Información General Convocatoria 2018

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2018/19

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi

Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71474
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 5889 veces
Agradecimiento recibido: 3674 veces
Género:

Re: Información General Convocatoria 2018

Mensaje por Solebo »

No lo entiendo, si no tengo que pagar por qué hay una copia para el banco??
Thana, es un programa general para todo el mundo y por defecto salen las tres copias. Es el interesado el que debe ocuparse de tirar la copia del Banco si se acoge a la exención de tasas ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Integrapir
Avatar de Usuario
alsanfer
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 35
Registrado: Dom Feb 23, 2014 3:55 pm

Re: Información General Convocatoria 2018

Mensaje por alsanfer »

Buenos días,

Estoy intentando llamar al ministerio y no hay forma ¿Sabéis que números de teléfono hay? En la subdelegación no me responden.

Por otro lado sabéis si por estar como "solicitante de mejora de empleo" pero con el mismo darde que desempleo, se está exento de tasas?

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Mrdeawy
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 116
Registrado: Sab Ene 03, 2015 3:10 pm

Re: Información General Convocatoria 2018

Mensaje por Mrdeawy »

Hola. Es necesario haber cobrado prestación por desempleo o basta con estar dado de alta en el paro aunque no hayas cobrado nunca?
Avatar de Usuario
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 11731
Registrado: Sab Dic 02, 2006 2:50 pm
Ubicación: Pontevedra.
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 53 veces
Género:

Re: Información General Convocatoria 2018

Mensaje por Dieguito »

Con estar dado de alta como demandante de empleo desde al menos un mes antes de la salida de la convocatoria es suficiente ;)
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71474
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 5889 veces
Agradecimiento recibido: 3674 veces
Género:

Re: Información General Convocatoria 2018

Mensaje por Solebo »

Las ayudas NO deben superar el mínimo del salario interprofesional, pero no creo que los que tenéis ayuda la superéis... ya se ocupan de pagar el mínimo posible. Miradlo bien en las instrucciones del Ministerio o en el BOE porque hablo de memoria.

El teléfono del Ministerio debe estar petado, los que estáis llamando intentarlo de nuevo a ver si tenéis suerte.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Valenciana
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 184
Registrado: Mar Jun 14, 2016 4:49 pm
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Información General Convocatoria 2018

Mensaje por Valenciana »

Hola, buenas
Quería preguntar si quienes hemos presentado el resguardo del título tendremos en algún momento que presentar el título original.
Gracias
"It is not because things are difficult that we do not dare, it is because we do not dare that they are difficult."
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71474
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 5889 veces
Agradecimiento recibido: 3674 veces
Género:

Re: Información General Convocatoria 2018

Mensaje por Solebo »

Valenciana, el Ministerio sabe que tardan un tiempo en enviar el título original y de ahí que no lo exijan. Pero cuando lo tengas es mejor que lo presentes. ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Rolan
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 3
Registrado: Mié Mar 12, 2014 12:16 am

Re: Información General Convocatoria 2018

Mensaje por Rolan »

Buenas tardes:
Es la primera vez que me presento y tengo bastantes dudas con la solicitud. Llevo toda la mañana llamando al ministerio y no ha habido suerte. ya he rellenado el modelo 790, y tengo que ir a entregarlo en mano, pero, no se donde hay que entregarlo ni que documentación llevar.
Muchas gracias
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71474
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 5889 veces
Agradecimiento recibido: 3674 veces
Género:

Re: Información General Convocatoria 2018

Mensaje por Solebo »

Rolan, las modalidades de presentación las tienes en el primer mensaje del hilo y en la convocatoria de BOE que hemos puesto arriba en el foro.

Te paso el enlace del Ministerio para que mires tu modalidad. ;)

https://fse.mscbs.gob.es/fseweb/view/pu ... ndex.xhtml

PASOS A SEGUIR DESPUÉS DE RELLENAR EL MODELO 790:
1.- FIRMARLO
2.- Ir al banco a pagar. Puedes ir a cualquiera de los bancos o cajas de ahorros porque casi todos colaboran con el tesoro público. El banco te devuelve 2 ejemplares sellados y se queda con el suyo (ejemplar para la entidad colaboradora).
3.- Vas a cualquier subdelegación del gobierno y entregas los dos ejemplares que te ha devuelto el banco, junto con la documentación que tienes que presentar además del modelo 790.
4.- La subdelegación se queda con su copia (ejemplar para la administración) y te devuelve la tuya sellada (ejemplar para el interesado). El año pasado en algunas delegaciones sólo escaneaban y te devolvían todo.

Es todo lo que tienes que hacer pero te sugiero que mires el enlace que he puesto anteriormente.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71474
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 5889 veces
Agradecimiento recibido: 3674 veces
Género:

Re: Información General Convocatoria 2018

Mensaje por Solebo »

He editado el mensaje anterior para que quede más claro. ;) Estos días con las prisas no damos para más :13
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Estitxu
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 866
Registrado: Jue Abr 12, 2012 4:34 pm

Re: Información General Convocatoria 2018

Mensaje por Estitxu »

Estitxu escribió:He rellenado el modelo 790 y lo he pagado via internet, pero a la hora de realizar el registro me dice "No se ha podido realizar el registro. Vuelva a intentarlo más tarde" :smt102 :smt102 Y sí, lo estoy haciendo con el explorer, tal como le gusta al ministerio :roll:

O si a alguien le ha pasado lo mismo y sabe como solucionarlo también me sería de gran ayuda :prayer:

Gracias! :heart:
Por favor, si alguien llama al ministerio para hacer esta consulta y/o sabe como solucionarlo me haría un grandísimo favor! Resulta que el horario del ministerio es el mismo que el de mi trabajo y no voy a poder llamar... :smt089

Gracias!!
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71474
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 5889 veces
Agradecimiento recibido: 3674 veces
Género:

Re: Información General Convocatoria 2018

Mensaje por Solebo »

Estitxu, te sugiero que compruebes si el banco te ha cargado el importe, supongo que ya lo habras hecho, no???
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Estitxu
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 866
Registrado: Jue Abr 12, 2012 4:34 pm

Re: Información General Convocatoria 2018

Mensaje por Estitxu »

Solebo escribió:Estitxu, te sugiero que compruebes si el banco te ha cargado el importe, supongo que ya lo habras hecho, no???
Si si, esta comprobado, y lo han cargado. Lo único que falta es hacer el registro, pero no se como hacerlo ya...
Avatar de Usuario
MK9
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 18
Registrado: Dom Feb 08, 2015 1:00 pm

Re: Información General Convocatoria 2018

Mensaje por MK9 »

Buenas tardes,

Acabo de realizar el registro telemático ahora mismo con Internet Explorer y no he tenido ningún problema.


Supir escribió: Y otra cosa, una vez que terminas el registro con la firma y te genera el justificante, a mi me aparece como que está firmado y un código en el margen izquierdo pero nada en la casilla de firma con el número 16, es eso normal?? MUCHAS GRACIAAAS!
El documento .pdf que genera el sistema se supone firmado electrónicamente, tanto por ti (durante el proceso, tanto al hacer el pago como al presentarla a registro) como por el Ministerio de Sanidad. De hecho, a mí por lo menos me sale un texto a lo largo del margen izquierdo del documento que reza tal que así:
"Documento firmado por SELLO ELECTRÓNICO MINISTERIO DE SANIDAD SERV SOCIALES E IGUALDAD.
Este documento se ha almacenado en el MSSSI [...]"


Lluego viene el código de verificación interno del documento y el número de folios del que consta (uno, en este caso)

De hecho, si pinchas en este texto ha de abrirse una ventana emergente con la información sobre el certificado de la firma.

Un saludo
tara18
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 260
Registrado: Sab Jun 15, 2013 3:59 pm

Pago de tasas de examen desemplead@s

Mensaje por tara18 »

Hola,

Alguien sabría decirme que tengo que hacer si soy desempleada, y llevo inscrita más de un mes en la oficina de empleo ?
Esque me he leído la convocatoria y no me queda claro, por un lado pone cómo que tengo que pedir un documento en mi oficina de empleo y por el otro que si firmo la casilla de acceso a mis datos no...y lo de la declaración jurada que no sé a qué se refiere..
Si alguien me puede ayudar lo agradecería!
un saludo
Responder

Volver a “CONVOCATORIA 2018/19”