AFRONTAR EL POST-PIR

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2018/19

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi

Responder
mariaemece
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 28
Registrado: Vie Ago 19, 2016 8:54 pm

AFRONTAR EL POST-PIR

Mensaje por mariaemece »

Buenas a todxs! :smt039 Ya han pasado 11 días del examen y no sé si seré la única pero aún no he encontrado una rutina o manera de sobrellevar los días (y más después del fantástico examen de este año). Seguramente para muchxs de vosotrxs este no es vuestro primer "post-pir" así que os pregunto, ¿cómo afrontáis las semanas o meses hasta que os volvéis a plantar delante de los apuntes? ¿algún consejo? pens:
APIR
Yavim
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 62
Registrado: Lun Ene 30, 2017 3:26 pm

Re: AFRONTAR EL POST-PIR

Mensaje por Yavim »

El año pasado, tras saber que estaba suspendido, me pasé un mes entero sin tocar los libros. No creo que sea bueno reincorporarse de inmediato. Tómatelo como unas más que merecidas vacaciones.
Avatar de Usuario
Mila Resol
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 399
Registrado: Dom Ene 29, 2017 11:28 pm

Re: AFRONTAR EL POST-PIR

Mensaje por Mila Resol »

No eres la única. Yo voy dando vueltas sin saber muy bien qué hacer. La gente me dice que aproveche a distraerme, a ver series, ir a sitios y todo lo que he restringido los últimos meses, pero es como que no me apetece hacer nada, todo me da una sensación de estar perdiendo el tiempo. Llevamos meses tratando de sacarle 25 horas al día y ahora de repente, una pared delante y miramos alrededor por primera vez en mucho tiempo. Creo que es normal sentirse así, perdidos, unos días/semanas, pero uffff. La gente no para de preguntar qué tal el examen y ya no sé qué respuesta es peor: "Hasta final de mes no salen los resultados y bla bla" (versión déjame en paz... temporalmente), "El examen ha sido un despropósito y bla bla" (versión tiene una rabieta y hace atribución externa del fracaso), "Pues me ha ido mal" (Versión que hace que se pongan a consolarte, a decirte que seguro que ha ido mejor de lo que crees o a darte consejos que no has pedido)... En fin, perdonaréis la parrafada de desahogo, espero. Sobre lo que preguntas, estos días intento ver a la gente que he dejado un poco de lado y empezar a investigar qué libros nuevos necesito para la próxima convocatoria. No empiezo todavía a estudiar. Creo que hay que reorganizarse poco a poco, ir dejando atrás el mal sabor de boca, crear una rutina nueva, al ritmo que cada uno necesite, buscar refuerzos positivos y adelante con todo. No nos rendimos!!!!
Avatar de Usuario
Meteora
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 364
Registrado: Sab Jul 23, 2016 12:34 am

Re: AFRONTAR EL POST-PIR

Mensaje por Meteora »

Una cosa que me funcionó estos años (este es mi tercer año) es tener preparado el postpir con cosas que hacer. Los tres años he tenido una lista tanto de hobbys como de responsabilidades a las que dedicarme nada más acabar de estudiar. Eso sí, con calma. Hay días que me cuesta más y ni salgo de casa, y tampoco pasa nada.
Avatar de Usuario
jacobsladder
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 509
Registrado: Mar Mar 03, 2015 8:27 pm

Re: AFRONTAR EL POST-PIR

Mensaje por jacobsladder »

Lo de la lista yo también lo hago. Y aunque es cierto que cuesta, por lo menos tienes un "plan". Creo que esa sensación de vacío es normal y nos pasará a la mayoria, no hay que agobiarse y hay que hacer lo que el cuerpo pida siempre "obligándonos" un poquito a cosas que nos vendrán bien, como hacer deporte, ver amigas,etc.
Pero vamos, que yo estoy igual :-D y eso que tengo curro por horas sueltas y así me obliga a hacer algo...

A mi lo que más me está ayudando es planificar viajes (que luego seguramente no pueda hacer porque tenga que pagar academia del año que viene) pero me ayuda a pensar que no estoy encerrada de nuevo en el opozulo.
mariaValencia
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 37
Registrado: Dom Sep 14, 2014 5:10 pm

Re: AFRONTAR EL POST-PIR

Mensaje por mariaValencia »

Hola, para mí es lo peor de la preparación el "post-examen", esta fase de incertidumbre hasta la resolución. Como bien decís pasar de exprimir el día a tener horas de sobra, es un frenazo a lo bruto. Ya me pasó el año pasado, y este también lo he pensado que ojalá estuviera trabajando, me vendría bien. Aunque te "tomes vacaciones", no es época de vacaciones como tal. Desconectar la mente es lo que más cuesta...

Yo he ido quedando con gente, sobretodo con las que me apetecía quedar y charlar. En las que el pir ha sido un tema más, pero no el exclusivo. Amigos con los que te echas unas risas y te energetizan.
Me he ido cuidando de las personas con esos comentarios en los que te pueden llegar a recordar lo "imposible" que es el pir. Que el resto del año la gente "opine", me resbala un tanto, pero en esta fase en la que me siento más "vulnerable", creo que es primordial cuidarme.

Aquí en Valencia, lo bueno es que las Fallas y los actos empiezan en nada. El solecito ya empieza a coger fuerza. Yo he estado levantándome más tarde, durmiendo más. Dando largos paseos, yendo a las rebajas, algún médico pendiente...

El año pasado programamos un viaje, y el último día casi que no me iba porque no me apetecía, me obligué a irme... No me gustó esa sensación de obligación con el ocio, así que este año decidí no establecer planes post pir fijos.

Conforme van saliendo y me van apeteciendo con tranquilidad, voy volviendo a la vida.
Beii
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 32
Registrado: Mar Feb 03, 2015 10:43 am

Re: AFRONTAR EL POST-PIR

Mensaje por Beii »

El post-pir en verano sería otra cosa, ahora te quedas sin saber qué hacer y encima con frío y días grises :smt082

En mi caso me volví a apuntar al gym, descargué libros para leer, restablecí contacto social... Hice alguna escapada de finde, pero claro, todo esto sin desconectar del todo (a la vista está que estoy escribiendo en este foro).
Avatar de Usuario
jacobsladder
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 509
Registrado: Mar Mar 03, 2015 8:27 pm

Re: AFRONTAR EL POST-PIR

Mensaje por jacobsladder »

mariaValencia escribió: Aquí en Valencia, lo bueno es que las Fallas y los actos empiezan en nada. El solecito ya empieza a coger fuerza.
Allí sí que se puede sufrir el postpir :13
Imtheatom
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 12
Registrado: Vie Nov 16, 2018 11:08 am

Re: AFRONTAR EL POST-PIR

Mensaje por Imtheatom »

Hola!
Yo también estoy unas semanas en las que voy un poco perdida. Normalmente me quedo en casa y me resituo en la vida porque hay dias en los que aún tengo el chip de estudiar, quitar esa tendencia después de dos años estudiando cuesta xD. Como vosotros me lo voy tomando con calma, veo series tranquilamente, leo en la terraza al sol (eso me va genial) quedo bastante con amigos y hago un poco de consumismo para darme el capricho :-D y con los dias ya voy preparándome para al mes siguiente empezar otra vez (en marzo). Pero la verdad que las dos semanas siguientes al PIR son un poco raras hasta que te habituas a no tener que estudiar.
Responder

Volver a “CONVOCATORIA 2018/19”