumbo y dirección...
hacia un camino de valor


Climbing the montain...:)
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71626
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6352 veces
Agradecimiento recibido: 3953 veces
Género:

Re: Depresión con disfunción sexual

Mensaje por Solebo »

Yo sí le veo sentido a esta pregunta, si tenemos en cuenta que el bajo deseo sexual es un síntoma de la depresión. :rolleyes:


Los trastornos sexuales suelen presentar también áreas de solapamiento diagnóstico con los trastornos afectivos. Un claro ejemplo de esto son los trastornos por inhibición del deseo sexual. Puede ser inadecuado comenzar un programa de tratamiento sexual SIN explorar y
excluir previamente la existencia de un episodio depresivo
.

Como parte del estado general de anhedonia, anergia, etc., las conductas y deseos sexuales se ven casi siempre afectados negativamente, por lo que la psicopatología afectiva debe considerarse siempre como un importante candidato para efectuar un diagnóstico primario en muchos trastornos aparentemente sexuales
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Responder

Volver a “CONVOCATORIA 2019/20”