Novata con muchas dudas

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2017/18

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi

Responder
Anapsico
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 3
Registrado: Vie Sep 22, 2017 8:02 pm

Novata con muchas dudas

Mensaje por Anapsico »

Buenas noches, es la primera vez que me quiero presentar, y tengo dudas muy básicas. Ya he localizado el modelo a rellenar y sé que se puede pagar en cualquier banco. Mida es: una vez que tenga todos los documentos, exactamente donde se presentan? Vivo en un pueblo de Ciudad real y no sé si lo podré presentar aquí o tengo que ir específicamente a Ciudad Real?

Gracias!
APIR
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: Novata con muchas dudas

Mensaje por Solebo »

Una vez pagado puedes entregarlo en cualquier registro por ejemplo el ayuntamiento de tu pueblo y ellos lo envían a Madrid, pero yo te sugiero que te vayas hasta Ciudad Real y lo entregues directamente en la subdelegación del gobierno. ;)

Tienes la opción de presentarlo por internet aunque no sé si los compañeros han tenido algún problema en hacerlo.

Bienvenida al foro para lo que necesites por aquí estamos :heart:

http://sis.msssi.es/fse/PaginasDinamica ... 8&cDocum=4


Posibilidad de realizar presentación íntegramente electrónica de la solicitud cuando se cumplan los requisitos que se especifican a continuación: Los interesados podrán realizar la presentación electrónicamente en la Sede Electrónica del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad https://sede.msssi.gob.es/fse/modelo790/. El mencionado modelo deberá ser cumplimentado y presentado siguiendo las instrucciones que se le indiquen, siendo necesario como requisito previo poseer un certificado digital de persona física válido.

Los aspirantes que pueden acogerse a esta vía de presentación de la solicitud deben cumplir los siguientes requisitos:
a.Tener nacionalidad española.
b.Disponer de certificado electrónico válido. Puede consultar la lista de certificados admitidos en la página Web del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
c.Rellenar el campo Nº de identificación (NIF) en el formulario.
d.Marcar la casilla única del Modelo 790 mediante la que el solicitante da su consentimiento para la consulta y verificación de identidad y/o desempleo.
e.Marcar la casilla del modelo 790 mediante la que el solicitante declara bajo juramento o promesa la obligatoriedad de presentar, en el caso de ser adjudicatario de plaza de cualquier especialidad, certificado negativo del Registro Central de Delincuentes Sexuales, en los términos previstos en la base II.8.
f.Haber sido admitido a examen en alguna de las convocatorias 2014-2015, 2015-2016 o 2016-2017.
g.No optar al cupo de plazas de personas con discapacidad.
h.No renunciar a plaza en formación como residente.

Si el aspirante está en situación de desempleo y cumple las condiciones para estar exento del pago de la tasa, deberá marcar la casilla “doy mi consentimiento para verificar la situación de identidad y/o desempleo” en el modelo 790. En este caso, se debe marcar además la casilla por la que declara que carece de rentas superiores en cómputo mensual al salario mínimo interprofesional (707,70 euros). Con cualquier otra causa de exención o reducción de la tasa no se podrá realizar presentación electrónica de la solicitud.

La presentación de solicitudes por esta vía conllevará igualmente el pago electrónico de la tasa de derechos de examen en los términos descritos en el apartado anterior.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Anapsico
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 3
Registrado: Vie Sep 22, 2017 8:02 pm

Re: Novata con muchas dudas

Mensaje por Anapsico »

Gracias Solebo por responder tan rápido. Es la primera vez que me presento, entonces sino entendí mal para poder hacerlo íntegramente por internet , necesito haberme presentado ya en alguna ocasión según el punto f que me mandas en tu respuesta a una convocatoria desde 2014 hasta ahora . O lo entendí mal?
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: Novata con muchas dudas

Mensaje por Solebo »

Sí, así es ;) Y si es la 1ª vez que te presentas como que no. :roll:

Si no te causa mucho extravío casi mejor que te desplaces a Ciudad Real. Puedes pagar las tasas en tu pueblo y entregar la documentación en la ciudad, te quitas de líos. Cómo lo ves??

No necesariamente tienes que ser tú quién lo entregue, cualquier persona puede entregarlo sin autorización ni nada ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Anapsico
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 3
Registrado: Vie Sep 22, 2017 8:02 pm

Re: Novata con muchas dudas

Mensaje por Anapsico »

Ok, muchas gracias! Así lo haré
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: Novata con muchas dudas

Mensaje por Solebo »

Aquí en Córdoba la subdelegación abre el sábado por la mañana y creo que será extensible a todas las ciudades. Si tienes el teléfono puedes llamar por si te viene bien ir ;)

Que vaya bien :heart:

Edito, no puedes mañana porque tienes que ir 1º al Banco y los bancos no abren el sábado xD :yuuiy :yuuiy
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Responder

Volver a “Sub-foro PIR: CONVOCATORIA 2017/18”