Consultar instancias presentadas

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2019/20

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi

Responder
Avatar de Usuario
Mila Resol
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 399
Registrado: Dom Ene 29, 2017 11:28 pm

Consultar instancias presentadas

Mensaje por Mila Resol »

Hola, compañeros:
Quería preguntaros si vosotros podéis acceder a la consulta de instancias presentadas, en la página del ministerio (en la pestaña de "su paso por la formación sanitaria especializada", en "Instancias presentadas"). Yo intento entrar con el sistema cl@ve, introduzco los datos para identificarme y me aparece que "No figura el Nº de Identificación del opositor en la base de datos". Hasta ayer, pensé que igual era porque todavía no había hecho la inscripción para el examen de este año, pero la he hecho esta mañana y sigue saliendo lo mismo. El año pasado no tuve problema en acceder mediante cl@ve y podía ver la información de la convocatoria vigente y de la anterior. Me gustaría saber si es normal o hay algún problema en mi caso particular. Gracias!
APIR
Nim
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 63
Registrado: Sab Ago 24, 2019 10:25 pm
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Consultar instancias presentadas

Mensaje por Nim »

Hola, a mí me pasa lo mismo que a ti, y he llegado a pensar que es porque la instancia no les ha llegado correctamente, pero no creo, porque ayer me inscribí y al finalizar y descargarme el resguardo, me aparece en el modelo 790 que está firmado y todas las firmas son válidas, pero la casilla de la firma está vacía, con lo cual no sé si eso es normal y es motivo de exclusión y por eso no puedo consultar las instancias presentadas indicando que no figura el DNI del opositor.
Avatar de Usuario
Mila Resol
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 399
Registrado: Dom Ene 29, 2017 11:28 pm

Re: Consultar instancias presentadas

Mensaje por Mila Resol »

Yo lo he entregado presencial y me han puesto las pegatinas con la hora exacta en que se ha tramitado, por lo que debería estar todo ok. Tú lo has hecho online y tienes también tu comprobante, entonces igual es que hasta más adelante no se puede comprobar la base de datos. Por la firma, no me preocuparía, el recuadro será sólo para la firma analógica y si la has hecho digital, supongo que se quedará en blanco. Pero eso te lo dirá mejor otro compañero que tb lo haya hecho online.
Avatar de Usuario
davidff7
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 9
Registrado: Mar Sep 17, 2019 12:30 am

Re: Consultar instancias presentadas

Mensaje por davidff7 »

Nim escribió:Hola, a mí me pasa lo mismo que a ti, y he llegado a pensar que es porque la instancia no les ha llegado correctamente, pero no creo, porque ayer me inscribí y al finalizar y descargarme el resguardo, me aparece en el modelo 790 que está firmado y todas las firmas son válidas, pero la casilla de la firma está vacía, con lo cual no sé si eso es normal y es motivo de exclusión y por eso no puedo consultar las instancias presentadas indicando que no figura el DNI del opositor.
Hola Nim, yo también tuve la duda de que mi formulario no constase como firmado. En el documento que me devolvieron al tramitar la solicitud solo podía ver la firma del ministro, pero no podía ver mi firma digital en el documento (en VALIDe) así que mandé la duda al ministerio y me contestaron esto:

Buenos días,
Se trata de un acuse de recibo que le emite el Ministerio a usted y por tanto contiene la firma del Ministerio. Cuando usted envía el formulario éste se recibe con su firma digital que es el que guarda el Ministerio. Puede estar tranquila ya que además de la firma del Ministerio el justificante que nos adjunta incluye en su parte superior el número de registro
Avatar de Usuario
Mila Resol
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 399
Registrado: Dom Ene 29, 2017 11:28 pm

Re: Consultar instancias presentadas

Mensaje por Mila Resol »

Hola, Davidff7. Y cuando tú entras a consultar las instancias presentadas, también te sale que "No figura el Nº de Identificación del opositor en la base de datos", como a nosotros?
Avatar de Usuario
davidff7
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 9
Registrado: Mar Sep 17, 2019 12:30 am

Re: Consultar instancias presentadas

Mensaje por davidff7 »

Mila Resol escribió:Hola, Davidff7. Y cuando tú entras a consultar las instancias presentadas, también te sale que "No figura el Nº de Identificación del opositor en la base de datos", como a nosotros?
Sí, también me sale eso, y ansiedad, jajajajaja. Naaaaa, ya luego te pones a pensar y es muy probable que aún no hayan podido meter los datos. Seguramente lo hagan poco a poco, y cuando concluya el periodo de inscripción, ya que al mandar la solicitud aún queda que la registren.
Avatar de Usuario
Lunaticas9
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 3253
Registrado: Jue Sep 19, 2013 4:14 pm
Agradecido : 290 veces
Agradecimiento recibido: 144 veces

Re: Consultar instancias presentadas

Mensaje por Lunaticas9 »

davidff7 escribió:
Mila Resol escribió:Hola, Davidff7. Y cuando tú entras a consultar las instancias presentadas, también te sale que "No figura el Nº de Identificación del opositor en la base de datos", como a nosotros?
Sí, también me sale eso, y ansiedad, jajajajaja. Naaaaa, ya luego te pones a pensar y es muy probable que aún no hayan podido meter los datos. Seguramente lo hagan poco a poco, y cuando concluya el periodo de inscripción, ya que al mandar la solicitud aún queda que la registren.
A mi me pasa igual, gracisa por aclararlo, era una dudilla que tambien tenía pero me daba pereza preguntar y pensé que era normal que no saliera!!
También pensé que con la abalancha que deben tener de solicitudes lo más normal es que no estén todas informatizadas.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71626
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6352 veces
Agradecimiento recibido: 3955 veces
Género:

Re: Consultar instancias presentadas

Mensaje por Solebo »

Lo más probable es que esa información la faciliten pasado el plazo de inscripción.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Mila Resol
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 399
Registrado: Dom Ene 29, 2017 11:28 pm

Re: Consultar instancias presentadas

Mensaje por Mila Resol »

Sí, será que lo pondrán más adelante, gracias :) Lo que me resultó raro fue que hayan borrado los datos de otros años que ya figuraban y que ya he consultado otras veces. Claro, es normal que no hayan puesto lo de este año todavía, pero al ver que no me reconocía el dni, siendo que soy reincidente, pensé que podía haber un problema con mi identificación en la página. Ahora que sé que os sale lo mismo, ya no me preocupo. Muchas gracias a todos!
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71626
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6352 veces
Agradecimiento recibido: 3955 veces
Género:

Re: Consultar instancias presentadas

Mensaje por Solebo »

Mila Resol, me parece que cuando empieza una convocatoria nueva eliminan de la página los datos de la convocatoria anterior. De hecho, si pinchas en los enlaces del año pasado con toda la información que indicaron en la página NO puedes acceder a nada. Te sale un mensaje: "Atención está intentando acceder a un recurso que no está disponible"

Y pensándolo es lógico que así sea, para que no haya confusión de ningún tipo. :roll:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Mila Resol
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 399
Registrado: Dom Ene 29, 2017 11:28 pm

Re: Consultar instancias presentadas

Mensaje por Mila Resol »

Ah, ok. Bueno, está bien que lo quiten temporalmente para no liarnos. Gracias.
Valenciana
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 184
Registrado: Mar Jun 14, 2016 4:49 pm
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Consultar instancias presentadas

Mensaje por Valenciana »

Hola
entonces cómo podemos asegurarnos si lo hemos presentado bien?
a mí no me deja descargarme un justificante sino sólo un borrador de los datos y no sé si es eso lo que debería ser, ya que parece más bien lo que te descargas para presentarlo en persona y yo lo quiero hacer electrónico
"It is not because things are difficult that we do not dare, it is because we do not dare that they are difficult."
Avatar de Usuario
Mila Resol
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 399
Registrado: Dom Ene 29, 2017 11:28 pm

Re: Consultar instancias presentadas

Mensaje por Mila Resol »

Hola.
Ya me reconoce y me deja entrar a consultar en "instancias presentadas". Vuelven a aparecer los datos de las convocatorias anteriores con la fecha, el número de expediente, el estado de la instancia como admitida, las calificaciones tomadas del expediente y la puntuación del examen. La instancia de este año no aparece. Supongo que ya la pondrán cuando les parezca oportuno. Quizá después de que saquen la lista de admitidos y se hayan aclarado con el tema de las calificaciones de expediente. Pero, vamos, que ya funciona y se puede entrar como antes, por si alguien quería.
Responder

Volver a “CONVOCATORIA 2019/20”