Presentación de la solicitud en Correos

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2018/19

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi

Luz de Luciérnaga
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 10
Registrado: Mié Abr 13, 2016 8:00 pm

Presentación de la solicitud en Correos

Mensaje por Luz de Luciérnaga »

Según las bases, la solicitud se puede presentar en Correos.

Las solicitudes en soporte papel, se presentarán sin perjuicio de lo previsto en el
artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, en las oficinas de asistencia en materia
de registros, en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el
extranjero, en las oficinas de correos, y en las Delegaciones o Subdelegaciones de
Gobierno que se especifican en el anexo III que las remitirán al Ministerio de Sanidad,
Consumo y Bienestar Social, a través del Registro Electrónico Común


¿Alguien sabe cómo va esto? Me es imposible ir a las oficinas de la Subdelegación de mi provincia en el horario en el que abren y con la firma digital tengo miles de problemas en el ordenador. A lo mejor esta opción...

Muchas gracias
APIR
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: Presentación de la solicitud en Correos

Mensaje por Solebo »

Supongo que será por correo certificado para que el resguardo que te dan en correos puedas usarlo si tuvieras que reclamar algo, en caso de no salir admitida en las listas obviamente. Correos precisa la fecha en el resguardo de pago y, eso es fundamental para tener constancia de que has enviado la documentación dentro del plazo.

Para más seguridad llama al teléfono del Ministerio que tienes arriba en la banda naranja. Que te concreten ellos cómo lo envías y te digan el domicilio exacto que debes poner.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Luz de Luciérnaga
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 10
Registrado: Mié Abr 13, 2016 8:00 pm

Re: Presentación de la solicitud en Correos

Mensaje por Luz de Luciérnaga »

Gracias
JENNOBALLENO
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 9
Registrado: Lun Oct 12, 2015 8:07 pm

Re: Presentación de la solicitud en Correos

Mensaje por JENNOBALLENO »

Hola! Si consigues hablar con el Ministerio puedes poder la respuesta por aquí? Muchas gracias
Broomhilda
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 19
Registrado: Lun Jul 02, 2018 11:47 pm

Re: Presentación de la solicitud en Correos

Mensaje por Broomhilda »

Hola!! Si te contestan puedes poner lo q te han dicho? Yo he estado llamando pero no me lo han cogido y también me vendría mejor hacerlo en Correos si se pudiera. Muchas gracias!
JENNOBALLENO
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 9
Registrado: Lun Oct 12, 2015 8:07 pm

Re: Presentación de la solicitud en Correos

Mensaje por JENNOBALLENO »

Yo lo he mandado por correo certificado. En correos te tienen que sellar ellos con su fecha para que quede constancia del día que lo llevas. Además, tú tienes tu resguardo de haberlo presentado.
Yo me presento ya por tercera vez y, al estar desempleada, sólo he tenido que mandar el modelo 790 (El que va a la administración).
Broomhilda
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 19
Registrado: Lun Jul 02, 2018 11:47 pm

Re: Presentación de la solicitud en Correos

Mensaje por Broomhilda »

JENNOBALLENO escribió:Yo lo he mandado por correo certificado. En correos te tienen que sellar ellos con su fecha para que quede constancia del día que lo llevas. Además, tú tienes tu resguardo de haberlo presentado.
Yo me presento ya por tercera vez y, al estar desempleada, sólo he tenido que mandar el modelo 790 (El que va a la administración).

Hola!! Yo he mandado un email tb al Ministerio pero aún no me han respondido. La dirección a la q hay q mandarlo es la q sale en el BOE en el Anexo 3, no? Y para los q nos presentamos por primera vez q tenemos q llevar el título y el certificado de notas q tenemos q llevar la copia auténtica, si lo hacemos por correo cómo sería, ¿lo sellan en correos, lo compulsamos o la fotocopia vale? Gracias.
Luz de Luciérnaga
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 10
Registrado: Mié Abr 13, 2016 8:00 pm

Re: Presentación de la solicitud en Correos

Mensaje por Luz de Luciérnaga »

Hola compañeros,

A mí me han cogido el teléfono, pero la verdad que la atención ha sido bastante pobre.

Según el que me ha atendido, los que nos presentamos por segunda vez, dentro de las convocatorias aceptadas por las que no te piden más documentos, podemos enviar una carta certificada donde, según quien me ha atendido, Correos sólo "compulsa" el modelo 790, que es el que se necesitaría y, por tanto, los que se presentan por primera vez, no podrían elegir esta opción porque no les "compulsan" ningún otro documento.

He insistido a esta persona en preguntarle, ya que en el escrito del BOE no dice que sólo pueden ir a Correos los que nos presentamos por segunda vez y entonces me ha dicho que si la oficina de Correos tiene "escaner", entonces ellos escanean todo y lo envían y sí que estaría "compulsado".

Por tanto, seǵun quien me ha atendido del Ministerio, si envías por carta certificada y adjuntas algo más que el modelo 790, éstos no tendrán en cuenta nada que no esté sellado y Correos sólo sellará el modelo 790. O, si te pueden hacer la gestión con el escaneo, entonces sí.

Ante esta info, he preguntado más en Correos. Me explican que la carta certificada sería Carta Certificada Administrativa. Ellos sólo sellan la primera hoja (en este caso, el modelo 790) y no se trata de una compulsa sino de un sello de fechas que verifica el día en el que el documento ha sido entregado, para que aunque la carta llegue más tarde del plazo de presentación de solicitudes, la administración tenga en cuenta el día en el que se entregó en Correos como fecha válida de presentación. Eso, me dicen, no es ningún tipo de compulsa. Es validar la fecha de presentación. Y me dicen que la gente que usa este método para hacer envíos a la Administración no sólo meten una hoja, sino más cosas y aunque sólo lleva el sello la primera hoja, en principio estás enviando todo... De hecho, yo recuerdo haber hecho una solicitud para una bolsa de empleo por esa vía, la de carta administrativa (pero en esa convocatoria ya te decían específicamente que había que realizar un correo administrativo), y aunque sólo me sellaron la hoja de solicitud, todos los documentos que adjuntaba para los méritos, etc., me los tuvieron en cuenta pese a no ir con sello... Pero ya no sé qué pensar y claro, en Correos no se meten a responder qué hará el Ministerio con respecto a esa documentación que se adjunte.

Y, respecto al método de "escaner", me indican que hay oficinas que tienen certificado digital y que hacen de mediadoras de envíos a las Administraciones. Ese envío no es ninguna compulsa de nada, por lo que quien me ha atendido en Correos cree que la persona que me atendió del Ministerio estaba usando los términos de manera equívoca, sino que escanean y envían lo escaneado en ese momento. Pero incluso si algo no se pudiera escanear, se adjuntaría en una carta certificada y se indicaría en el envío de escaneo que va acompañado de documentos en carta certificada... Vamos, sin sello ni nada... Y que todo tiene que ser presentado sin grapas, en un formato que entre en el escaner, etc.

Al chico del Ministerio le he preguntado, en ambos casos, que a qué dirección enviarlo y me ha remitido a las direcciones que aparecen en la publicación del BOE.

A ver si alguien más tiene suerte y le cogen el teléfono, a ver si dan con una persona que aclare más el tema... Y si hacéis lo de la vía del escaneo en Correos, aseguraos antes de que la oficina a la que vais tiene los certificados digitales, que parece ser que no todas lo tienen (no se trata del escaner, como me han dicho en el Ministerio, pues salvo que estés en un pueblo con un Correos sin informatizar, la mayoría tienen, sino de tener en vigor el certificado digital)

Una pregunta a los que lo habéis hecho ya. ¿Cómo habéis hecho el pago? Porque si finalmente sólo tienen en cuenta en caso de carta certificada la primera hoja, como se pague por cajero (en las sucursales a las que yo voy me envían al cajero), eso ya es una hoja adjunta más... Y como no validen la hoja modelo, iríamos mal...

Y claro, hay que recordar poner que permitimos que verifiquen nuestros datos, ya que no podríamos adjuntar DNI o, maś bien, parece que no lo tendrían muy en cuenta...

Bueno, eso es lo que he conseguido.

¡Saludos!
JENNOBALLENO
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 9
Registrado: Lun Oct 12, 2015 8:07 pm

Re: Presentación de la solicitud en Correos

Mensaje por JENNOBALLENO »

Yo es que la primera vez que lo entregué por correo lo llevé todo compulsado ya. Ahora con las copias auténticas yo me pierdo.
La dirección es la del ministerio. Si no recuerdo mal es Paseo del Prado 18 Y 20.
María epid.
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 32
Registrado: Jue Abr 09, 2015 11:14 am

Re: Presentación de la solicitud en Correos

Mensaje por María epid. »

Hola!Gracias por la información, quiero entregarlo por correo ya que telemáticamente se me está haciendo imposible!
Los que ya lo habéis entregado alguna vez por correo, cuando tu mandas tus papeles ( el modelo también en mi caso) mandas las 2 copias y la tuya luego te la devuelven con la entrada del registro hecha?eso que ponen código de barras y expediente?o cómo sabes que se ha hecho el registro de la solicitud??

Gracias! Un saludo
"No te rindas que la vida es eso, continuar el viaje, perseguir tus sueños, destrabar el tiempo, correr los escombros y destapar el cielo" :smt023 :smt023 :-D
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: Presentación de la solicitud en Correos

Mensaje por Solebo »

María epid, no te puedo asegurar al 100% porque nunca la hice por correo pero dudo mucho que te envíen justificante de haberlo recibido. El resguardo de correos con la fecha será lo único que posiblemente tengas para reclamar.

A ver qué te dicen los compañeros ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
JENNOBALLENO
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 9
Registrado: Lun Oct 12, 2015 8:07 pm

Re: Presentación de la solicitud en Correos

Mensaje por JENNOBALLENO »

No, te quedas con la tuya claro. Envías sólo la de la administración.
María epid.
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 32
Registrado: Jue Abr 09, 2015 11:14 am

Re: Presentación de la solicitud en Correos

Mensaje por María epid. »

Muchas gracias!! Es decir, que hasta que no salen las listas no sabes si han abierto tu sobre...xd
Cuando vas presencial, te dan tu copia con el registro hecho(número y código de barraS)...yo, ilusa pensaba que al hacerlo lo mandaban... :smt082 :smt082
"No te rindas que la vida es eso, continuar el viaje, perseguir tus sueños, destrabar el tiempo, correr los escombros y destapar el cielo" :smt023 :smt023 :-D
Avatar de Usuario
concepcion
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 10150
Registrado: Lun Jul 30, 2007 5:37 pm
Agradecido : 1 vez

Re: Presentación de la solicitud en Correos

Mensaje por concepcion »

Buenos dias, me podeis poner la direccion para mandarlo por correos , gracias
ningun hombre es libre si no es dueño de si mismo
epiceto

[img]http://farm5.static.flickr.com/4032/4447339181_bcc1c38b22.jpg[/img]
JENNOBALLENO
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 9
Registrado: Lun Oct 12, 2015 8:07 pm

Re: Presentación de la solicitud en Correos

Mensaje por JENNOBALLENO »

Secretaría general de sanidad y consumo, Ministerio de Sanidad.
Paseo del Prado 18 Y 20.
28071 Madrid
Responder

Volver a “CONVOCATORIA 2018/19”