PRESENTACIÓN TELEMÁTICA

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2018/19

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi

clarakin
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 16
Registrado: Mié Feb 14, 2018 9:11 pm

PRESENTACIÓN TELEMÁTICA

Mensaje por clarakin »

Hola compis! Después de mucho luchar con la página del ministerio para hacer la solicitud vía telemática, si me meto en la parte de estado de mi solicitud no viene nada, sólo los datos del año pasado. A los que ya lo habéis hecho, aparecéis en algún lado? No se cómo asegurarme de que lo he hecho bien.

Gracias!
APIR
Avatar de Usuario
adelacues
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 7
Registrado: Mar Sep 23, 2014 3:03 pm

Re: PRESENTACIÓN TELEMÁTICA

Mensaje por adelacues »

Me pasa igual, es normal, repasando mails y demás de años anteriores he llegado a la conclusión que no pondrá nada hasta que nos informen de si estamos admitidos, allá por noviembre.

de todas maneras que no cunda el pánico, tienes tu copia de inscripción, con su firma electrónica, en caso de cualquier incidencia puedes reclamar.

Vivimos en la sociedad del aquí y ahora y hay que recordar que la burocracia va lenta de co*****
No hay sueño imposible, ni meta inalcanzable.
No hay más que dar el primer paso para estar un paso más cerca....

Blog Psicología Coaching y Deporte
Mi Twitter
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71618
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6349 veces
Agradecimiento recibido: 3948 veces
Género:

Re: PRESENTACIÓN TELEMÁTICA

Mensaje por Solebo »

clarakin, esa información no aparece hasta que salga la lista provisionales de admitidos. Ahora mismo sólo podemos acceder a los datos del año pasado. ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Astrocito
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 5
Registrado: Lun Sep 24, 2018 11:21 am

Re: PRESENTACIÓN TELEMÁTICA

Mensaje por Astrocito »

clarakin escribió:Hola compis! Después de mucho luchar con la página del ministerio para hacer la solicitud vía telemática, si me meto en la parte de estado de mi solicitud no viene nada, sólo los datos del año pasado. A los que ya lo habéis hecho, aparecéis en algún lado? No se cómo asegurarme de que lo he hecho bien.

Gracias!
adelacues escribió:Me pasa igual, es normal, repasando mails y demás de años anteriores he llegado a la conclusión que no pondrá nada hasta que nos informen de si estamos admitidos, allá por noviembre.

de todas maneras que no cunda el pánico, tienes tu copia de inscripción, con su firma electrónica, en caso de cualquier incidencia puedes reclamar.

Vivimos en la sociedad del aquí y ahora y hay que recordar que la burocracia va lenta de co*****

Hola, soy nuevo en el foro y me estoy haciendo un lío con la inscripción online habiendo vuelto de un viaje ayer mismo y con el límite de la fecha de inscripción en el cogote.

No acabo de entender qué "certificados admitidos" son propiamente admitidos en la página de especificaciones de la tal "@firma".

Tengo el "@Clave", tengo descargado el "AutoFirma" y nada, que me echa para atrás porque no puede autentificar una vez me ha dado incluso un número de justificante.

Soy, sin ningún lugar a dudas, un tarugo en cuestiones de burocracia, sobre todo si es telemática. Por eso recurro a vosotros,

¿Qué tipo de "certificado admitido" habéis empleado? ¿El DNI-E con el lector hardware para que lo detecte mientras realizásteis la inscripción? ¿Algún otro? ¿Se requiere alguna gestión con el "@clave"?

Estoy perdidísimo, gracias de antemano por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
crislopez
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 52
Registrado: Jue Feb 28, 2013 2:03 pm

Re: PRESENTACIÓN TELEMÁTICA

Mensaje por crislopez »

Hola,

Según lo que he entendido preguntas si es necesario algún requisito con el @clave?
Mi respuesta es tener un certificado digital (o como se llame, que no me acuerdo bien de los términos que usan)
Que es la manera de autentificar tu identidad cuando presentas un documento telemáticamente.
Se supone que lo tienes porque sino no lo puedes hacer a través de @clave y tienes que usar el lector de DNI (que tb requiere una clave) o sino presentarlo en papel.

Los certificado se solicitan a través de una página oficial de algún ministerio de estos, después tienes que ir a verificar tu identidad en un organismo oficial, hay unos cuantos que hacen esto (yo fui a Hacienda) y ya tienes tu certificado

Lo instalas en el navegador del ordenador que uses . Con eso y el programa autofirma no hay problema para presentar la solicitud.

Los certificados caducan (el que tengo yo caduca en octubre del año que viene) Pero me parece que se renuevan antes de que caduquen desde casa. Si hay algún cambio con los certificados te mandan un correo los del ministerio (a mi me hicieron eso)

No sé si te aclare algo
Astrocito
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 5
Registrado: Lun Sep 24, 2018 11:21 am

Re: PRESENTACIÓN TELEMÁTICA

Mensaje por Astrocito »

Gracias por tu respuesta Crislópez.

En ese caso compraré el lector de dni (10 eurillos cuestan, veo) y realizaré esa gestión que dices de autentificarlo en un organismo oficial, que entiendo que aunque tenga el DNI E metido en el aparato y navegando con él autentificado (y la clave PIN vinculada que requiere), es necesaria sí o sí -aparte-.

¿Me equivoco? ¿Es necesaria cita previa? ¿Requiere mucho tiempo?

Porque estoy al límite de tiempo y por cuestiones familiares me resulta imposible hacerlo en persona. Gracias.
Avatar de Usuario
crislopez
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 52
Registrado: Jue Feb 28, 2013 2:03 pm

Re: PRESENTACIÓN TELEMÁTICA

Mensaje por crislopez »

Astrocito, una cosa es el DNI y otra el certificado digital. Son dos maneras diferentes de presentar la solicitud telemáticamente.

1° Con el DNI necesitas el aparatejo que te lea el DNI y un pin. En esta página habla algo del pin para obtenerlo/cambiarlo. (Tienes que salir de casa, no hay que pedir cita)
https://www.dnielectronico.es/PortalDNI ... id_menu=15

2@ forma de presentar la solicitud telemáticamente es con el certificado digital(Tb tienes que salir de casa, depende del sitio al que vayas a autentificar la identidad tienes que pedir o no cita, yo no tuve) Pero es rápido.
https://www.sede.fnmt.gob.es/certificad ... o-software

Si no quieres salir de casa, la rellenas por el ordenador, la imprimes, la firmas y que alguien te vaya a pagar y a presentarla. No tienes que ir tú.
Astrocito
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 5
Registrado: Lun Sep 24, 2018 11:21 am

Re: PRESENTACIÓN TELEMÁTICA

Mensaje por Astrocito »

Ahhh... Vale, entonces con el aparatito y el DNI E (y el pin asociado) puedo realizar la presentación de la solicitud sin mayor confirmación y trámites.

Comprendo.

Pero tengo entendido que se puede hacer la gestión completamente (sin necesidad de entregarla físicamente) telemáticamente, si no me equivoco.

En cualquier caso mañana saldré de dudas cuando consiga el aparatito (hoy aquí es fiesta).

¡Gracias de nuevo Crislopez! Muchísimas gracias.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71618
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6349 veces
Agradecimiento recibido: 3948 veces
Género:

Re: PRESENTACIÓN TELEMÁTICA

Mensaje por Solebo »

Astrocito aquí tienes TODAS las modalidades de presentación a ver si te sirve mientras te responde crislopez ;)

https://fse.mscbs.gob.es/fseweb/view/pu ... ndex.xhtml

Disculpa que me meta donde no me llaman :prayer: se supone que no tienes subdelegación del gobierno en tu ciudad, no??? Te lo digo más que nada porque si hay subdelegación igual te quitas de líos presentándola en mano ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Astrocito
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 5
Registrado: Lun Sep 24, 2018 11:21 am

Re: PRESENTACIÓN TELEMÁTICA

Mensaje por Astrocito »

Gracias por tu respuesta Solebo.

Sí, sí tengo delegación en mi ciudad, pero el año pasado suponía más de 4 horas de cola (no sé si llegué en el peor día o qué) y actualmente no puedo permitirme eso entre otras razones porque tengo a dos pequeñines (uno de ellos muy pequeñín) enganchados a mí todo el día :roll:

Si mañana, penúltimo día, no consigo solucionar el asunto de la inscripción telemática me lo tendré que montar, aún no sé cómo, de ese modo, personándome.
Confío en que consiga solventarlo mañana.
Astrocito
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 5
Registrado: Lun Sep 24, 2018 11:21 am

Re: PRESENTACIÓN TELEMÁTICA

Mensaje por Astrocito »

Parece que ya lo tengo. Me han devuelto un archivo pdf el texto:

Fin

El trámite ha finalizado. Guarde el formulario sellado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social descargado, que le servirá como justificante de la operación.

Si todavía no ha guardado el formulario, debe descargarlo antes de cerrar el navegador:


Que deduzco que ya está sellado e implícitamente firmado por mí -al haber accedido con el dni-e- y no he de llevarlo para que lo sellen físicamente. Descargado e impreso.

Gracias por vuestra ayuda Crislopez y Solebo.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71618
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6349 veces
Agradecimiento recibido: 3948 veces
Género:

Re: PRESENTACIÓN TELEMÁTICA

Mensaje por Solebo »

Astrocito, me alegro que lo hayas solucionado! :heart:

Ahora a estudiar a saco, las horas libres que te dejen tus pequeñines :13

Ánimo :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Learha
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 14
Registrado: Dom Feb 08, 2015 1:35 am

Re: PRESENTACIÓN TELEMÁTICA

Mensaje por Learha »

En el pdf que te dan al final del proceso pone abajo del todo y en el lateral izquierdo "Código Seguro de Verificación: xxxxx. Verificable en:.....". Si te metes en ese enlace, luego en "Verificación de documentos con CSV" y metes tu código, te sale tu pdf para volverlo a descargar original o firmado por el Ministerio. Luego entiendo que se ha realizado el trámite correctamente... Yo es la primera vez que lo hago así, hasta que no salgan las listas no me quedo tranquila XD.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71618
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6349 veces
Agradecimiento recibido: 3948 veces
Género:

Re: PRESENTACIÓN TELEMÁTICA

Mensaje por Solebo »

Learha supongo que estará bien. Si te quedas más tranquila, puedes llamar al Ministerio..., el teléfono lo tienes arriba en la cabecera del foro. ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
samar
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 5
Registrado: Dom Feb 12, 2012 9:00 pm

Re: PRESENTACIÓN TELEMÁTICA

Mensaje por samar »

Hola! Alguien me informaría de la fecha límite para la inscripción, los documentos a aportar y las tasas?
Gracias

Ups por lo que leo, ya terminó. Pues si que corre la cosa...
Responder

Volver a “CONVOCATORIA 2018/19”