DECIMALES EN EL EXPEDIENTE ACADÉMICO

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2019/20

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi

Responder
noe95
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 25
Registrado: Dom Ago 20, 2017 8:16 pm
Agradecimiento recibido: 1 vez

DECIMALES EN EL EXPEDIENTE ACADÉMICO

Mensaje por noe95 »

Buenas tardes, tengo una duda con el expediente académico:

En el Real Decreto 1125/2003, artículo 5, en el sistema de calificaciones pone lo siguiente:
Los resultados obtenidos por el alumno en cada una de las materias del plan de estudios se calificarán en función de la siguiente escala numérica de 0 a 10, con expresión de un decimal, a la que podrá añadirse su calificación cualitativa:
0-4,9: Suspenso (SS)
5-6,9: Aprobado (AP)
7-8,9: Notable (NT)
9-10: Sobresaliente (SB)

Ahora bien, en el avance de información de la convocatoria 19/20, en cuanto a la acreditación de méritos académicos de estudios de Grado pone:
Dicho certificado incluirá, al menos, la fecha de finalización de los estudios, las calificaciones de las materias del plan de estudios correspondiente y la media global del expediente académico con expresión de dos decimales.

Yo estudié en la Universidad de Sevilla y en mi certificado de notas únicamente me viene un decimal, tal y como viene recogido en el Real Decreto, es decir, en vez de venir 7,92 (si fuera el caso) viene 7,9.

Según veo ahí existiría incongruencia entre la información de la convocatoria (2 decimales) y lo que exige la ley, ¿ o solo veo yo esa incongruencia? ¿Alguien podría explicarme lo que ocurre?

Gracias!!
APIR
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71618
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6349 veces
Agradecimiento recibido: 3948 veces
Género:

Re: DECIMALES EN EL EXPEDIENTE ACADÉMICO

Mensaje por Solebo »

Te paso un enlace de CEDE que ha hecho un cambio en la página y lo explica con un ejemplo. ;)

https://www.pir.es/convocatoria-pir/calculo-baremo-pir/
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Tierra
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 9
Registrado: Jue Dic 12, 2013 12:04 pm

Re: DECIMALES EN EL EXPEDIENTE ACADÉMICO

Mensaje por Tierra »

noe95, por si te sirve de algo, mi certificación también cumple con el Real Decreto y tiene 3 decimales. Para saber si serviría o no, hablé con la facultad de Psicología de Granada y me dijeron que aún no saben nada y que están en ello. Así que habrá que esperar.
Avatar de Usuario
Lucia1601
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 826
Registrado: Sab Dic 07, 2013 4:21 pm
Ubicación: A Coruña
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: DECIMALES EN EL EXPEDIENTE ACADÉMICO

Mensaje por Lucia1601 »

Ando un poco perdida con este asunto... el certificado del que tanto se habla por el tema de los decimales viene a ser la hoja expedida por las universidades en la que figuran todas las materias cursadas, los créditos de cada una, las notas y demás, cierto?
Si se refiere a ese papel, en el mío me aparece la nota media final de la carrera con 4 decimales. Yo cursé la carrera en la Universidad de Santiago de Compostela pero pensé que esos certificados serían iguales independientemente de la universidad. Por lo que veo mo es así, no?
La razón por la que el mundo está en caos es por que las cosas están siendo amadas y las personas están siendo usadas.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71618
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6349 veces
Agradecimiento recibido: 3948 veces
Género:

Re: DECIMALES EN EL EXPEDIENTE ACADÉMICO

Mensaje por Solebo »

Lucia1601 escribió:Ando un poco perdida con este asunto... el certificado del que tanto se habla por el tema de los decimales viene a ser la hoja expedida por las universidades en la que figuran todas las materias cursadas, los créditos de cada una, las notas y demás, cierto?
:smt023

En cuanto a los decimales, mejor esperar a que salga la convocatoria oficial ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Lucia1601
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 826
Registrado: Sab Dic 07, 2013 4:21 pm
Ubicación: A Coruña
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: DECIMALES EN EL EXPEDIENTE ACADÉMICO

Mensaje por Lucia1601 »

De acuerdo!
Muchas gracias por aclarármelo, Sole! :heart:
La razón por la que el mundo está en caos es por que las cosas están siendo amadas y las personas están siendo usadas.
iremapas
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 4
Registrado: Jue Ago 29, 2019 6:07 pm

Re: DECIMALES EN EL EXPEDIENTE ACADÉMICO

Mensaje por iremapas »

Una pregunta, en el certificado de notas que nos dieron en la universidad, donde pone todas las asignaturas cursadas, créditos, notas etc... pone la nota media valorada de 0-10. Esa misma nota media, es el baremo para el PIR? porque ahi si estan contadas las optativas, y si se supone que no cuentan... no entiendo.
Alguien me lo puede explicar??
Muuuuchas gracias!!!!
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71618
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6349 veces
Agradecimiento recibido: 3948 veces
Género:

Re: DECIMALES EN EL EXPEDIENTE ACADÉMICO

Mensaje por Solebo »

iremapas escribió: Esa misma nota media, es el baremo para el PIR? porque ahi si estan contadas las optativas, y si se supone que no cuentan... no entiendo.
Hasta ahora para el Certificado Académico sólo cuentan las materias troncales y obligatorias. NO cuentan las asignaturas optativas o de libre elección/configuración.

Lo mejor es esperar a la convocatoria oficial a ver qué necesitamos exactamente. ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
iremapas
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 4
Registrado: Jue Ago 29, 2019 6:07 pm

Re: DECIMALES EN EL EXPEDIENTE ACADÉMICO

Mensaje por iremapas »

Solebo escribió:
iremapas escribió: Esa misma nota media, es el baremo para el PIR? porque ahi si estan contadas las optativas, y si se supone que no cuentan... no entiendo.
Hasta ahora para el Certificado Académico sólo cuentan las materias troncales y obligatorias. NO cuentan las asignaturas optativas o de libre elección/configuración.

Lo mejor es esperar a la convocatoria oficial a ver qué necesitamos exactamente. ;)
Valeee! Muchas gracias Sole! ;) ;) ;) ;) :smt023 :smt023
Responder

Volver a “CONVOCATORIA 2019/20”