v0 195- DS por contacto

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi

Responder
AlbaOrtGom
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 11
Registrado: Lun Feb 04, 2019 6:57 pm

v0 195- DS por contacto

Mensaje por AlbaOrtGom »

Por si a alguien más puede servirle y tenía en mente impugnar esta pregunta...

La DS por contacto, aparte de DS, ¿qué otra técnica incluye?
1. El entrenamiento en autocontrol
2. La realidad virtual
3. El modelado
4. La inclusión de estímulos principalmente físicos

Esto es lo que he puesto en el texto de la impugnación:
''En el manual "Técnicas de Modificación de Conducta" de Olivares y Méndez (6ª edición), página 205 aparece lo siguiente: Convendría recordar aquí que si la guía proporcionada es física se denomina desensibilización por contacto. En el mismo manual (página 101) se dice: Una técnica similar es la denominada desensibilización por contacto. Esta combina el procedimiento de la DS con el modelado.

En el manual de Técnicas de Modificación de Conducta de Labrador, en la página 254, se equipara la desensibilización por contacto con el modelado participativo, pero también se añade lo siguiente: La participación del terapeuta es muy activa, incluso puede ayudar al sujeto a exponerse guiándole físicamente.

Tras la lectura de estas fuentes de información, considero que esta pregunta es anulable porque tiene dos opciones correctas: la 3 y la 4 (ya que todos los manuales coinciden en afirmar que la desensibilización por contacto incluye la inclusión de estímulos físicos)''
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
APIR
paula.m90
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 7
Registrado: Mié Jun 20, 2012 8:01 pm

Re: v0 195- DS por contacto

Mensaje por paula.m90 »

Hola!!
Yo dudé muchísimo y al final me decanté por esa opción porque me pareció más concreta... Voy a impugnarla también!
Tienes las portadas de los libros??
Muchas gracias.
Saludos
ALICIAESH
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 19
Registrado: Mar Sep 26, 2017 6:57 pm

Re: v0 195- DS por contacto

Mensaje por ALICIAESH »

Me uno...vamos yo es que vi "estimulos físicos" y me fui directa a marcarla porque es la definicion literal de DS por contacto que tengo en mis libros de APIR... No tengo manuales de referencia, pero cojo lo que habéis adjuntado. Muchas gracias!!
Avatar de Usuario
Meteora
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 364
Registrado: Sab Jul 23, 2016 12:34 am

Re: v0 195- DS por contacto

Mensaje por Meteora »

Yo creo que lo de estímulos físicos hace referencia a la DS enriquecida
Responder

Volver a “Impugnaciones”