MODELO 790

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2019/20

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi

spiralnebulae
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 19
Registrado: Dom Feb 03, 2019 5:18 pm
Ubicación: Barcelona

Re: MODELO 790

Mensaje por spiralnebulae »

por si a alguien le sirve, hoy he mandado un correo a mi universidad (Universidad de Barcelona) preguntando por lo de los decimales y me han dicho que ellos hacen los certificados siguiendo la normativa europea (un decimal). Además me han copiado el fragmento del BOE donde hablan de los certificados pero sin especificar el número de decimales, en plan es que no lo dicen en ningún lado :smt102 Así que no sé, yo solo podré presentar el certificado que ya tengo con un único decimal... tocará rezar para que cuente, porque no puedo llevar nada más :?
En caso de que no me lo aceptaran, contará como si tuviera una media de 5 o directamente seré no admitida?
APIR
QuieroSer
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ene 30, 2017 7:14 pm

Re: MODELO 790

Mensaje por QuieroSer »

Buenas noches, compañeros.

He tenido un pequeño problema rellenando la solicitud electrónicamente y me gustaría saber si alguien ha estado en mi situación y si sabe cómo lo puedo solucionar. Cuando iba a firmar electrónicamente el modelo 790 me he dado cuenta de que no tenía instalado el programa de Autofirma (nunca había rellenado un documento oficial con el certificado digital y creía que accediendo ya directamente con el certificado digital no necesitaba instalar nada). El caso es que al tener que instalar el programa he tenido que cerrar el navegador obligatoriamente para finalizar la instalación. Al volver a entrar al modelo 790 no continuaba por el paso por donde me había quedado (firmar el modelo), sino que me volvía a llevar a la primera página en blanco. Entiendo que no puedo volver a rellenarlo de nuevo, ya que ya se me había generado un pdf con los datos de la solicitud y un número de justificante, por lo que si lo vuelvo a rellenar seguramente sea un nuevo número de justificante y podría haber algún problema al haber dos instancias duplicadas. Mientras realizaba el proceso, en un paso me ha recomendado guardar el modelo rellenado, por si debía llevarlo físicamente al registro. Entiendo que, pese a haber iniciado el proceso para realizarlo íntegramente vía electrónica, si llevo el modelo físicamente al registro junto con el certificado académico no debería tener problema, ¿no? Al final quería ahorrarme el viaje, pero me va a tocar ir sí o sí... Pero bueno, ahora mismo he entrado en pánico y me gustaría que alguien me tranquilizase diciéndome que si lo entrego físicamente no va a haber problema.

¡Muchas gracias a todos y ánimo en el duro proceso!
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: MODELO 790

Mensaje por Solebo »

Entiendo que no puedo volver a rellenarlo de nuevo, ya que ya se me había generado un pdf con los datos de la solicitud y un número de justificante, por lo que si lo vuelvo a rellenar seguramente sea un nuevo número de justificante y podría haber algún problema al haber dos instancias duplicadas.
QuieroSer si no lo has pagado no hay problema. Puedes generar un nuevo modelo 790 y seguir todos los pasos indicados según la forma de presentación que hayas elegido. ;)

Si generas un nuevo modelo no olvides tirar el anterior, no sea que te confundas.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
QuieroSer
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ene 30, 2017 7:14 pm

Re: MODELO 790

Mensaje por QuieroSer »

Solebo escribió:
Entiendo que no puedo volver a rellenarlo de nuevo, ya que ya se me había generado un pdf con los datos de la solicitud y un número de justificante, por lo que si lo vuelvo a rellenar seguramente sea un nuevo número de justificante y podría haber algún problema al haber dos instancias duplicadas.
QuieroSer si no lo has pagado no hay problema. Puedes generar un nuevo modelo 790 y seguir todos los pasos indicados según la forma de presentación que hayas elegido. ;)

Si generas un nuevo modelo no olvides tirar el anterior, no sea que te confundas.
Muchísimas gracias por contestar con tanta rapidez, Solebo:) Efectivamente, no he llegado a pagar la tasa, por estar exenta por desempleo. Se supone entonces que lo puedo volver a rellenar electrónicamente sin problema, ¿no? Menos mal, me dejas más tranquila, que me había entrado ya un agobio... ¡¡Eres la mejor, siempre brindando tu ayuda:)!! ¡¡Gracias, gracias, gracias!!
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: MODELO 790

Mensaje por Solebo »

QuieroSer escribió: Se supone entonces que lo puedo volver a rellenar electrónicamente sin problema, ¿no?
Quédate tranquila porque sí puedes rellenarlo de nuevo electrónicamente o con cualquiera de las opciones. :heart: Tenemos derecho a equivocarnos y repetir la jugada :13

Mil gracias a ti y a TOD@S l@s compañer@s por participar activamente en el foro y contribuir a que este rinconcito sea tan especial :prayer: :prayer:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: MODELO 790

Mensaje por Solebo »

Descargad el Word que acabo de subir en el siguiente hilo y leedlo con detenimiento. ;)

http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... 99&t=35637
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Naftalina
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 2
Registrado: Mié Oct 02, 2019 4:29 pm

Justificante Ministerio

Mensaje por Naftalina »

¡Hola!

Acabo de realizar la preinscripción toda de forma electrónica y al obtener el justificante de la entrega en pdf me ha surgido una duda: ¿debe poner en algún sitio los documentos adicionales que he entregado? Como no es el primer año que me presento, he adjuntado el certificado académico, pero en el justificante no hay constancia de ello. En caso de que no, ¿hay alguna forma de comprobarlo? El año pasado ya tuve un problema con el certificado y mis resultados provisionales de examen no salieron bien, por eso quiero asegurarme de que todo está correcto esta vez.

Pd. He buscado en el foro si alguien había abierto un hilo preguntando algo similar y no lo he encontrado. Si sí que estaba formulada la pregunta, mis disculpas.

¡Muchas gracias y un saludo! :smt039
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: Justificante Ministerio

Mensaje por Solebo »

Naftalina, en el siguiente hilo tienes todos los pasos a seguir en las diferentes formas de tramitación, mira a ver si lo has seguido, creo que has hecho la opción 1. ;)

http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... 99&t=35595

A lo largo del hilo han ido comentando algunas dudas, a ver si te ayuda. :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Naftalina
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 2
Registrado: Mié Oct 02, 2019 4:29 pm

Re: Justificante Ministerio

Mensaje por Naftalina »

Así es, he seguido la opción 1 y todos esos pasos. Por eso me ha chocado que en el justificante final firmado por el Ministerio no haya quedado constancia de los documentos que he presentado.

El hilo que adjuntas lo había ojeado antes y no he encontrado nada al respecto pero, ¡muchas gracias igualmente por la ayuda! :heart:
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: Justificante Ministerio

Mensaje por Solebo »

Fusiono hilos a ver si alguien que haya presentado tu modalidad puede responder a tu duda. ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: Justificante Ministerio

Mensaje por Solebo »

Hay alguien que pueda echarle una manilla a Naftalina??? :prayer:
Naftalina escribió:¡Hola!

Acabo de realizar la preinscripción toda de forma electrónica y al obtener el justificante de la entrega en pdf me ha surgido una duda: ¿debe poner en algún sitio los documentos adicionales que he entregado? Como no es el primer año que me presento, he adjuntado el certificado académico, pero en el justificante no hay constancia de ello. En caso de que no, ¿hay alguna forma de comprobarlo? El año pasado ya tuve un problema con el certificado y mis resultados provisionales de examen no salieron bien, por eso quiero asegurarme de que todo está correcto esta vez.

Pd. He buscado en el foro si alguien había abierto un hilo preguntando algo similar y no lo he encontrado. Si sí que estaba formulada la pregunta, mis disculpas.

¡Muchas gracias y un saludo! :smt039
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: MODELO 790

Mensaje por Solebo »

AVISO IMPORTANTE:
Ampliación el plazo de presentación de solicitudes hasta el día 10 de octubre de 2019 inclusive.

http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... 99&t=35664
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: MODELO 790

Mensaje por Solebo »

Alguien que esté conectado puede echarle una manilla al compañero en este hilo :prayer: :prayer:

http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... 96#p516396
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Responder

Volver a “CONVOCATORIA 2019/20”