FACTOR DE CORRECCIóN Y PUESTO 127

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2017/18

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi

SoniaPIR
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 84
Registrado: Jue Feb 12, 2015 5:36 pm

FACTOR DE CORRECCIóN Y PUESTO 127

Mensaje por SoniaPIR »

Hola, muy buenas,

Recién me acabo de enterar del dilema del factor de corrección influenciado por una profesora de una academia que ya posee el título. Como sabréis ahora mismo yo me encuentro sin plaza, y para mi sorpresa según el hallazgo encontrado la realidad es que yo debería de poseer una plaza ahora mismo. No voy a comentar lo que me parece este acto,ya que mi opinión es bastante obvia sobre cómo se puede jugar con la plaza de una aspirante conociendo todos lo que se sufre en esta oposición. Pero como comprenderéis ahora me urge mucho más saber si esto se puede impugnar y revertir de tal forma que las posiciones finales reflejen la realidad. Por ello, pido por favor que comprendáis mi posición de total frustración e impotencia y el dolor que esto me produce si al final me quedo sin plaza,y que si sabeis cómo podría reclamar esto me ayudéis, o me orientéis cómo hacerlo, por favor, por favor.

Muchísimas gracias a los que se han dado cuenta y lo han difundido, y de antemano a los que me ayudéis.
APIR
Avatar de Usuario
Colpet
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 492
Registrado: Sab Ene 11, 2014 6:28 pm
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: FACTOR DE CORRECCIóN Y PUESTO 127

Mensaje por Colpet »

Hola, siento muchisimo que te haya perjudicado a ti. De verdad, llevo años a las puertas y me pongo en tu lugar aunque en mi caso no me haya perjudicado de esa manera.
En cuanto a lo de poder hacer algo creo que no... Si tienes mal el expediente o lo que sea sí que puedes reclamar, claro. Pero en este tema en concreto no creo que se pueda hacer nada al respecto.
Mucho ánimo.
Qui tropessa i no cau... avança!
Avatar de Usuario
Patri.Lionheart
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 36
Registrado: Sab Jul 02, 2016 2:47 pm
Agradecido : 3 veces

Re: FACTOR DE CORRECCIóN Y PUESTO 127

Mensaje por Patri.Lionheart »

Hola, siento mucho lo que te ha pasado... Lamentablemente no se puede hacer nada, porque aunque no sea ético lo que han hecho, sí es legal. El sistema está pensado para los MIRes, que pueden presentarse para hacer más de una especialidad, aunque para los psicólogos no tenga sentido.

Aunque no se pueda denunciar o reclamar de forma legal, sí podemos seguir denunciando estas prácticas por redes sociales e incluso en la premsa. La academia, en lugar de dar la cara, está borrando comentarios en sus redes sociales pidiendo explicaciones. No se trata de hacer escarnio público de esta profesora, que no olvidemos que no deja de ser una persona con sus sentimientos, sino de reclamar que estas prácticas se dejen de hacer porque nos perjudican a nosotros y, por desgracia, ha ocurrido. El día de mañana podríamos ser nosotros los afectados. No todo vale.
Avatar de Usuario
T-mac
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 399
Registrado: Dom Jun 20, 2010 2:28 pm

Re: FACTOR DE CORRECCIóN Y PUESTO 127

Mensaje por T-mac »

Patri.Lionheart escribió:
[...]
No se trata de hacer escarnio público de esta profesora, que no olvidemos que no deja de ser una persona con sus sentimientos, sino de reclamar que estas prácticas se dejen de hacer porque nos perjudican a nosotros y, por desgracia, ha ocurrido. El día de mañana podríamos ser nosotros los afectados. No todo vale.
Exacto, esta es la clave, de pe a pa

Por lo que respecta a tu caso concreto, Sonia, yo también lo veo dificil.
Pero si fuera tu supongo que:
1) Verificaría los calculos
2) Me comunicaría con el ministerio aportándoles toda la información

Creo que se lavarán las manos, como suelen hacer. Pero es lo único que te queda, presionar defendiendo tu causa.
miriam sanchez
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 7
Registrado: Jue Mar 08, 2018 12:33 pm

Re: FACTOR DE CORRECCIóN Y PUESTO 127

Mensaje por miriam sanchez »

Buenos dias!! Sonia Pir, antes de nada, siento mucho por lo que estas pasando ahora mismo. Creo que es totalmente injusto que aunque te corresponda la plaza legalmente no te la den. Creo que deberíamos acabar ya con estas injusticias y hacer todo lo que este en nuestras manos, y no solo pensando en los próximo años, sino en este mismo. Que debes hacer?? aguantarte y que para el próximo año se solucione?? me pongo en tu situación y me parece indignante!! si hay algo que podamos hacer hazlo saber y cuenta con todo mi apoyo, ya sea recogida de firmas, prensa, o denuncias al ministerio por permitirlo.

y me pregunto, Legalmente no se puede hacer nada para acabar con todo esto?? Se puede presentar a una convocatoria una persona que ya tiene la titulación??
Avatar de Usuario
Patri.Lionheart
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 36
Registrado: Sab Jul 02, 2016 2:47 pm
Agradecido : 3 veces

Re: FACTOR DE CORRECCIóN Y PUESTO 127

Mensaje por Patri.Lionheart »

miriam sanchez escribió:y me pregunto, Legalmente no se puede hacer nada para acabar con todo esto?? Se puede presentar a una convocatoria una persona que ya tiene la titulación??
Es legal, porque como dije el sistema está pensado para los médicos... por lo que también es difícil cambiarlo. No conozco ningún caso de un o una PEPC presentándose de nuevo, pero parece que esta academia ya lo hizo el año pasado, sólo que con las filtraciones se ha podido ver que esta actuación poco ética ha tenido consecuencias.
miriam sanchez
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 7
Registrado: Jue Mar 08, 2018 12:33 pm

Re: FACTOR DE CORRECCIóN Y PUESTO 127

Mensaje por miriam sanchez »

Considero que algo deberiamos hacer, porque si esto se sigue permitiendo va ocurrir mas veces, y va a seguir habiendo gente perjudicada, sin culpa ninguna.
Avatar de Usuario
Patri.Lionheart
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 36
Registrado: Sab Jul 02, 2016 2:47 pm
Agradecido : 3 veces

Re: FACTOR DE CORRECCIóN Y PUESTO 127

Mensaje por Patri.Lionheart »

miriam sanchez escribió:Considero que algo deberiamos hacer, porque si esto se sigue permitiendo va ocurrir mas veces, y va a seguir habiendo gente perjudicada, sin culpa ninguna.
Totalmente de acuerdo. La academia responsable no da la cara, borra los comentarios pidiendo explicaciones en sus RRSS... CEDE y Estrella Munilla ya se han pronunciado al respecto, yo espero que Persever pronto haga lo mismo. Si esta academia sigue sin dar explicaciones y diculparse por lo ocurrido, sugiero que hay que seguir denunciando para que nunca más suceda de nuevo.
miriam sanchez
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 7
Registrado: Jue Mar 08, 2018 12:33 pm

Re: FACTOR DE CORRECCIóN Y PUESTO 127

Mensaje por miriam sanchez »

Estoy de acuerdo contigo, patri.lionheart. aunque considero que aunque la academia implicada de explicaciones y pida perdón, no se solucionaría nada. Habría que pedir una nueva baremacion, para no perjudicar a la persona con plaza legalmente en propiedad que ahora mismo esta excluida. Con perdones no la van a incluir. No me gustaría estar en su pellejo ahora mismo, la verdad.
anaisabel7
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 64
Registrado: Dom Feb 11, 2018 3:20 am

Re: FACTOR DE CORRECCIóN Y PUESTO 127

Mensaje por anaisabel7 »

En el caso hipotético que no va a ser, pero que pudieran quitar a esa persona del factor de corrección, quedarían 9, de hecho yo soy la última con un 3.4025. En ese caso subiría otra persona más quedando yo la numero 9 y otra persona entraría en el número 10 de mejor expediente. El factor de corrección que estáis barajando no es contando 9 sin la mujer esta, con lo cual nos moveríamos todos no solamente entraría la plaza 127, saldrían otros y los demás nos moveríamos. El factor de corrección afecta a todos
Avatar de Usuario
CrisCrisCris
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 142
Registrado: Lun Feb 03, 2014 1:27 pm
Ubicación: Más allá del muro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: FACTOR DE CORRECCIóN Y PUESTO 127

Mensaje por CrisCrisCris »

Lo siento mucho Sonia PIR, no puedo ni imaginarme la frustración. Yo creo que algo se debería de poder hacer. Aunque sea legal a priori que se presente, se está presentando para optar a una titulación que ya tiene, por lo que entiendo que esa candidata debería de ser eliminada, incluyendo su expediente para el cálculo del factor de corrección. Como ahora hay unos días de reclamaciones, yo lo que haría sería revisarme bien el BOE para ver qué dice palabra por palabra sobre los requisitos de acceso, y sinceramente, llamaría al ministerio para ver si alguien te quiere escuchar y asesorar. Aún así, puedes redactar un documento con toda la argumentación y presentarlo por el registro o el procedimiento que habilite el ministerio para reclamar estos días.

Te deseo muchísima suerte, no desistas, intenta todo lo que se te ocurra.
Y sí,seguiremos...si dicen caíste, yo digo me levanto, si dicen no llegas, de puntillas alcanzamos...
Pirman
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 4
Registrado: Mar Feb 10, 2015 7:43 pm

Re: FACTOR DE CORRECCIóN Y PUESTO 127

Mensaje por Pirman »

anaisabel7 escribió:En el caso hipotético que no va a ser, pero que pudieran quitar a esa persona del factor de corrección, quedarían 9, de hecho yo soy la última con un 3.4025. En ese caso subiría otra persona más quedando yo la numero 9 y otra persona entraría en el número 10 de mejor expediente. El factor de corrección que estáis barajando no es contando 9 sin la mujer esta, con lo cual nos moveríamos todos no solamente entraría la plaza 127, saldrían otros y los demás nos moveríamos. El factor de corrección afecta a todos
Hola Ana Isabel! Los cálculos que hicimos los compañeros fueron eliminando el expediente de la profesora en cuestión e incluyendo el expediente siguiente al tuyo, esto es el 3.4000 de otra compañera. Y al realizar los cálculos con la nueva media con las personas que iban del puesto 123 al 129 sí eran relevantes puesto que marcaban la diferencia entre tener plaza o no tenerla, ya que la diferencia entre la plaza 126 y 127 era tan solo de 6 diezmilésimas (0,0006), por eso aunque nos afecte a todos los opositores es aún más relevante para estos puestos, los demás puestos superiores si acaso solo se moverían entre ellos, en ningún caso nadie quedaría fuera con la nueva estimación (exceptuando la persona 125).

¡Aprovecho para felicitarte por la plaza!
Pirman
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 4
Registrado: Mar Feb 10, 2015 7:43 pm

Re: FACTOR DE CORRECCIóN Y PUESTO 127

Mensaje por Pirman »

Buenas tardes Sonia

Siento que seas la persona afectada por este hecho, es terrible :( Dentro de la multiplicidad de factores que afectan al pir y que son ajenos a nuestra voluntad, este es uno de ellos lamentablemente, aunque viendo que se podría haber sido evitado completamente da mucha más rabia. Aunque es una práctica poco ética y poco estética, entra dentro de la legalidad si nos atenemos a las bases de la convocatoria. De todas formas, sería bueno que pudieras contactar con el ministerio, y que ellos te recomendaran las acciones a tomar. Mucho ánimo, un abrazo
anaisabel7
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 64
Registrado: Dom Feb 11, 2018 3:20 am

Re: FACTOR DE CORRECCIóN Y PUESTO 127

Mensaje por anaisabel7 »

Pirman escribió:
anaisabel7 escribió:En el caso hipotético que no va a ser, pero que pudieran quitar a esa persona del factor de corrección, quedarían 9, de hecho yo soy la última con un 3.4025. En ese caso subiría otra persona más quedando yo la numero 9 y otra persona entraría en el número 10 de mejor expediente. El factor de corrección que estáis barajando no es contando 9 sin la mujer esta, con lo cual nos moveríamos todos no solamente entraría la plaza 127, saldrían otros y los demás nos moveríamos. El factor de corrección afecta a todos
Hola Ana Isabel! Los cálculos que hicimos los compañeros fueron eliminando el expediente de la profesora en cuestión e incluyendo el expediente siguiente al tuyo, esto es el 3.4000 de otra compañera. Y al realizar los cálculos con la nueva media con las personas que iban del puesto 123 al 129 sí eran relevantes puesto que marcaban la diferencia entre tener plaza o no tenerla, ya que la diferencia entre la plaza 126 y 127 era tan solo de 6 diezmilésimas (0,0006), por eso aunque nos afecte a todos los opositores es aún más relevante para estos puestos, los demás puestos superiores si acaso solo se moverían entre ellos, en ningún caso nadie quedaría fuera con la nueva estimación (exceptuando la persona 125).

¡Aprovecho para felicitarte por la plaza!
Muchas gracias!!!! Y gracias por la explicación. Dudo que se pueda hacer algo, visto lo visto con las impugnaciones y con otras cosas y si el sistema la ha admitido a examen, ahora no la va a excluir. Mi apoyo a las personas afectadas
SoniaPIR
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 84
Registrado: Jue Feb 12, 2015 5:36 pm

Re: FACTOR DE CORRECCIóN Y PUESTO 127

Mensaje por SoniaPIR »

Lo primero muchísimas gracias a todos por vuestro apoyo, empatía y solidaridad. LLevo toda la mañana moviéndome para enterarme cómo se puede reclamar esta injusticia. Por supuesto voy a intentar moverlo por todos los medios cómo comentáis para difundir esta situación, aunque como comentaba anoche ahora lo urgente es reclamarlo en el plazo de días al Ministerio. Voy a realizar un escrito y cuando lo tenga lo publicaré y agradecería si podrías difundirlo. También he pensado en difunfirlo por medios comunicativos y realizar firmas por Change. Es cierto que este año la perjudicada soy yo, pero como sabeis nos puede tocar a cualquiera, y repitiendo lo de anoche, ya sufrimos mucho con esta oposición para que encima ocurran estas cosas y de forma repetida, ya que el año pasado ocurrió lo mismo.
Responder

Volver a “Sub-foro PIR: CONVOCATORIA 2017/18”