HOJA INFORMATIVA Y MODELO DE RECLAMACIÓN

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2019/20

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi

Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71618
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6349 veces
Agradecimiento recibido: 3948 veces
Género:

HOJA INFORMATIVA Y MODELO DE RECLAMACIÓN

Mensaje por Solebo »

Buenos días!
Copiamos la hoja informativa y subimos el modelo de reclamación único.

https://fse.mscbs.gob.es/fseweb/view/pu ... page.xhtml

Relaciones provisionales de admitidos
Se encuentra disponible la información relativa a su Situación personal en la convocatoria actual. También puede consultar las relaciones provisionales de admitidos y no admitidos en el enlace Listados publicados de aspirantes dentro del menú principal.
• Hoja informativa
• Modelo de reclamación
Esta información no tiene carácter de notificación administrativa

HOJA INFORMATIVA
https://fse.mscbs.gob.es/fseweb/view/pu ... page.xhtml

Relaciones provisionales de admitidos y no admitidos - Pruebas selectivas Formación Sanitaria Especializada

Con fecha 21 de noviembre de 2019 se han publicado las relaciones provisionales de aspirantes admitidos y no admitidos a las pruebas selectivas 2019 para el acceso en el año 2020, a plazas de formación sanitaria especializada para las titulaciones universitarias de grado/licenciatura/diplomatura de Medicina, Farmacia, Enfermería y ámbito de la Psicología, la Química, la Biología y la Física.

Pueden consultar el siguiente enlace: https://fse.mscbs.gob.es/fseweb/view/index.xhtml
Según lo establecido en la Orden SCB/947/2018, de 7 de septiembre, la resolución que aprueba estas relaciones provisionales establece un plazo de DIEZ DÍAS HÁBILES contados a partir del siguiente al de su publicación (del 22 de noviembre al 5 de diciembre ambos incluidos), para presentar reclamación con el fin de subsanar los defectos que motivan la no admisión, realizando las alegaciones y aportando, en su caso, la documentación preceptiva. La no subsanación determinará la exclusión de la persona aspirante.

Las subsanaciones se presentarán preferentemente en las oficinas de asistencia en materia de registros, en las Delegaciones o Subdelegaciones de Gobierno que las remitirán al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, a través del Registro Electrónico Común y en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

Tanto las solicitudes de corrección de errores en los datos personales, como las subsanaciones se presentarán utilizando el modelo de reclamación, que posteriormente se deberá presentar en las oficinas referenciadas en el párrafo anterior. Para subsanar los casos de no admisión por “falta de abono de tasas/justificación incorrecta de exención de abono de tasas”, se debe cumplimentar un nuevo Modelo 790 abonando la tasa correspondiente y posteriormente presentarse en las oficinas referenciadas en el párrafo anterior.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Persever
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71618
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6349 veces
Agradecimiento recibido: 3948 veces
Género:

Re: HOJA INFORMATIVA Y MODELO DE RECLAMACIÓN

Mensaje por Solebo »

Os recuerdo que leáis detenidamente la hoja informativa y rellenéis bien el modelo de reclamación. ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Ardez
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 6
Registrado: Jue Nov 21, 2019 11:15 am

Re: HOJA INFORMATIVA Y MODELO DE RECLAMACIÓN

Mensaje por Ardez »

Dónde se cumplimenta un nuevo modelo 790? No lo encuentro en la página del ministerio.
En caso de no tener que pagar, sino presentar título de familia numerosa, habría que rellenar el 790 igualmente o solo el modelo de reclamación? No me queda claro con lo que pone en la información del ministerio.
Muchas gracias
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71618
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6349 veces
Agradecimiento recibido: 3948 veces
Género:

Re: HOJA INFORMATIVA Y MODELO DE RECLAMACIÓN

Mensaje por Solebo »

Ardez, el nuevo modelo supongo que se descarga en el siguiente enlace, posiblemente a partir de mañana que es cuando se abre el plazo de reclamación. Ahora no me deja.

https://fse.mscbs.gob.es/fseweb/view/pu ... page.xhtml

En tu caso ¿cuál es el motivo de no haberte admitido?
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Ardez
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 6
Registrado: Jue Nov 21, 2019 11:15 am

Re: HOJA INFORMATIVA Y MODELO DE RECLAMACIÓN

Mensaje por Ardez »

Solebo escribió:Ardez, el nuevo modelo supongo que se descarga en el siguiente enlace, posiblemente a partir de mañana que es cuando se abre el plazo de reclamación. Ahora no me deja.

https://fse.mscbs.gob.es/fseweb/view/pu ... page.xhtml

En tu caso ¿cuál es el motivo de no haberte admitido?
No justificar la exención de tasas, tengo familia numerosa y al haber enviado el título la convocatoria anterior pensé que no debía enviarlo de nuevo.
Muchas gracias por contestar!!
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71618
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6349 veces
Agradecimiento recibido: 3948 veces
Género:

Re: HOJA INFORMATIVA Y MODELO DE RECLAMACIÓN

Mensaje por Solebo »

Ardez escribió:No justificar la exención de tasas, tengo familia numerosa y al haber enviado el título la convocatoria anterior pensé que no debía enviarlo de nuevo.
Si hubieses marcado la casilla de familia numerosa, sólo con la firma del modelo CONSIENTES a que te verifiquen los datos sin adjuntar nada más. Supongo que has marcado la casilla del NO y por eso te piden el justificante de familia numerosa.

Es eso lo que has hecho???
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Ardez
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 6
Registrado: Jue Nov 21, 2019 11:15 am

Re: HOJA INFORMATIVA Y MODELO DE RECLAMACIÓN

Mensaje por Ardez »

Solebo escribió:
Ardez escribió:No justificar la exención de tasas, tengo familia numerosa y al haber enviado el título la convocatoria anterior pensé que no debía enviarlo de nuevo.
Si hubieses marcado la casilla de familia numerosa, sólo con la firma del modelo CONSIENTES a que te verifiquen los datos sin adjuntar nada más. Supongo que has marcado la casilla del NO y por eso te piden el justificante de familia numerosa.

Es eso lo que has hecho???
No la marqué, por lo que deberían comprobar ellos que efectivamente tengo familia numerosa, pero aún así no han admitido la solicitud.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71618
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6349 veces
Agradecimiento recibido: 3948 veces
Género:

Re: HOJA INFORMATIVA Y MODELO DE RECLAMACIÓN

Mensaje por Solebo »

Ardez escribió: No la marqué, por lo que deberían comprobar ellos que efectivamente tengo familia numerosa, pero aún así no han admitido la solicitud.
Copio la hoja informativa ;)

Tanto las solicitudes de corrección de errores en los datos personales, como las subsanaciones se presentarán utilizando el modelo de reclamación, que posteriormente se deberá presentar en las oficinas referenciadas en el párrafo anterior. Para subsanar los casos de no admisión por “falta de abono de tasas/justificación incorrecta de exención de abono de tasas”, se debe cumplimentar un nuevo Modelo 790 abonando la tasa correspondiente y posteriormente presentarse en las oficinas referenciadas en el párrafo anterior.

Lo que yo entiendo por el párrafo que subrayo es que tendrías que presentar un nuevo Modelo sólo si tuvieras que abonar las tasas. Pero en tu caso NO tienes que abonar nada porque te acoges a la exención de tasas por familia numerosa. Es un error de ellos, no tuyo.
Por tanto deberías enviar un modelo de reclamación adjuntando tu modelo anterior, explicando el motivo por el que crees que debes ser admitid@.

Con independencia de lo que comentemos aquí en el foro o lo que creamos, ante la duda te sugiero que LLAMES al Ministerio o les escribas un correo para que sean ellos los que te digan qué debes hacer.
El teléfono y horario lo tienes en la cabecera del foro. ;)

Ánimo y no te angusties ni precipites a enviarlo hasta que no estés segur@ del todo. :heart: A ver si algún compañero está en la misma situación que tú :roll:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Thana
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 19
Registrado: Lun Jun 11, 2018 8:03 pm

Re: HOJA INFORMATIVA Y MODELO DE RECLAMACIÓN

Mensaje por Thana »

Hola, yo también estoy no admitida por no pagar las tasas. Yo estaba en desempleo y además no marque la casilla "no" para que pudieran verificar todos mis datos. He estado llamando durante todo el día al ministerio pero no he conseguido hablar con ellos. Me ha generado bastante ansiedad y un bajón importante hoy. Espero que se pueda solucionar y que los nervios se queden de lado hasta que salgan las listas definitivas. Alguien en la misma situación ha podido hablar con el ministerio?
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71618
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6349 veces
Agradecimiento recibido: 3948 veces
Género:

Re: HOJA INFORMATIVA Y MODELO DE RECLAMACIÓN

Mensaje por Solebo »

Thana, envíales un correo además de llamar por teléfono para que te informen cómo hacerlo. ;)

correomir@mscbs.es

Ánimo, seguro que te corrigen el error :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71618
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6349 veces
Agradecimiento recibido: 3948 veces
Género:

Re: HOJA INFORMATIVA Y MODELO DE RECLAMACIÓN

Mensaje por Solebo »

IMPORTANTE

Según Redacción médica:

"En total, en el listado provisional figuran hasta 15 motivos para justificar la denegación de la solicitud. Para cada uno de estos, en Redacción Médica recopilamos los pasos que debe seguir el candidato para reglar su candidatura en el plazo de 10 días hábiles, que comenzarán a contar a partir de este viernes, día 22 de noviembre"

Leed bien la información, hay motivos que NO nos afectan a lxs psicólogxs.

https://www.redaccionmedica.com/seccion ... 2020--3377

Si tenéis alguna duda preguntad antes de enviar nada, NO he tenido tiempo de revisar la información.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Luara
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1673
Registrado: Lun Sep 26, 2016 2:03 pm
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 50 veces

Re: HOJA INFORMATIVA Y MODELO DE RECLAMACIÓN

Mensaje por Luara »

Yo también he estado intentando contactar con el ministerio toda la mañana y nada. De todos modos por lo que estoy leyendo, me parece que algún día debió haber algún problema informático y la casilla de no autorización se marcaba por defecto, porque unos cuantos decís que no la seleccionasteis y yo estoy bastante segura de que tampoco la seleccione.
Algunas personas a las que les pasó algo similar en otras convocatorias me han recomendado llevar el DNI para que lo compulsen allí mismo y la hoja de reclamaciones, y como precaución anotar también en la hoja de reclamaciones que les autorizas a consultar tus datos. Si me dicen algo más lo comentaré por aquí.
Avatar de Usuario
Thana
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 19
Registrado: Lun Jun 11, 2018 8:03 pm

Re: HOJA INFORMATIVA Y MODELO DE RECLAMACIÓN

Mensaje por Thana »

Hola! Ayer por fin conseguí hablar con el ministerio y con su derroche de simpatía lo que me dijeron en mi caso fue que tenía dos opciones:
- Presentar el modelo de reclamación y el justificante de mi situación de desempleo en el momento que presenté la solicitud (cosa que ya había hecho)
- O presentar el modelo de reclamación con el modelo 790 y pago de la tasa.

Le pregunté que como anteriormente yo ya presenté mi justificante y se había producido este error que estaba dispuesta a pagar la tasa si de esa forma era más seguro que después no hubiera ningún error. Su respuesta fue: ¡yo no le aseguro nada!. Entiendo que estarán colapsados en estos momentos, pero más colapsados estamos nosotros, estudiando meses y meses, que se produzcan errores y para colmo nos respondan así.

He decidido pagar la tasa y volver a echarlo todo. Espero poder presentarme :smt102
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71618
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6349 veces
Agradecimiento recibido: 3948 veces
Género:

Re: HOJA INFORMATIVA Y MODELO DE RECLAMACIÓN

Mensaje por Solebo »

Thana ánimo, seguro que sí te puedes presentar. :heart: :goodman:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
belen900
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 12
Registrado: Mar Nov 15, 2016 10:12 pm
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: HOJA INFORMATIVA Y MODELO DE RECLAMACIÓN

Mensaje por belen900 »

Buenos días chicxs

Estoy en la misma situación que thana. A mi tampoco me han admitido por estar exenta en el momento de la solicitud... Y empezar a trabajar.

Que es exactamente lo que hay que entregar si se decide pagar las tasas por si acaso... ?

En unos sitios pone que solo el modelo 790 y en otros el modelo de reclamación y el 790.

Gracias
Responder

Volver a “CONVOCATORIA 2019/20”