Tengo una inquietud. Hoy he ido a la oficina de Correos de mi ciudad y a través del sistema ORVE que tienen (registro telemático entre administraciones) he presentado el modelo 790 (pagado telemáticamente también).
La persona que me ha atendido me ha dado un documento a parte en el que consta fecha, nº de registro, motivo, etc. pero no ha quedado nada registrado en el propio modelo 790. Está bien?
Es la primera vez que lo hago así y me he quedado intranquila.
Pues yo al final también lo he hecho así en una oficina de Correos.
Te dan un justificante de envío y en principio se envía el escaneo como copia auténtica de todo lo que le hayas dado.
Vamos, que a mí me lo han hecho como a ti, dándome el tiquet y el justificante de envío. En la parte de abajo del justificante aparece que se envió un pdf con una numeración. Entiendo que eso hace referencia al pdf de lo que se ha escaneado y que en caso de que pase algo se puede reclamar desde esa vía, porque el envío se asocia a ese pdf.
Pregunté a un trabajador y me dice que es como si fuera la carta certificada administrativa pero vía telemática y con copia auténtica. Ahí queda todo digitalizado y te dan justificante de envío y en la carta certificada sólo te sellan con el sello de fechas el 790.
Muchas gracias por tu respuesta.
Es así tal y como lo explicas. Al final, para asegurarme, lo acabé enviando por carta certificada también!! :)
Pero realmente no es necesario, me lo confirmó una compañera ayer. Ella lo ha hecho así algunos años y no ha tenido ningún problema. Por vía telemática y con el documento que te dan ya es suficiente.
En fin! Espero que este post sea de ayuda a mucha gente que ya se ha presentado almenos una vez y no quiera hacer colas ni desesperarse con el registro telemático del Ministerio. Yo llevo 3 convocatorias y desconocía por completo esta vía.