Certificación académica

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2019/20

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi

Nim
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 63
Registrado: Sab Ago 24, 2019 10:25 pm
Agradecimiento recibido: 1 vez

Certificación académica

Mensaje por Nim »

Buenos días, hace 3 años entregué la certificación académica en la que aparecía dos tipos de nota, la nota cualitativa que pedían hasta ahora y la nota de 0 a 10 que piden en esta convocatoria, con los dos decimales. Mi duda es si tengo que volver a entregar el certificado académico que ya entregué en su día. Gracias.
Persever
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3747 veces
Género:

Re: Certificación académica

Mensaje por Solebo »

Nim, hay que leerse el BOE para saberlo. Lo voy a subir al hilo "Información general de la convocatoria"

Supongo que el Ministerio también informará en la Web, como viene siendo habitual ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Criscega
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 73
Registrado: Lun Oct 06, 2014 12:35 pm
Ubicación: Madrid-Valladolid
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Certificación académica

Mensaje por Criscega »

Nim escribió:Buenos días, hace 3 años entregué la certificación académica en la que aparecía dos tipos de nota, la nota cualitativa que pedían hasta ahora y la nota de 0 a 10 que piden en esta convocatoria, con los dos decimales. Mi duda es si tengo que volver a entregar el certificado académico que ya entregué en su día. Gracias.
Yo también tengo esta duda porque en el BOE sí pone claro que el título no hace falta presentarlo si te has presentado anteriormente, pero de la certificación académica no lo deja claro.
Avatar de Usuario
Azumi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 11
Registrado: Lun Oct 22, 2018 7:20 pm

Re: Certificación académica

Mensaje por Azumi »

Nim escribió:Buenos días, hace 3 años entregué la certificación académica en la que aparecía dos tipos de nota, la nota cualitativa que pedían hasta ahora y la nota de 0 a 10 que piden en esta convocatoria, con los dos decimales. Mi duda es si tengo que volver a entregar el certificado académico que ya entregué en su día. Gracias.
Me acabo de leer el BOE y no he encontrado esta especificación, donde viene? yo no me presentaré hasta dentro de dos años pero como estoy tratando de acabar con el mejor expediente posible de cara al PIR, me interesaría saberlo. Merci!!
Toda aventura comienza con un SI
Avatar de Usuario
Calendulo
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 547
Registrado: Lun Abr 20, 2015 7:52 pm
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 46 veces

Re: Certificación académica

Mensaje por Calendulo »

Hola buenas!!! Os comento mi situación y duda:

Yo soy de licenciatura, cuando empecé a presentarme al Pir en el 2013 me dieron un papel de certificación de notas en donde aparecían las asignaturas con su nota al lado y finalmente una media sobre 4.Solo obligatorias y troncales.

Un par de años después lo complemente con un máster y me pidieron ahí otro certificado de notas, en ese si tengo la media sobre 10 pero incluye optativas.
En conclusión que como no me quedaba claro mañana tengo cita en la secretaría de la facultad y voy a pedir uno nuevo en donde aparezca media sobre diez y troncales y obligatorias
Avatar de Usuario
Lara34
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 103
Registrado: Dom May 05, 2019 10:42 pm

Re: Certificación académica

Mensaje por Lara34 »

Buenas! Pues yo tengo un certificado académico en el que sólo aparecen las notas cualitativas,he llamado a mi universidad y me dicen que no me pueden facilitar la nota numérica, alguien se encuentra en la misma situación?
Yo terminé la carrera en el 2012.
Muchas gracias
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3747 veces
Género:

Re: Certificación académica

Mensaje por Solebo »

Ante la duda mejor llamar al Ministerio. Teléfono: 91 596 11 81. Horario de 9 a 14 horas!

Si el Ministerio dice que es obligatorio, las Universidades tendrán que hacerlo sí o sí.

Os agradecería que comentarais aquí lo que os dicen.
Gracias. :heart: :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Lara34
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 103
Registrado: Dom May 05, 2019 10:42 pm

Re: Certificación académica

Mensaje por Lara34 »

Yo me he quedadya llamé al ministerio y me dijeron que escribiese un correo,estoy esperando respuesta
Avatar de Usuario
Arya.Stark
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1065
Registrado: Sab Sep 14, 2013 6:05 pm
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Certificación académica

Mensaje por Arya.Stark »

Buenos días compires!

Expongo mi caso que seguramente estais muchos en el mismo. Mi certificado de notas tambien es cualitativo con obligatorias, troncales y optativas y la nota final numerica sobre 10 y sobre 4 con dos decimales.

Acabo de llamar a la secretaria de mi centro y me comentan que depende de la normativa estatal del año en que te graduaste cambia el certificado de notas (en mi caso 2013). El muchacho ha consultado en concreto mi expediente y me dice que sí que puedo sacar otro certificado para el pir cuantitativo, pagando sus respectivas tasas claro y me tarda 10 días.

Mi consejo que expongais vuestro caso particular y por favor revisen si pueden sacar uno específico para estas oposiciones porque muchas facultades tienen esa opción. Creo que es lo más justo si lo conseguís porque sino el ministerio puede que aplique la equivalencia por regla de 3 (por ej. Si antes 2,5 sobre 4 ahora x sobre 10...). Y yo particularmente pierdo 2 puntos de expediente. No interesa.

Espero haberos ayudado, perdon por el tochacillo.

Saludos y animo!!! :smt026
El 90% del éxito se basa simplemente en insistir Rumbo y dirección...
hacia un camino de valor


Climbing the montain...:)
Avatar de Usuario
Calendulo
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 547
Registrado: Lun Abr 20, 2015 7:52 pm
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 46 veces

Re: Certificación académica

Mensaje por Calendulo »

Lara34 escribió:Yo me he quedadya llamé al ministerio y me dijeron que escribiese un correo,estoy esperando respuesta
Lara, yo tb terminé en el 12 en Sevilla, la tengo cualitativa y al lado la numérica.yo voy mañana simplemente xk quiero el papel actualizado de la media sobre 10,como yo entrego a mano la inscripción no me importa entregar esto tb.

Como lo han hecho contigo en veces anteriores? Es decir sobre q nota te ha contado el 10% de tu expediente?
Avatar de Usuario
Lucia1601
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 826
Registrado: Sab Dic 07, 2013 4:21 pm
Ubicación: A Coruña
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Certificación académica

Mensaje por Lucia1601 »

Uf... vaya lío nos están haciendo este año!

Yo creí tenerlo claro, pero ahora al ver tantas dudas me surgen a mí también.

Yo acabé la carrera en el 2013 y en mi certificado no me aparece ningún baremo sobre 4. Solamente tengo la media final de la carrera sobre 10 y con 4 decimales. Además de esto y de que ya me presenté en anteriorrs convocatorias, no tendría que pedir nada a la universidad, no? Dado que ahora el expediente contará sobre 10 y es como me aparece...

Help please! pens2:
La razón por la que el mundo está en caos es por que las cosas están siendo amadas y las personas están siendo usadas.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3747 veces
Género:

Re: Certificación académica

Mensaje por Solebo »

Copio y pego lo que ha comentado un compañero en Facebook, al que le sugerí que llamara al Ministerio. ;) Si llama alguien más y confirma la información, mejor que mejor. :prayer:


Acabo de llamar al MINISTERIO acerca de lo que hay que presentar en el caso de los que repetimos, y me han dicho lo siguiente:

- NO hay que volver a presentar el título del grado/licenciatura.

- SÍ hay que volver a presentar el certificado de las notas académicas. En este caso, no vale el del año pasado, sino que hay que solicitar uno nuevo a la universidad en la que hayamos cursado la carrera. Este nuevo certificado tiene que tener la nota sobre 10 (nueva puntuación del baremo). En principio, me han asegurado que las universidades están notificadas acerca del formato de este nuevo baremo académico.

- El resto de cosas (modelo 790, resguardo de pago...) como siempre. Eso sí, cumplimentado a ordenador y firmado. Si no hay firma se considera motivo de exclusión.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Lucia1601
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 826
Registrado: Sab Dic 07, 2013 4:21 pm
Ubicación: A Coruña
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Certificación académica

Mensaje por Lucia1601 »

Gracias por la información!
No sé si serán los nervios o que estoy espesita hoy pero... si ya tenemos de otros años el certificado con la nota spbre 10 y 4 decimales, debemos igualmente pedir otro nuevo? Sera que igual hacen algún otro cambio o valdrá ese mismo?

Perdón si la pregunta es una tontería, pero prefiero asegurarme de tenerlo claro!
La razón por la que el mundo está en caos es por que las cosas están siendo amadas y las personas están siendo usadas.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3747 veces
Género:

Re: Certificación académica

Mensaje por Solebo »

Sugiero llamar al Ministerio y que sean ellos los que interpreten el BOE y recomienden lo que tenemos que hacer. ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Lucia1601
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 826
Registrado: Sab Dic 07, 2013 4:21 pm
Ubicación: A Coruña
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Certificación académica

Mensaje por Lucia1601 »

Tras haber llamado a mi universidad y al ministerio de sanidad intento aportar un poco de luz al asunto (espero no liaros más xD).

Os comento mi caso primero, por si alguien está en el mismo y le puede ayudar: acabé la carrera en el año 2013, soy de licenciatura por lo tanto, en mi certificado de notas aparecen las calificaciones por materias (supongo que como en todos) y al final la calificación media total con 4 decimales. No tengo delante el certificado pero supongamos, 7,1234.

Bien, primero llamé a la Universidad de Santiago de Compostela, que es donde yo hice la carrera y me comentan lo siguiente: que la expedición de un nuevo certificado cuesta sobre 22 euros y que ellos tenían entendido que el motivo de pedir un nuevo certificado era que en los anteriores la fecha de finalización de los estudios aparecía solamente con MES Y AÑO y que ahora piden que aparezca DÍA, MES Y AÑO. Ellos no sabían nada (o poco) sobre el nuevo baremo sobre 10 por lo que me recomendaron llamar directamente al ministerio.

Llamo por tanto al ministerio y les explico mi caso. Me atendió una mujer muy maja que me dijo que según el BOE (que de hecho lo estaba leyendo en ese momento) lo que se pedía era lo siguiente:
- Media global del expediente sobre 10 con, al menos 2 decimales, que eran los que ellos iban a utilizar. Por tanto, en mi caso, aunque aparezcan los 4 decimales simplemente cogerían los 2 primeros.
- Fecha de finalización de los estudios. Aquí no me dijo nada sobre que debía aparecer día, mes y año. Simplemente fecha de finalización.
- Calificación de las materias en base al plan de estudios (licenciatura, grado...).
- Calificación del título de doctor, en caso de tenerlo.

Finalmente, me comentó que por lo que yo le decía que aparecía en mi título entendía que no tenía que pedir uno nuevo. Me recomendó que presentara el que tengo junto con el resto de papeleo necesario y que en caso de que luego se me requiriera algún nuevo documento, todavía estaría a tiempo de presentarlo.

Creo que esperaré unos días a ver qué se cuece por aquí y si alguien aporta más información. Aunque ya digo, la mujer me lo explicó así de bien y ella entendió que solo habría que pedir un nuevo certificado en caso de no cumplir alguno de los requisitos que comenté arriba.

Espero haberos ayudado o, al menos, no haberos liado más (que ya nos llega con el lío que tenemos...).

Un abrazo, compis!
La razón por la que el mundo está en caos es por que las cosas están siendo amadas y las personas están siendo usadas.
Responder

Volver a “CONVOCATORIA 2019/20”