ESTIMACIÓN PUESTOS FOROPIR

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2017/18

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi

minina
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 91
Registrado: Mié Feb 17, 2016 5:50 pm

Re: ESTIMACIÓN PUESTOS FOROPIR

Mensaje por minina »

Quizá sería más aproximado comparar la puntuación con la obtenida hace dos años, que parece que el año pasado fue más difícil, no? No sé...
APIR
ROGERS
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 53
Registrado: Lun Ene 30, 2017 4:01 pm

Re: ESTIMACIÓN PUESTOS FOROPIR

Mensaje por ROGERS »

Examen 6 de Febrero de 2016 (expediente: 1,9242)
200 a/ 23 e/2 b= puesto 178
201 a/22 e= 144
202 a/ 21 e = 114

Examen 31 de enero de 2015
200 a/ 23 e/ 2 b = 109

El examen con las notas más las hasta la fecha ha sido el de 2016, no? Creéis je se superara l nota este año?
lagarterano
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 33
Registrado: Mié Feb 14, 2018 11:05 am

Re: ESTIMACIÓN PUESTOS FOROPIR

Mensaje por lagarterano »

Por si a alguien le sirve para echarse sus cuentas:
198 aciertos
26 fallos
1 blanca
Expediente: 2,1956
Puesto estimado en foropir 168
(Aunque dicho sea de paso, no llego a entender la estimacion. Ni la del foro, ni la de estimapir, ni la de cede). Por ejemplo en el foro, toda la gente que ha metido sus datos sale entre los 400 (o 500, los que sean) primeros puestos. ¿Acaso nadie que se vaya a quedar el mil o el dos mil ha metido sus datos? No lo entiendo, la verdad. No sé qué significa la posición que pone.
Por otra parte, me registré en el foro despues del examen y me puse al lío con las impugnaciones y no dije ni hola, así que ahora ya mas tranquilo aprovecho para hacerlo, y para agradecer la existencia de este foro a tod@s en general, y a quien corresponda en particular.
Avatar de Usuario
beapsi
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 4068
Registrado: Sab May 11, 2013 9:24 pm
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 67 veces
Contactar:

Re: ESTIMACIÓN PUESTOS FOROPIR

Mensaje por beapsi »

lagarterano la estimación la hago sobre los primeros puestos, a los que correspondería la plaza (como ves es donde hay huecos). El objetivo no es indicar si una persona queda el 500 o el 1000, sino que el objetivo es orientar a los usuarios sobre si van a tener plaza o no. Cuanto más cerca una posición de los 130 primeros puestos más fiable es. Ademas, indicarte que el grueso de los datos corresponde a buenas notas, conforme nos alejamos de estos "buenos datos" menos personas envían la puntuación.

En cuanto a las academias no tengo ni idea de cómo lo hacen.
lagarterano
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 33
Registrado: Mié Feb 14, 2018 11:05 am

Re: ESTIMACIÓN PUESTOS FOROPIR

Mensaje por lagarterano »

Gracias por la aclaración beapsi
minina
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 91
Registrado: Mié Feb 17, 2016 5:50 pm

Re: ESTIMACIÓN PUESTOS FOROPIR

Mensaje por minina »

No entiendo na. Según las academias el año pasado se entró con unas dos preguntas menos que el año anterior, o sea que fue más difícil.
anaisabel7
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 64
Registrado: Dom Feb 11, 2018 3:20 am

Re: ESTIMACIÓN PUESTOS FOROPIR

Mensaje por anaisabel7 »

Si alguien quiere hacerse una idea, yo tengo 198 aciertos y 27 errores. Con un 3.4025 en el foro estoy la 68 y en las dos academias la 61
Avatar de Usuario
Bubbles
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1141
Registrado: Mar Feb 04, 2014 12:16 am

Re: ESTIMACIÓN PUESTOS FOROPIR

Mensaje por Bubbles »

Si Minina, las notas el año pasado fueron algo más bajas que el anterior.

Por lo que sé, CEDE no hace estimaciones, sólo ordena los datos que le llegan teniendo en cuenta el resultado del examen y el expediente.
APIR hace las dos cosas, ordena y estima: te da dos posiciones. Pero hubo problemas con la estimación, no sé si ya se resolvió.

De cualquier manera, aunque las academias tienen más datos, el foro es el que más se aproxima a lo real (en los 120-150 primeros aprox) :smt038
cplanas
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 69
Registrado: Jue Nov 13, 2014 10:51 pm

Re: ESTIMACIÓN PUESTOS FOROPIR

Mensaje por cplanas »

Este examen parece más el de la convocatoria 2014, no? No creo que llegue a lo del de enero 2016..
Avatar de Usuario
Calendulo
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 547
Registrado: Lun Abr 20, 2015 7:52 pm
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 46 veces

Re: ESTIMACIÓN PUESTOS FOROPIR

Mensaje por Calendulo »

Buenas tardes, desde aquí animo a todos los discapacitados que hicieron el examen a enviar sus respuestas, aquí en el foro ya sabemos que lo hemos mandado pocos pero es que a cede que es de los clásicos solo 26.
Los que no lo mandáis es porque sabéis que estáis fuera? O porque? No entiendo que sea del turno que sea haya personas que pueden tener posibilidades y no esté metiendolo en todo sitio posible....
Avatar de Usuario
jacobsladder
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 509
Registrado: Mar Mar 03, 2015 8:27 pm

Re: ESTIMACIÓN PUESTOS FOROPIR

Mensaje por jacobsladder »

hola!!
quería saber beapsi si podías decir entre que puntuación estamos la gente que ahora mismo estamos fuera, más o menos entre la 125 y 200 que diferencia de puntuación en el examen supone. es sólo curiosidad, igual si veo que la diferencia no es mucha no me hundo tanto en la miseria :yuuiy

si no se puede decir, me lo dices sin problema, tampoco quiero ponerte en un apuro :roll:

muchas gracias otra vez por el trabajo! y ánimo a la gente que estáis dentro, ya no os queda nada! :supz:
belrima
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 198
Registrado: Jue Mar 20, 2014 12:40 am

Re: ESTIMACIÓN PUESTOS FOROPIR

Mensaje por belrima »

Al hilo de lo que ha dicho antes Calendulo, queria pregutar a BEAPSI cuantas personas del turno de discapacidad hemos metido los datos hasta hoy, yo soy una de ellas, y segun la estimacion tendria el orden numero 9, pero no me quiero hacer muchas ilusiones por si no es muy representativo...muchas gracias
Avatar de Usuario
Meteora
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 364
Registrado: Sab Jul 23, 2016 12:34 am

Re: ESTIMACIÓN PUESTOS FOROPIR

Mensaje por Meteora »

jacobsladder escribió:hola!!
quería saber beapsi si podías decir entre que puntuación estamos la gente que ahora mismo estamos fuera, más o menos entre la 125 y 200 que diferencia de puntuación en el examen supone. es sólo curiosidad, igual si veo que la diferencia no es mucha no me hundo tanto en la miseria :yuuiy

si no se puede decir, me lo dices sin problema, tampoco quiero ponerte en un apuro :roll:

muchas gracias otra vez por el trabajo! y ánimo a la gente que estáis dentro, ya no os queda nada! :supz:
El problema de eso es que dos personas con misma puntuación y distinto expediente puede tener 100 plazas en medio.
Avatar de Usuario
jacobsladder
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 509
Registrado: Mar Mar 03, 2015 8:27 pm

Re: ESTIMACIÓN PUESTOS FOROPIR

Mensaje por jacobsladder »

Meteora ya, eso supongo, por eso lo de tener una idea del rango de puntuación. Más que nada por darme de cabezazos en la pared por lo mal que he hecho el examen o aguantarme porque depende más del expediente que otra cosa... es por consolarme de alguna forma, vaya :-D
Sara22
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 86
Registrado: Mié Mar 20, 2013 2:21 am

Re: ESTIMACIÓN PUESTOS FOROPIR

Mensaje por Sara22 »

ROGERS escribió:Yo tengo 200 acierto, 23 fallos y 2 en blanco. Las 5 primeras de reserva bien, 6 mal, 7 bien, 8 mal, 9 y 10 bien. Expediente: 1,9242
En en 2016 esta puntuación sería la 144, con una pregunta más el 117. Esta la cosa caliente caliente xD
Tengo tu misma puntuación y expediente 1,9089. Ojalá y nos beneficien las impugnaciones, pero doy por perdida la plaza :(. Suerte!!!!
Responder

Volver a “Sub-foro PIR: CONVOCATORIA 2017/18”