Título en pdf

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2019/20

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi

Broomhilda
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 19
Registrado: Lun Jul 02, 2018 11:47 pm

Título en pdf

Mensaje por Broomhilda »

Hola!! He leído q si te presentas por primera vez hay q adjuntar un archivo pdf del título universitario. Mi duda es si hay q pedirlo a la Universidad o se tiene q encargar uno de mismo de crearlo, y si es así si se haría por las dos caras o solo por la q viene el nombre.
Muchas gracias.
APIR
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71625
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6352 veces
Agradecimiento recibido: 3950 veces
Género:

Re: Título en pdf

Mensaje por Solebo »

Mi duda es si hay q pedirlo a la Universidad o se tiene q encargar uno de mismo de crearlo, y si es así si se haría por las dos caras o solo por la q viene el nombre.
Supongo que el pedirlo en Pdf es porque algunas Universidades lo hacen de ese modo. En cualquier caso mejor hacerlo por las dos caras, tipo DNI (anverso y reverso) pero en formato A-4.


Documentación requerida para la acreditación de requisitos.
a) Acreditación de titulación universitaria:
No tendrán que presentar copia de titulación las personas que hayan sido admitidas a estas pruebas en cualquier convocatoria previa.
El resto de personas, en el momento de realizar la solicitud electrónica, deberán adjuntar obligatoriamente, en formato pdf, copia del título universitario que en cada caso corresponda, o copia de la resolución de reconocimiento, homologación o equivalencia, del correspondiente título extranjero.
Esta documentación se unirá también obligatoriamente a la solicitud registrada de forma presencial.
En defecto del título español de grado/licenciatura/diplomatura se aportará copia auténtica de la certificación supletoria provisional sustitutiva del mismo a la que se refiere el artículo 14.2 del Real Decreto 1002/2010, de 5 de agosto, sobre expedición de títulos universitarios oficiales o en su caso el certificado sustitutorio definido en la instrucción novena de la Resolución de 26 de junio de 1989, de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación, para la aplicación de lo dispuesto en las Órdenes de 8 de julio de 1988 y 24 de diciembre de 1988 en materia de títulos universitarios oficiales.
Se deberá haber obtenido el título universitario, la certificación supletoria provisional sustitutiva o la resolución de reconocimiento, homologación o equivalencia, antes de que finalice el plazo de presentación de solicitudes, sin perjuicio del plazo de subsanación y reclamación a las relaciones provisionales de admitidos y no admitidos.
Las personas con grado/licenciatura en Bioquímica o en otras titulaciones del ámbito de la Química o la Biología, realizarán la prueba selectiva de Química o Biología según la opción elegida al cumplimentar su solicitud.
Puede consultarse en el anexo III la relación de correspondencias aplicable a los títulos extranjeros declarados equivalentes por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (Real Decreto 967/2014, de 21 de noviembre), a efectos de determinar su inclusión en los diferentes grupos de titulación.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71625
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6352 veces
Agradecimiento recibido: 3950 veces
Género:

Re: Título en pdf

Mensaje por Solebo »

Cuando me asegure que me has leído fusiono hilos para que quede recogido todo en "Información general de la convocatoria" ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Lucia1601
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 826
Registrado: Sab Dic 07, 2013 4:21 pm
Ubicación: A Coruña
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Título en pdf

Mensaje por Lucia1601 »

Si no entendí mal, las personas que ya nos hemos presentado en convocatorias anteriores (como aquí una servidora) solamente tendríamos que llevar impreso el modelo 790 CUBIERTO MEDIANTE ORDENADOR, y marcando la casilla de que autorizamos para que hagan las comprobaciones pertinentes (DNI, causa de exención de pago de tasas si corresponde, título universitario, etc.). Es así o se me escapó algún documento que haya que llevar? Si no recuerdo mal, el año pasado ya se hiciera de este modo para los "veteranos".

Por lo que leí, no hace falta que pidamos ningún certificado nuevo a las universidades en caso de habernos ya presentado...

Sole, muchas gracias por tu trabajo y tu ayuda, como siempre! Estos días para ti tienen que ser un caos :prayer:
La razón por la que el mundo está en caos es por que las cosas están siendo amadas y las personas están siendo usadas.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71625
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6352 veces
Agradecimiento recibido: 3950 veces
Género:

Re: Título en pdf

Mensaje por Solebo »

Lucia1601, hay una casilla para la comprobación de datos. ;)

Documentación requerida para la acreditación de requisitos.
a) Acreditación de titulación universitaria:
No tendrán que presentar copia de titulación las personas que hayan sido admitidas a estas pruebas en cualquier convocatoria previa.


NO preocuparos porque el modelo 790 viene con las instrucciones al reverso muy bien explicadas y por casillas. ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Lucia1601
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 826
Registrado: Sab Dic 07, 2013 4:21 pm
Ubicación: A Coruña
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Título en pdf

Mensaje por Lucia1601 »

Gracias, Sole!
Sí, creo que me expliqué mal: me refería a que marcando esa casilla de la comprobación de datos ya no hay que presentar papeleo en caso de que nos hayamos presentado en anteriores convocatorias.
La razón por la que el mundo está en caos es por que las cosas están siendo amadas y las personas están siendo usadas.
Broomhilda
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 19
Registrado: Lun Jul 02, 2018 11:47 pm

Re: Título en pdf

Mensaje por Broomhilda »

Solebo escribió:
Mi duda es si hay q pedirlo a la Universidad o se tiene q encargar uno de mismo de crearlo, y si es así si se haría por las dos caras o solo por la q viene el nombre.
Supongo que el pedirlo en Pdf es porque algunas Universidades lo hacen de ese modo. En cualquier caso mejor hacerlo por las dos caras, tipo DNI (anverso y reverso) pero en formato A-4.


Documentación requerida para la acreditación de requisitos.
a) Acreditación de titulación universitaria:
No tendrán que presentar copia de titulación las personas que hayan sido admitidas a estas pruebas en cualquier convocatoria previa.
El resto de personas, en el momento de realizar la solicitud electrónica, deberán adjuntar obligatoriamente, en formato pdf, copia del título universitario que en cada caso corresponda, o copia de la resolución de reconocimiento, homologación o equivalencia, del correspondiente título extranjero.
Esta documentación se unirá también obligatoriamente a la solicitud registrada de forma presencial.
En defecto del título español de grado/licenciatura/diplomatura se aportará copia auténtica de la certificación supletoria provisional sustitutiva del mismo a la que se refiere el artículo 14.2 del Real Decreto 1002/2010, de 5 de agosto, sobre expedición de títulos universitarios oficiales o en su caso el certificado sustitutorio definido en la instrucción novena de la Resolución de 26 de junio de 1989, de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación, para la aplicación de lo dispuesto en las Órdenes de 8 de julio de 1988 y 24 de diciembre de 1988 en materia de títulos universitarios oficiales.
Se deberá haber obtenido el título universitario, la certificación supletoria provisional sustitutiva o la resolución de reconocimiento, homologación o equivalencia, antes de que finalice el plazo de presentación de solicitudes, sin perjuicio del plazo de subsanación y reclamación a las relaciones provisionales de admitidos y no admitidos.
Las personas con grado/licenciatura en Bioquímica o en otras titulaciones del ámbito de la Química o la Biología, realizarán la prueba selectiva de Química o Biología según la opción elegida al cumplimentar su solicitud.
Puede consultarse en el anexo III la relación de correspondencias aplicable a los títulos extranjeros declarados equivalentes por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (Real Decreto 967/2014, de 21 de noviembre), a efectos de determinar su inclusión en los diferentes grupos de titulación.
Yo lo q tengo es el título en papel, el q te dan cuando has pagado la tasa pero en pdf no tengo el título, solo la certificación académica.
Mi duda es si tengo q pedirlo a la Universidad para poder hacer la solicitud online o me encargo yo de escanearlo y pasarlo a pdf.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71625
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6352 veces
Agradecimiento recibido: 3950 veces
Género:

Re: Título en pdf

Mensaje por Solebo »

Broomhilda escribió: Yo lo q tengo es el título en papel, el q te dan cuando has pagado la tasa pero en pdf no tengo el título, solo la certificación académica.
Sería una faena que tuvieras que pagar un nuevo título para tenerlo en Pdf. Yo creo que podrías escanearlo tú y pasarlo a Pdf.

A ver mañana si añaden más información en la Web, o si acaso llama al Ministerio al teléfono que tienes en la cabecera del foro. ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Broomhilda
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 19
Registrado: Lun Jul 02, 2018 11:47 pm

Re: Título en pdf

Mensaje por Broomhilda »

Solebo escribió:
Broomhilda escribió: Yo lo q tengo es el título en papel, el q te dan cuando has pagado la tasa pero en pdf no tengo el título, solo la certificación académica.
Sería una faena que tuvieras que pagar un nuevo título para tenerlo en Pdf. Yo creo que podrías escanearlo tú y pasarlo a Pdf.

A ver mañana si añaden más información en la Web, o si acaso llama al Ministerio al teléfono que tienes en la cabecera del foro. ;)
Ok!! Muchas gracias!!
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71625
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6352 veces
Agradecimiento recibido: 3950 veces
Género:

Re: Título en pdf

Mensaje por Solebo »

Copio y pego lo que ha comentado un compañero en Facebook, al que le sugerí que llamara al Ministerio. ;) Si llama alguien más y confirma la información, mejor que mejor. :prayer:


Acabo de llamar al MINISTERIO acerca de lo que hay que presentar en el caso de los que repetimos, y me han dicho lo siguiente:

- NO hay que volver a presentar el título del grado/licenciatura.

- SÍ hay que volver a presentar el certificado de las notas académicas. En este caso, no vale el del año pasado, sino que hay que solicitar uno nuevo a la universidad en la que hayamos cursado la carrera. Este nuevo certificado tiene que tener la nota sobre 10 (nueva puntuación del baremo). En principio, me han asegurado que las universidades están notificadas acerca del formato de este nuevo baremo académico.

- El resto de cosas (modelo 790, resguardo de pago...) como siempre. Eso sí, cumplimentado a ordenador y firmado. Si no hay firma se considera motivo de exclusión.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
GARRO95
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 4
Registrado: Mar Sep 10, 2019 12:07 pm

Re: Título en pdf

Mensaje por GARRO95 »

Quizá es una pregunta absurda... Pero es la primera vez que me presento al PIR y por tanto la primera que vez que tengo que presentar documentación.

Al pasar titulo a pdf no pierde validez oficial? Simplemente es pasarlo a PDF sin tener que "compulsarlo" y hacerlo oficial de alguna manera?

Como veis tengo un lío muy grande con la documentación y como entregarla bien :smt102 :smt102
Avatar de Usuario
Malita
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 122
Registrado: Mar Feb 12, 2013 6:03 pm
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 53 veces

Re: Título en pdf

Mensaje por Malita »

GARRO95 escribió:Quizá es una pregunta absurda... Pero es la primera vez que me presento al PIR y por tanto la primera que vez que tengo que presentar documentación.

Al pasar titulo a pdf no pierde validez oficial? Simplemente es pasarlo a PDF sin tener que "compulsarlo" y hacerlo oficial de alguna manera?

Como veis tengo un lío muy grande con la documentación y como entregarla bien :smt102 :smt102

Preséntalo presencial. Ve a la subdelegación correspondiente con el título original, el certificado de notas, el DNI, el modelo, las tasas, etc... y hazlo presencial.
Ponles fecha a tus SUEÑOS y se volverán OBJETIVOS
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71625
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6352 veces
Agradecimiento recibido: 3950 veces
Género:

Re: Título en pdf

Mensaje por Solebo »

Opción 2.2. Con pago presencial en entidad colaboradora
Esta opción implica cumplimentar el Modelo de solicitud en línea, imprimir la solicitud para el pago de tasas en la entidad financiera colaboradora y posterior presentación.
A la solicitud se han de unir los documentos acreditativos que correspondan.
No se precisa certificado digital.
Pasos a seguir:
1. Acceder al Modelo de Solicitud y cumplimentarlo.
2. Seleccionar la opción 'Descargar Formulario PDF' para obtener el documento y después 'Finalizar Trámite'.
3. Guardar e imprimir el documento, que constará de tres copias («ejemplar para la Administración», «ejemplar para la persona interesada» y «ejemplar para la entidad colaboradora»).
4. Presentar el documento en la entidad colaboradora y pagar el importe de la tasa de forma presencial, siendo por cuenta del aspirante los gastos y comisiones bancarias que se originen.
5. Presentar la solicitud (ejemplar para la Administración) y la documentación que corresponda, sin perjuicio de lo previsto en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, en las oficinas de asistencia en materia de registros, en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero, en las oficinas de correos, y en las Delegaciones o Subdelegaciones de Gobierno que las remitirán al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, a través del Registro Electrónico Común.
6. A la solicitud se unirá la acreditación del pago de la tasa de derechos de examen.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
GARRO95
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 4
Registrado: Mar Sep 10, 2019 12:07 pm

Re: Título en pdf

Mensaje por GARRO95 »

Muchas gracias! Habría que pedir cita en subdelegación o te presentas y ya?
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71625
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6352 veces
Agradecimiento recibido: 3950 veces
Género:

Re: Título en pdf

Mensaje por Solebo »

GARRO95, en Córdoba nunca necesité cita previa. Cuando he ido he cogido la cita en la máquina y he esperado mi turno sin colas excesivas. ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Responder

Volver a “CONVOCATORIA 2019/20”