Consecuencias no entregar certificacion academica

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2017/18

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi

Responder
klaus
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 4
Registrado: Sab Feb 27, 2016 7:15 pm

Consecuencias no entregar certificacion academica

Mensaje por klaus »

Buenos días, he presentado la solicitud, sin aportar la certificación academica, ya que no la tenia y era el ultimo dia. Respecto a las consecuencias de ello, me han dicho dos cosas distintas, una funcionaria me dijo que me aceptarán la solicitud y que al no haber presentado el certificado me pondrían la nota mas baja (un 5), y otra me ha dicho que en las listas provisionales de noviembre saldría como no admitido y tendría unos días para presentar la certificación en esa fecha.

El caso es que interesa saber realmente que pasa, por que si no la tengo que pedir, para mi mejor, ya que vale 30 euros y me presento esta vez como toma de contacto, sin posibilidad de aprobar. Pero si la tengo que pedir, lo suyo seria pedirla ya, para tenerla lista para noviembre.

Alguno sabe con total certeza cual es la consecuencia o sabe algún teléfono o mail para pedir respuesta oficial a esta cuestión?

Saludos y gracias
Integrapir
Avatar de Usuario
Rafavazquez
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 17
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:27 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Consecuencias no entregar certificacion academica

Mensaje por Rafavazquez »

Según leí en el B.O.E la consecuencia sería que en el baremo te pondrían como nota un 1, es decir, como si todas las asignaturas tuvieran la calificación de aprobado (un 5), pero nada de que no te admitieran.
Avatar de Usuario
Luara
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1673
Registrado: Lun Sep 26, 2016 2:03 pm
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 50 veces

Re: Consecuencias no entregar certificacion academica

Mensaje por Luara »

Hola klaus.

Tal vez me equivoque, pero creo recordar que la certificación académica es un documento imprescindible para poder presentarse (al igual que el título), y que de no hacerlo aparecerías en la lista provisional de no admitidos y tendrías que aportarlo en el plazo que se abre antes de la resolución definitiva. De todos modos, aunque este año no vayas en serio a por el PIR, si piensas seguir intentándolo yo te recomiendo que pidas la certificación ya y así te lo quitas de encima. Además, ten en cuenta que también pueden pedirte la certificación académica para otro tipo de cosas; por ejemplo, para matricularte en algunos máster.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71617
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6348 veces
Agradecimiento recibido: 3948 veces
Género:

Re: Consecuencias no entregar certificacion academica

Mensaje por Solebo »

Gracias por las respuestas! :heart: :heart: :heart:

Lo suyo es que hagan lo que comenta Rafavazquez, pero tampoco va descaminada Luara :13 Depende de lo que se les ocurra hacer, es algo que hasta que salgas las listas provisionales no vamos a poder saber con certeza. :s En cualquier caso, la opción que te sugiere Luara me parece fantástica, pedir la certificación académica y ya la tienes para todo lo que pueda hacerte falta y además por si acaso vinieses como no admitida. Mejor curarse en salud ;)

Copia auténtica del título de Licenciado/Grado/Diplomado, o del recibo de abono de las tasas para la expedición del mismo, o la resolución de reconocimiento, homologación o certificación de equivalencia del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte o del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en el caso de títulos obtenidos en el extranjero.

Copia auténtica de la Certificación Académica Personal (excepto aspirantes a plazas de Radiofísicos hospitalarios) de los estudios de licenciatura, diplomatura o grado (NO SIRVEN PAPELETAS U OTRO DOCUMENTO DISTINTO). Si no puede aportar este documento junto con la instancia pero sí aporta el título, se le dará un baremo de 1, es decir, como si todas las notas fueran aprobados. Cuando las certificaciones académicas se refieran a estudios cursados en universidades extranjeras, deberán presentarse en el documento oficial expedido por la Universidad debidamente legalizado y con traducción jurada, en el que debe figurar además, la tabla de calificaciones utilizada por dicha Universidad.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
klaus
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 4
Registrado: Sab Feb 27, 2016 7:15 pm

Re: Consecuencias no entregar certificacion academica

Mensaje por klaus »

Muchas gracias por las respuestas. Pero tengo una duda, en el BOe que yo tengo de este año, de 15 de septiembre de 2017, no viene lo de si no puede aportar este titulo se cuenta como un 1. Puede que sea de otro año?

Gracias
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71617
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6348 veces
Agradecimiento recibido: 3948 veces
Género:

Re: Consecuencias no entregar certificacion academica

Mensaje por Solebo »

klaus escribió: Puede que sea de otro año?
La información la tienes en el siguiente enlace ;)

http://sis.msssi.es/fse/PaginasDinamica ... 8&cDocum=5
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
klaus
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 4
Registrado: Sab Feb 27, 2016 7:15 pm

Re: Consecuencias no entregar certificacion academica

Mensaje por klaus »

Perfecto! Aclarado entonces y muchas gracias!
Responder

Volver a “Sub-foro PIR: CONVOCATORIA 2017/18”