V0 14 entrevista evaluación (necesariamente...)

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi

Responder
barsky
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 6
Registrado: Lun Feb 03, 2014 1:08 am

V0 14 entrevista evaluación (necesariamente...)

Mensaje por barsky »

Buenas tardes compañer@s. He leído por el foro que en Moreno sale literal la opción de respuesta 4, pero me gustaria impugnarla (para anulación) defendiendo la opción de respuesta 1 (necesariamente cuantificado). Resulta que yo respondí esta pregunta pensando en el supuesto de cuantificación del tema 2 de Fdez. Ballesteros. En la páginas 70 y 71 de este libro dice que tanto para realizar un diagnóstico, orientación o selección (que son típicos objetivos de la entrevista de evaluación psicológica) "será necesario el supuesto de cuantificación".

¿Qué os parece?
Integrapir
barsky
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 6
Registrado: Lun Feb 03, 2014 1:08 am

Re: V0 entrevista evaluación (necesariamente...)

Mensaje por barsky »

V0 14
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: V0 entrevista evaluación (necesariamente...)

Mensaje por Solebo »

Mira a ver si el hilo de la pregunta es este ;)

viewtopic.php?f=92&t=31807&p=474596&hil ... 3n#p474596
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
loucn
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 15
Registrado: Mié Feb 17, 2016 8:44 pm

Re: V0 14 entrevista evaluación (necesariamente...)

Mensaje por loucn »

barsky escribió:Buenas tardes compañer@s. He leído por el foro que en Moreno sale literal la opción de respuesta 4, pero me gustaria impugnarla (para anulación) defendiendo la opción de respuesta 1 (necesariamente cuantificado). Resulta que yo respondí esta pregunta pensando en el supuesto de cuantificación del tema 2 de Fdez. Ballesteros. En la páginas 70 y 71 de este libro dice que tanto para realizar un diagnóstico, orientación o selección (que son típicos objetivos de la entrevista de evaluación psicológica) "será necesario el supuesto de cuantificación".

¿Qué os parece?
Estoy de acuerdo contigo...yo la voy a impugnar porque pienso que tanto la 1 como la 4 son correctas. Te dejo lo que yo he puesto por si te sirve :smt039

"Solicito la anulación de esta pregunta porque considero que hay dos opciones igualmente correctas. La que se da por cierta que es la 4 y la opción 1. Según la referencia que aporto, la entrevista a la hora de comprobar las hipótesis que se generan en el proceso de evaluación debe cumplir 3 supuestos básicos: el de semejanza, el de asociación predictiva y el de cuantificación. Precisamente por este último la opción 1 resulta cierta, ya que necesariamente la cuantificación debe ser el soporte de cualquier estrategia encaminada a probar si se produce un determinado fenómeno y a establecer la medida en la que se produce."
Doppelganger
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 4
Registrado: Dom Nov 23, 2014 5:57 pm

Re: V0 14 entrevista evaluación (necesariamente...)

Mensaje por Doppelganger »

A ver, yo también fallé esta pregunta, pero no estoy seguro de si debe de ser necesariamente cuantificada. Podéis subir el escaneo de la referencia que habeis usado? A ver si contradice o matiza la información que yo he conseguido: que la entrevista psicológica puede basarse en cuatro supuestos, siendo uno de ellos el de cuantificación, según el que se discrimina si una conducta es normal o no según la recurrencia de la misma, y que cuando el objetivo es el de orientación o selección, sí que debe usarse ese supuesto, además del de asociación predictiva. Sin embargo, cuando de lo que se trata es de realizar un diagnóstico, basta con el supuesto de semejanza.
Si esto fuera así, la única opción a la que acogerse sería intentar invalidarla en base a que no especifica qué tipo de entrevista psicológica y que las de orientación y selección sí que requieren cuantificación.
Cómo lo veis?
barsky
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 6
Registrado: Lun Feb 03, 2014 1:08 am

Re: V0 14 entrevista evaluación (necesariamente...)

Mensaje por barsky »

Gracias Loucn. Pero que referencia bibliográfica has adjuntado?

Doppelganger me parece un buen razonamiento también. Yo si tengo que para realizar un diagnóstico se requiere el supuesto de cuantificación: "cuando se pretenda realizar un diagnóstico tan sólo será necesario establecer los supuestos de cuantificación y semejanza"(p.70 Fdez-Ballesteros). Y tambien para selección y orientación. Yo tiraría por aquí pero no tengo scanner para subir las páginas 70 y 71 :?
raquel091
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 5
Registrado: Mar Feb 16, 2016 9:35 pm

Re: V0 14 entrevista evaluación (necesariamente...)

Mensaje por raquel091 »

Hola!! Me uno a la impugnación de esta pregunta.

Adjunto las págs. 70-71 del manual de Fdez-Ballesteros
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Doppelganger
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 4
Registrado: Dom Nov 23, 2014 5:57 pm

Re: V0 14 entrevista evaluación (necesariamente...)

Mensaje por Doppelganger »

Estupendo. Gracias, raquel091. Con eso sí que se puede impugnar :smt038
Vamos a por ello.
barsky
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 6
Registrado: Lun Feb 03, 2014 1:08 am

Re: V0 14 entrevista evaluación (necesariamente...)

Mensaje por barsky »

Gracias Raquel 091 :smt038 :partyman:
Responder

Volver a “Impugnaciones”