CEDE simulacro abierto (sábado 18 de enero)

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2019/20

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi

Responder
Avatar de Usuario
yoguilo
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 491
Registrado: Jue Ago 29, 2019 1:43 pm
Agradecimiento recibido: 2 veces

CEDE simulacro abierto (sábado 18 de enero)

Mensaje por yoguilo »

CEDE comunica lo siguiente respecto al simulacro abierto:

"SIMULACRO SÁBADO 18 ENERO 2020 (Examen 1983-01 en pestaña exámenes oficiales). Únicamente online en CedeExam.
*Este examen era el que estaba previsto para el miércoles 22 de Enero pero se adelanta la fecha debido a que finalmente la fecha del examen oficial es el 25 Enero 2020.

Puede realizarlo cualquier opositor PIR!

Estimado/a alumno/a:

CEDE ha programado un simulacro de examen para el día 18 de Enero 2020 (es el simulacro 9 del curso) con objeto de realizar un “ensayo” de examen y completar tu preparación.

Las preguntas elegidas para dicho simulacro son nuevas y de la base de datos de preguntas de CEDE.

Este examen se realizará de manera online únicamente a través de la aplicación CedeExam (www.cedeexam.es). Sábado 18 de Enero de 16:00 a 20:00. El examen quedará colgado y se podrá realizar hasta el viernes 24 de Enero 2020."

"Este simulacro lo pueden realizar :

Todos los alumnos matriculados en este curso indistintamente de la modalidad.
Todos los antiguos alumnos de cursos anteriores o aquellos que hubiesen adquirido las Carpetas o Manuales PIR.
Los opositores que se vayan a presentar al examen el día 25 de Enero 2020 aunque no sean alumnos de CEDE.

Registro de usuarios:
– Los alumnos del curso actual entrarán como siempre en la aplicación (ir a pestaña exámenes oficiales).
– Los opositores que no tengan acceso a CedeExam tienen que registrarse en el apartado inferior de la pantalla intro de CedeExam y rellenar los datos a partir de las 15:30 de la tarde del sábado 18 de Enero 2020.

Acceso al simulacro:
A partir de las 16 horas de la tarde (18 de Enero) estará disponible el simulacro (pdf) en el apartado exámenes oficiales (código examen 1983-01, elegir la versión que queráis) (ver video ejemplo). Podéis introducir vuestras respuestas rellenando la plantilla, da igual la versión elegida.

El examen comentado estará disponible el mismo sábado 18 de Enero en el mismo apartado (a partir de las 21:00 horas).

*Este simulacro no se puede realizar pantalla a pantalla on-line como en los simulacros del curso, realizar primero en papel y posteriormente rellenar toda la plantilla en el apartado exámenes oficiales."


Podéis ver toda la información completa y vídeo informativo en en siguiente enlace:
https://cedepir.es/blog/simulacro-sabad ... -cedeexam/
APIR
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71618
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6349 veces
Agradecimiento recibido: 3948 veces
Género:

Re: CEDE simulacro abierto (sábado 18 de enero)

Mensaje por Solebo »

Mil gracias a Cede y a ti yoguilo por compartirlo! :heart: :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71618
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6349 veces
Agradecimiento recibido: 3948 veces
Género:

Re: CEDE simulacro abierto (sábado 18 de enero)

Mensaje por Solebo »

Para los despistaillos que no hayan visto este simulacro, todavía estáis a tiempo!!
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71618
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6349 veces
Agradecimiento recibido: 3948 veces
Género:

Re: CEDE simulacro abierto (sábado 18 de enero)

Mensaje por Solebo »

Para los que no puedan hacerlo hoy online, recordad que el examen estará disponible hasta el 25 de Enero 2020!

Ánimo y a petarlo :heart: :heart: :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
maraparuiz
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 45
Registrado: Mié Mar 01, 2017 1:11 am
Agradecido : 1 vez

Re: CEDE simulacro abierto (sábado 18 de enero)

Mensaje por maraparuiz »

hola!!
alguien sabría darme un explicación a estas preguntas del simu de CEDE?

010. La potencia de la prueba aumenta si:
1) Disminuye el error tipo I.
2) Aumenta el nivel de confianza.
3) Aumenta alfa. RC
4) Aumenta el error tipo II

Yo tenia entendido que la potencia, que es 1 - β, aumentaba al aumentar la muestra. y no entiendo por qué aumentar el error tipo I también lo aumenta :smt102

030. En el paradigma de la respuesta emocional condicionada se trata de suprimir:
1) La respuesta condicionada
2) La respuesta operante
3) La respuesta incondicionada RC
4) Ninguna de las respuestas

que yo sepa, es un procedimiento para eliminar una R instrumental,¿ no es lo mismo que R operante?

087. Respecto a las Teorías Jerárquicas de la Inteligencia, ¿qué afirmación puede mantenerse según la evidencia científica disponible?:

2) Spearman mantiene una estructura jerárquica bifactorial de la inteligencia

4) Vernon distingue entre inteligencia A, B y C, afirmando que la inteligencia C equivale al rendimiento obtenido en los tests de inteligencia o puntuación en CI

yo tengo anotado que la de Spearman se considera también jerárquica y bifactorial no??


152. Señala la respuesta CORRECTA respecto al abordaje de las afecciones somatomorfas:
1) Los psicofármacos junto con la terapia cognitivoconductual son ineficaces en el tratamiento de estas patologías.

2) La evidencia empírica muestra que es recomendable inclinarse por los fármacos frente a la terapia cognitivoconductual.
3) Los fármacos para el dolor, psicofármacos y, secuencia de terapia cognitivo conductual multi-dimensional tienen efectividad en la reducción del dolor
4) La venlafaxina junto con la terapia psicoanalítica son efectivas en el tratamiento de las pseudocrisis epilépticas.

tengo anotado que la TCC+AD es eficaz. alguien sabe si lo tengo mal entendido?? :smt089
Avatar de Usuario
Here93
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 1613
Registrado: Mar Sep 06, 2016 8:51 pm
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 109 veces
Género:

Re: CEDE simulacro abierto (sábado 18 de enero)

Mensaje por Here93 »

maraparuiz escribió:hola!!
alguien sabría darme un explicación a estas preguntas del simu de CEDE?

010. La potencia de la prueba aumenta si:
1) Disminuye el error tipo I.
2) Aumenta el nivel de confianza.
3) Aumenta alfa. RC
4) Aumenta el error tipo II

Yo tenia entendido que la potencia, que es 1 - β, aumentaba al aumentar la muestra. y no entiendo por qué aumentar el error tipo I también lo aumenta :smt102
Cuando aumenta el error tipo I, el error tipo II disminuye y viceversa.

Si disminuimos el error tipo II, la potencia aumenta y por consiguiente el error tipo I o alfa también lo hará.

Con este mismo razonamiento se descartan el resto de opciones.
maraparuiz escribió:
030. En el paradigma de la respuesta emocional condicionada se trata de suprimir:
1) La respuesta condicionada
2) La respuesta operante
3) La respuesta incondicionada RC
4) Ninguna de las respuestas

que yo sepa, es un procedimiento para eliminar una R instrumental,¿ no es lo mismo que R operante?
Es un error. La respuesta correcta es la 2, de hecho en el simulacro comentado aunque marcan como RC la tres, el comentario confirma la 2. Supongo que lo corregirán en breve.
maraparuiz escribió:
087. Respecto a las Teorías Jerárquicas de la Inteligencia, ¿qué afirmación puede mantenerse según la evidencia científica disponible?:

2) Spearman mantiene una estructura jerárquica bifactorial de la inteligencia

4) Vernon distingue entre inteligencia A, B y C, afirmando que la inteligencia C equivale al rendimiento obtenido en los tests de inteligencia o puntuación en CI

yo tengo anotado que la de Spearman se considera también jerárquica y bifactorial no??
Aquí hay controversia porque hay autores que lo consideran jerárquico y otros que no. Según tengo yo anotado, históricamente se ha clasificado como jerárquico, pero la tendencia actual es considerarlo no jerárquico, y eso es lo que también han dado por bueno aquí.

De todos modos la 4 es claramente correcta.
maraparuiz escribió:
152. Señala la respuesta CORRECTA respecto al abordaje de las afecciones somatomorfas:
1) Los psicofármacos junto con la terapia cognitivoconductual son ineficaces en el tratamiento de estas patologías.

2) La evidencia empírica muestra que es recomendable inclinarse por los fármacos frente a la terapia cognitivoconductual.
3) Los fármacos para el dolor, psicofármacos y, secuencia de terapia cognitivo conductual multi-dimensional tienen efectividad en la reducción del dolor
4) La venlafaxina junto con la terapia psicoanalítica son efectivas en el tratamiento de las pseudocrisis epilépticas.

tengo anotado que la TCC+AD es eficaz. alguien sabe si lo tengo mal entendido?? :smt089
Esto es otro error, porque en el simulacro comentado explican que la correcta es la 3.

Mucho ánimo con la última semana de estudio!
maraparuiz
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 45
Registrado: Mié Mar 01, 2017 1:11 am
Agradecido : 1 vez

Re: CEDE simulacro abierto (sábado 18 de enero)

Mensaje por maraparuiz »

Mil gracias!!!!
Avatar de Usuario
Lunaticas9
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 3253
Registrado: Jue Sep 19, 2013 4:14 pm
Agradecido : 290 veces
Agradecimiento recibido: 144 veces

Re: CEDE simulacro abierto (sábado 18 de enero)

Mensaje por Lunaticas9 »

Gracias Here!!

K máquina explicando ;)
Responder

Volver a “CONVOCATORIA 2019/20”