Respuestas correctas definitivas

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2017/18

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi

FRAN GARMIN
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 20
Registrado: Jue Feb 15, 2018 1:20 pm

Re: Respuestas correctas definitivas

Mensaje por FRAN GARMIN »

Meteora escribió:
minina escribió:Hay preguntas ambigüas o dudosas que puedes tener bien o mal, pero hay preguntas claras, y no se entiende que las anulen.
Cuál ves tan clara?
Ejemplo de mal anulada.
Evaluación dimensional de esquizofrenia, DSM-5 y en evaluación clinica UNED, lo pone literal. La anulan sin motivo.

Ejemplo de la q deberían anular.
La del FACS hay dos respuestas correctas, aunque la tengo bien, la deberían anular.

Ejemplo de inadmisible e incomprensiblemente.
La de locus de control es de chiste. Esa pregunta la he contestado 150 veces en simulacros sin ningún dilema.
Estoy fuera de casa sin PC, ni manuales, pero podría seguir.
No pongo lo siguiente por nadie, sino por todos, incluido yo.
" No es más tonto el q no ve, sino el q no quiere mirar"
Persever
Avatar de Usuario
crislopez
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 52
Registrado: Jue Feb 28, 2013 2:03 pm

Re: Respuestas correctas definitivas

Mensaje por crislopez »

A mí me sigue pareciendo que cuando se está estudiando se tiene que estar a eso, a estudiar, fuera de follones. Aquí también entra la diferencia entre las personas, hay gente que es capaz de diversificarse más que otros que tienen menos energia y no deben dispersarla. El momento de hacer algo es cuando se está fuera de la oposición, hayas aprobado o no. Probablemente los que se hayan llevado más desilusiones con esto y/o tengan unas características determinadas entiendan mejor la injusticia del pir y estén más por la labor de querer cambiar algo.

Por lo tanto es normal que te quejes, se ve que has sufrido, por qué no te vas a quejar? Lo que ocurre es que dirigimos las quejas solo hacia lo que viene del ministerio y no hacía nuestros compañeros porque la realidad según la veo yo es que el nivel sube cada año y la gente va más preparada y hay que saberselo mejor, sobre todo ante un examen como el de este año (que tampoco era tan fácil)
minina
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 91
Registrado: Mié Feb 17, 2016 5:50 pm

Re: Respuestas correctas definitivas

Mensaje por minina »

No sé por qué extraño y oscura razón alguien piensa que los que nos quejamos lo hacemos por no haber salido favorecidos de las impugnaciones. Tampoco creo q nadie vaya contra las reglas del examen en general, de las que habría que haber hecho algo antes y mucho menos va contra los compañeros, que es lo que son, que vayan a conseguir plaza. Me parece legítimo y nada descabellado que las preguntas que se dan por correctas se apoyen en bibliografía firme que los opositores podamos encontrar, y que las anulaciones se basen en incorrecciones o errores que también se puedan entender...
Avatar de Usuario
Meteora
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 364
Registrado: Sab Jul 23, 2016 12:34 am

Re: Respuestas correctas definitivas

Mensaje por Meteora »

No creo que aquí nadie esté dirigiendo la rabia contra compañeros o compañeras. Me parece un poco fuera de lugar el comentario.

Yo puedo entender la frustración pero no el oportunismo de las quejas. Y es lo que me llega. Eso y teorías de la conspiración.

Hay muchas maneras de involucrarse y pelear por un futuro más digno para la psicología clínica, pero a la mayoría no le interesa eso, le interesa su plaza, su pregunta mal corregida y su puntuación.
FRAN GARMIN
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 20
Registrado: Jue Feb 15, 2018 1:20 pm

Re: Respuestas correctas definitivas

Mensaje por FRAN GARMIN »

Lo único que digo es que la percepción de corrupción en este País es de las más altas del planeta.
Las preguntas que se han anulado y las que se han dejado de anular perfectamento encajan en una metodologia de sorteo (por no presuponer algo peor).
Tengo las 10 de reserva bien desde el principio, por lo que no puedo salir perjudicado.
Tengo casi 200 preguntas bien contestadas. La dificultad del examen es la misma para todos salvo para los que lo reciben días antes del dia la prueba.

Moraleja: "Estudia más y más y más y algun día no habra triquiñuela posible que que te impida ser un@ buen@ tip@ y conseguir tus objetivos honestamente"

PD: "En determinadas circunstancias una personalidad paranoide es una forma aventajada de adaptación al entorno"
FRAN GARMIN
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 20
Registrado: Jue Feb 15, 2018 1:20 pm

Re: Respuestas correctas definitivas

Mensaje por FRAN GARMIN »

Here93 escribió:
estefaniahernandez3 escribió:Estoy de acuerdo con muchas cosas que he leído y entiendo la frustación (yo tampoco he salido favorecida con las decisiones de este año), pero tampoco me parece muy "honesto" quejarse ahora. Todos conocemos las reglas desde el principio y todos las aceptamos, año tras año..., ¿por qué no se trata estos temas (injusticias, etc) con la misma intensidad desde que comienza la convocatoria y sí cuando no somos nosotros los que nos vemos favorecidos?. Con esto no quiero hacer una crítica, simplemente me parece que estaría bien que reflexionáramos todos un poco en vez de "echar la culpa" únicamente al "ellos". Felicidades a las personas que consigan plaza, muy merecida, a pesar de las "injusticias" a las que estamos todos expuestos.
Me parece acertadísima tu reflexión. De hecho, es lo que llevo pensando todo el día.

Cuando comenzamos a prepararnos el PIR en Abril, Mayo o Junio, la gran mayoría sabemos a lo que nos enfrentamos: número de plazas irrisorio, temario abierto, examen poco discriminativo, preguntas ambiguas, impugnaciones polémicas... Nada de esto es nuevo de este año. Sin embargo, lo asumimos y decidimos presentarnos igualmente a un proceso injusto per se. Cuando hay algún movimiento de protesta, como la plataforma por el aumento de plazas que se creó hace unos años, y se pide colaboración, muchos no nos involucramos activamente (me incluyo) porque preferimos dedicar ese tiempo y todas nuestra energías a estudiar. Pero luego llega el día de los resultados y la publicación de las listas y todo es indignación.

Con esto no quiero decir que la gente no tenga razón en sus reivindicaciones, pero el momento de quejarse no es este, cuando nos quedamos fuera. Porque seamos honestos con nosotros mismos, ¿cuántos nos hubiésemos quejado si las impugnaciones nos hubiesen beneficiado notablemente? (por favor, que había gente en este foro que quería impugnar lo inimpugnable...) ¿y si hubiésemos conseguido una plaza?

El examen es injusto, sí. Pero es injusto para todos los que nos presentamos, también para los que consiguen plaza. No lo olvidemos. Pero por las cosas hay que luchar antes, no cuando no tienen remedio y solo si nos afectan directamente. Eso me parece hipócrita y egoísta (por favor, que nadie se sienta ofendido).

Y que conste que yo soy el primero que considera que el examen no tienen las garantías de validez adecuadas (¿qué examen de oposición las tiene?), que se va a quedar fuera con 201 aciertos y un expediente de 2,25 y que ha pasado unos días bastante malos en su casa pensando en todo ello. Lo aclaro antes de que nadie me conteste con nada de la empatía.

Ánimo, suerte y enhorabuena a todos según corresponda.
Espero no ofender a nadie, solo es mi opinión.

1º Con 201 aciertos estas dentro con muy alta probabilidad. Demagogia? yo no respondo.
2º No hablamos de garantias de validez, hablamos de percepción de la corrupción.
3º La dificultad de la prueba nos da igual, sabemos que competimos contra los demás. ¿En gualdad de condiciones? Deberia costarte creerlo.
4º Es justamente ahora el momento de quejarse, por que cuando empiezes otra vez ha estudiar no debes perder tiempo ni en abrir este foro, más que para lo estrictamente oportuno.
Pirito
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 42
Registrado: Lun Feb 12, 2018 1:56 am

Re: Respuestas correctas definitivas

Mensaje por Pirito »

Me parece insuficiente quejarse ahora, por supuesto, pero bajo ningún concepto me parece mal o inapropiado. Estoy de acuerdo con lo que habéis dicho algun@s sobre quejarse en este momento y no hacer nada que vaya más allá, pero esos mensajes a fin de cuentas son más de lo mismo: una crítica muy bien formulada en un foro que también se va a quedar en eso únicamente.

No creo en teorías de la conspiración, pero tampoco hay que ser un lumbreras para darte cuenta de la falta de transparencia, objetividad e imparcialidad que existe en esta prueba. Y no todas las oposiciones son iguales, no, en muchas tienes disponible la plantilla en internet desde que abandonas el aula de examen (algo lógico puesto que no hay que esperar a ver lo que se contesta). Y puesto que a nosotros se nos exige un trabajo de documentación y aportar bibliografía para sugerir un error en la corrección, qué menos que ellos hicieran lo mismo: "se anula esta pregunta por esto por esto y por esto" no me parece tan descabellado. No veo por qué no merecemos ese respeto.

Sin decir que he escuchado que LEGALMENTE el examen podría ser impugnable entero si la corrección no se hace sobre 225 preguntas, puesto que así es como aparece en el BOE, y si eso no se cumple la prueba se puede invalidar con el recurso de alzada. ¿Y quién lo va a hacer? ¿Quién se va a tomar esa molestia? Sé que muchos lo apoyaríamos, eso o cualquier queja como por ejemplo pedir que se justifiquen las impugnaciones, pero en muchas ocasiones no lo hacemos únicamente porque no sabemos muy bien dónde o a quién hay que dirigirse.

Y sobre lo de estudiar estudiar estudiar y al final lo sacarás... siempre se piensa en los primeros años, pero cuando tú o amigos o familiares lo dais TODO año tras año y te quedas siempre pendiendo del azar y esperando que la suerte esté de tu lado, te das cuenta de que no es así, ni muchísimo menos.
Avatar de Usuario
CrisCrisCris
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 142
Registrado: Lun Feb 03, 2014 1:27 pm
Ubicación: Más allá del muro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Respuestas correctas definitivas

Mensaje por CrisCrisCris »

Estoy bastante de acuerdo con la mayoría de lo que estáis diciendo respecto al derecho a quejarse en este o cualquier otro momento, a la indefensión, y a que quizás deberíamos exigir una corrección del examen justificada con bibliografía. La frustración de cuando llevas varios años haciendo un MUY BUEN examen y quedándote fuera no tiene nombre...
Y eso sin hablar de otro melón que probablemente no proceda en este hilo, que es el de la injusticia que pienso que supone una falta de equiparación/ equivalencia en cuanto a las notas del expediente entre grado- licenciatura, e incluso entre universidades (cosa que sí que se hace para otros trámites).
Que uno de los principales es el número de plazas, sí, pero no el único. La sensación de arbitrariedad que se siente año tras año comienza a ser muy preocupante, habiéndote quedando fuera o sacando plaza. Todos deberíamos de ser más solidarios, e intentar poco a poco ir cambiando la situación.

Un saludo a todos, y mucho ánimo desde otra compañera nuevamente a las puertas.
Y sí,seguiremos...si dicen caíste, yo digo me levanto, si dicen no llegas, de puntillas alcanzamos...
Beanton
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 12
Registrado: Dom Ene 29, 2012 12:03 pm

Re: Respuestas correctas definitivas

Mensaje por Beanton »

Efectivamente!
Hablando desde mi experiencia, 6 años ya intentando sacar plaza... viendo el
sin sentido que son las impugnaciones y con un expediente bastante bajo (1,51) quedándome a las puertas año tras año. En estos años he visto impugnaciones de lo más bizarras, algunas que debían haber sido anuladas y que no lo han sido, no creo que haya sido éste año más escandaloso que otros. Porque cada año pasa lo mismo... todo el mundo se queda alucinando. Sobretodo los que están con opciones y lo viven todo bastante más intenso Y que conste que este año no he sido especialmente perjudicada con el tema. El problema es Justo lo que estáis comentando, nadie justifica nada y encima una vez hecha esa primera criba de impugnaciones ya no hay nada más que podamos hacer. Situación absoluta de indefensión. Lo del expediente ya es otro tema. Es cierto que varía muchísimo de una universidad a otra (públicas vs privadas) y presumo que grado y licenciatura es más de lo mismo. Los expedientes bajos lo tenemos francamente difícil con exámenes así.
En momentos así solo queda tomárselo con filosofía. Es normal que l gente quiera desahogarse y todos vivimos el tema desde nuestras experiencias personales y cada uno sabe el sacrificio que supone una oposición de este tipo y lo poco que es recompensada para muchos. Está claro que para sacar plaza se requiere mucho estudio, nadie que no haya estudiado la va a sacar. Pero luego está el resto de factores que influyen y que son injustos para el esfuerzo de muchos. La suerte con las Impugnaciones es uno de ellos, el factor expediente es otro. Pero cada año influyen de la misma manera (bueno en exámenes más en “sencillos” el expediente es una losa difícil de cargar. .
En fin, creo que he divagado un poco xD el post pir siempre me deja un poco abrumada.
Solo me queda decir Ánimos para todxs!
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: Respuestas correctas definitivas

Mensaje por Solebo »

Desde el equipo de moderación entendemos y compartimos vuestro sentir pero no podemos permitir que se hable en términos de corrupción.

A partir de aquí es todo de mi cosecha y no puedo afirmarlo al 100%, es lo poco que sé y quiero compartirlo como compañera y usuaria del foro que soy.

NO sé cómo es el procedimiento, ni creo que lo sepa alguien con seguridad. Todo lo que sabemos es de oídas pero no porque venga contemplado explícitamente en algún comunicado, ley o normativa.

Hasta ahora sí sabemos que el tribunal cambia cada dos años, pero porque todos los años listan los miembros que forman parte de la Comisión Calificadora y nos paramos a compararlos, poco más.

Quién determina las personas que formen parte del tribunal o comisión calificadora, más de lo mismo. Podemos intuir y equivocarnos, que es competencia del Ministerio.

Hasta donde sé y referido a hace años (no sé si en la actualidad se mantiene igual): las preguntas las elaboran profesionales dedicados a nuestra profesión: catedráticos, adjuntos, etc. Le dan cierto nº de preguntas a cada uno. Eso no quiere decir que si le dan 20 preguntas a Pepito Pérez, esas 20 preguntas caigan en el examen. Las meten en el ordenador y el azar hace el resto. Pepito Pérez puede filtrarle a su hija esas 20 preguntas pero igual por decisión caprichosa del azar, sólo eligen 1 para el examen. Además de los contratos de confidencialidad que se supone que tienen que firmar.

Las personas que elaboran las preguntas NO las pasan al ordenador, de eso debe ocuparse un funcionario que igual nada tiene que ver con la psicología. De ahí que a veces el corrector del Word les juegue una mala pasada con preguntas como el test de constructores, en lugar de constructos.

La Comisión calificadora NO revisa antes el examen, se reúne el mismo día y a la misma hora que nosotros para hacerlo. Comprueban las preguntas y deciden si anulan alguna en la 1ª plantilla de respuestas.


Las preguntas repetidas de años anteriores, es más de lo mismo. El azar determina las preguntas repetidas del banco de datos.

En el proceso de impugnaciones el 1er examen del año anterior, el número 1 de los Pires, Mires, Bires, etc., forma parte de la Comisión calificadora, con contrato de confidencialidad también, obviamente.

El proceso de fotocopiado es muy riguroso, no sólo para el Pir sino también para otras oposiciones de organismos oficiales. Eso lo sé por experiencia por amigos que tienen copistería. Se te planta un vigilante mientras haces las copias y copia que se estropea, copia que se destruye. Además de hacerlo a deshoras cuando no hay ningún cliente y con otras normas de seguridad.

Insisto es que NO puedo afirmar que lo que comento sea totalmente cierto, y mucho menos en la actualidad. Pero de lo que sí estoy segura es que es de las oposiciones más rigurosas que existen, donde la posibilidad de enchufes en mínima por no decir inexistente.

El MIR y por extensión todos los IRES somos el prototipo de examen de la Comunidad Europea. Eso no quita que se puedan mejorar algunas cosas, no lo dudo pero tampoco voy a cuestionar afirmando que hay enchufes y que las impugnaciones las hacen para favorecer a algunas personas.
A mí de 10 preguntas anuladas me han perjudicado en 9, sinceramente NO creo que haya conspiración. Me han perjudicado por lo mismo que otros años me han beneficiado.
Ánimo y muchísima suerte a tod@s :heart: :heart: :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
FRAN GARMIN
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 20
Registrado: Jue Feb 15, 2018 1:20 pm

Re: Respuestas correctas definitivas

Mensaje por FRAN GARMIN »

En fin, le podeis dar todas las vueltas posibles, los medios de comunicacion manipulan, lo habeis estudiado, el sesgo de creer en un mundo justo, etc ... y seguiria hasta el año que viene, pero el temario lo teneis ya más que estudiado.

No os pido que creais en Papa Noel, ni que os desanimeis, todo lo contrario os animo a seguir y no os dejeis engañar. Y que nunca os hagan tragar como corderitos. Si la oposicion apesta se dice y punto y a seguir pa lante.

Y a quien le de disonancia cognitiva que argumente lo que quiera.
Avatar de Usuario
Here93
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 1613
Registrado: Mar Sep 06, 2016 8:51 pm
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 109 veces
Género:

Re: Respuestas correctas definitivas

Mensaje por Here93 »

FRAN GARMIN escribió:En fin, le podeis dar todas las vueltas posibles, los medios de comunicacion manipulan, lo habeis estudiado, el sesgo de creer en un mundo justo, etc ... y seguiria hasta el año que viene, pero el temario lo teneis ya más que estudiado.

No os pido que creais en Papa Noel, ni que os desanimeis, todo lo contrario os animo a seguir y no os dejeis engañar. Y que nunca os hagan tragar como corderitos. Si la oposicion apesta se dice y punto y a seguir pa lante.

Y a quien le de disonancia cognitiva que argumente lo que quiera.
Pues nada, unos creemos en un mundo justo para reducir nuestra disonancia cognitiva y otros padecen delirios de perjuicio y/o realizan atribuciones externas de sus "fracasos" para no ver dañada su autoestima...

Por ponerle un poco de humor al asunto, no te enfades... :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy
Avatar de Usuario
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 11732
Registrado: Sab Dic 02, 2006 2:50 pm
Ubicación: Pontevedra.
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 53 veces
Género:

Re: Respuestas correctas definitivas

Mensaje por Dieguito »

Buenas tardes:

Me gustaría dejar mi opinión ya no como moderador del foro si no como usuario que lleva unos cuantos años por este espacio. No voy a entrar en debates ni en bucles infinitos con nadie porque repito, es mi opinión y me gustaría que se respetase al igual que yo respeto la de todos vosotros.

Cuando se inicia el viaje hasta la plaza PIR hay que tener muy claro que es duro, difícil, tedioso y que lo normal es NO acceder a la plaza y esto es un hecho. Durante el mismo, seguramente muchos abandonaremos a lo largo de los intentos porque las plazas son las que son, la competencia cada vez es más dura y la vida sigue y hay facturas que pagar, hijos que atender... Obviamente no es imposible y año tras año hay héroes que lo consiguen pero siiiiií muy difícil.

Una vez que esto se asuma podemos debatir que el examen sea más o menos claro, que las preguntas estén mejor o peor formuladas, que el examen tenga la dificultad adecuada para que discrimine mejor al grueso de las personas que han estudiado mucho... Hasta ahí estoy de acuerdo totalmente. En lo siguiente, en esas teorías corrupcionistas ya no. Soy el primero que querría saber exactamente cuál es el proceso que siguen para la impugnación de las preguntas pero el que este proceso no sea accesible para nosotros, los opositores, no quiere decir que no sea claro ni transparente. Señores, que la comisión no se pone a jugar al bingo y dicen mira impugnamos la 86, la 54 y la 203. El ministerio impugna preguntas de las que muchos de nosotros mandamos un dossier para que así se haga. Todos los años se alzan voces críticas en este momento del proceso curiosamente jaleadas por aquellos a los que la plantilla definitiva les perjudica. Pero es que esto forma parte también de las reglas del juego de esta oposición y, desde luego, no me veo en la potestad de decir que qué injusto es todo si me afectan los cambios para mal y sin embargo callarme cuando me hacen subir puntos.

El PIR es así. El temario es abierto, la dificultad del examen varía año a año, algunas preguntas son ambiguas, las impugnaciones pueden desfavorecerte, es probable no aprobar y es aún más probable no poder (en caso de hacerlo) quedarte en el hospital de tu máxima preferencia. Y sí, hay mucha gente muy válida y muy capaz que año tras año se queda a las puertas y que a veces acaba entrando y otras no lo consigue nunca. Y es frustrante desde luego. Y se puede luchar para intentar mejorar algunas cosas, también pero ya los oscurantismos yo los dejo para Íker Jiménez y su Cuarto Milenio.

Un saludo y toda la suerte del mundo para todos.
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
damasio87
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 357
Registrado: Jue Nov 28, 2013 3:43 pm

Re: Respuestas correctas definitivas

Mensaje por damasio87 »

Por suerte o desgracia llevo años presentandome a este examen y ya 4 seguidos quedando cerca de plaza. Solamente quiero dejar unas cuantas reflexiones para quien quiera leerlas:

1º. Suscribo todo lo que dice Solebo unos mensajes más arriba (no lo he copiado porque era muy largo y soy reincidente en llevarme broncas en el foro por eso jajajaja). Las oposiciones IR (MIR, PIR, EIR...) son las más dificiles de que haya enchufismo. Añado a lo que ha dicho Solebo, que el "formato" de la oposición depende sobre todo de los médicos, son los que más peso tienen en la oposición y de hecho el que se bajara a 235 preguntas y a 4 opciones fue "gracias" a ellos. Las preguntas finales del exámen se deciden mediante un algoritmo que selecciona en función de la temática y la dificultad (no es casualidad que hubiera esta año tantas preguntas de depresión y otros años más de ansiedad). Todos los años se manda "invitaciones" a catedráticos para que envien preguntas de su área y, estos pueden mandar 20, 5 o ninguna (sólo cobran si la pregunta sale publicada). Además, por si acaso no mandaran suficientes, hay un banco de datos con preguntas de otros años (de ahí que salgan siempre alguna repetida)

2º. Las impugnaciones son así de injustas todos los años. No creo que sea un tema de corrupción. En un mensaje anterior ya comente que llevo años fijandome que suelen anular más preguntas del principio del exámen. Pensad, que se reunen 3-4 horas para revisar todo lo que enviamos nosotros durante 3 días ¿creeis que se lo leen todo? A lo mejor una pregunta que efectivamente parece muy impugnable, no leen suficientes impugnaciones o leen alguna impugnación con bibliografía no tan clara, no se puede saber...porque como efectivamente se ha dicho, no se justifica en qué se basan. Pero, no creo que vayan predispuestos a anular "determinadas" preguntas.

3º. Entiendo a la gente que esta cabreada, asqueada, etc... son emociones normales y creo que ayuda el expresarse (Otra cosa que se podría mejorar es acelerar estos trámites para que la gente no esté tanto tiempo con el estrés y la incertidumbre que conlleva). Tras el PIR se pasa un proceso de duelo, y lo mejor (al menos por mi experiencia) es dejar pasar el tiempo y no tomar decisones ni sacar conclusiones en las fases de ira o depresión.

4º. Respeto todas las opiniones, pero he leido comentarios de que ahora es el momento de quejarse y no cuando estas preparandolo el exámen. Estoy de acuerdo a medias. Creo que sí, que ahora es tiempo de quejarse, pero el exámen del próximo año está preparado ya en Septiembre y el número de plazas antes de verano, así que si se quiere cambiar el momento son estos próximos meses. Hace dos años tras un exámen muy parecido a este se hicieron Change.org pidiendo muchas de las cosas que ahora se vuelven a reclamar (no se nos hizo caso) y se creo la plataforma APPI para pedir más plazas. Estad seguro que le debemos más a esta plataforma por la subida (aunque mínima) de plazas que a los COP o demás organismos oficiales. Lo que quiereo decir con esto es que SIEMPRE se puede protestar y nunca es tarde para intentar cambiar las cosas. Entiendo y comparto que los meses previos te centres en estudiar, pero el año es muy largo y hay cosas (como firmar una petición o compartir por redes) que tampoco te roban tiempo.

5º. Estas oposiciones son muy injustas, porque hay mucha gente muy bien preparada que año tras año se queda fuera (o que nunca lo consigue). Esto conlleva que cada año sacar la plaza sea más "caro" ya que cada vez hay un mayor número de personas con opciones y eso (en mi opinión) es la principal razón de que aumente la nota de corte. La única solución viable es un aumento de las plazas (por otro lado lógico para equipararnos al % de psicólogos por paciente que hay en Europa y que en España es bastante más bajo).

Siento haberme extendido tanto. Sólo dar la enhorabuena a quién tenga plaza y mucho ánimo al resto
Avatar de Usuario
jacobsladder
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 509
Registrado: Mar Mar 03, 2015 8:27 pm

Re: Respuestas correctas definitivas

Mensaje por jacobsladder »

buenas!
estoy completamente de acuerdo damasio87. de hecho, el próximo examen voy a fijarme bien el las preguntas de la segunda mitad del examen :-D

a ver, cada un@ es libre de pensar y sentir lo que quiera en estos momentos, pero somos psicolog@s y como tal deberiamos intentar poner en practica un poco lo aprendido. no nos sirve de nada en este momento debatir teorias conspiratorias, porque creo que en el caso de que existiese, tampoco ibamos a solucionar mucho. como se ha dicho, el pir es injusto y sino leed los futuros pires de otros años. Yo cuando los leo no me quedo sólo con la sensación de que si sigues al final lo consigues, sino con las historias de gente que lo han pasado mal en el proceso y han vivido postpires similares a los que estamos viviendo nosotr@s ahora mismo.

Todas las emociones que sentimos ahora no nos van a servir de nada sino las transformamos en motivación pirera para este año que viene :smt020

de todas formas, sí que me pareceria muy bien que nos pusiesemos de acuerdo para empezar a movernos un poco como comentan que se hizo el año pasado, al menos para exigir más plazas, que os parece?

:heart:
Responder

Volver a “Sub-foro PIR: CONVOCATORIA 2017/18”