V0 24 MMPI-2

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi

Avatar de Usuario
Samern
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 65
Registrado: Mié Mar 05, 2014 5:28 pm

V0 24 MMPI-2

Mensaje por Samern »

Voy a intentar impugnar esta pregunta con información como la de Ballesteros que dicen:

"Como test construido según una estrategia empírica podemos destacar el MMPI: Minnesota Multiphasic Personality Inventory (Hathaway y McKinley, 1942). Es un test de amplio espectro elaborado para evaluar un gran número de patrones y trastornos de personalidad."

Estoy buscando más argumentos para argumentar que hay dos alternativas correctas.

Hilo de discusión:

viewtopic.php?f=92&t=31847

Edit: Adjunto el documento donde pone lo que digo de Ballesteros
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
APIR
kina
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 26
Registrado: Lun Mar 02, 2015 7:56 pm

Re: V0 24 MMPI-2

Mensaje por kina »

Me uno ha esta impugnación :smt023 en el CD de ballesteros pone esto también "Ávila-Espada y Jiménez-Gómez (1999) afirman: «es un test de amplio espectro diseñado para evaluar un gran número de patrones de personalidad y trastornos emocionales»." voy a buscar a ver si encuentro algo más
Avatar de Usuario
Samern
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 65
Registrado: Mié Mar 05, 2014 5:28 pm

Re: V0 24 MMPI-2

Mensaje por Samern »

Subo resaltado lo del CD.

Voy a buscar en Del Barrio a ver si podemos rascar algo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
kina
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 26
Registrado: Lun Mar 02, 2015 7:56 pm

Re: V0 24 MMPI-2

Mensaje por kina »

subo con portada del manual y CD :smt023
Edito: Me ha faltado una página sorry ahora lo subo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por kina el Mar Feb 07, 2017 8:06 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Samern
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 65
Registrado: Mié Mar 05, 2014 5:28 pm

Re: V0 24 MMPI-2

Mensaje por Samern »

En Del Barrio no he encontrado nada de utilidad, subo lo que he encontrado en "Introducción a la evaluación psicológica 2· de Ballesteros. Ahí explica que el MMPI es un test de personalidad y entre los cambios que se le aplican al MMPI-2 no está dejar de ser un test de personalidad para convertirse en uno exclusivamente de parapsicología general.

Edito el archivo para que encaje en el tamaño del Ministerio.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Samern el Mar Feb 07, 2017 8:34 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Mrdeawy
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 116
Registrado: Sab Ene 03, 2015 3:10 pm

Re: V0 24 MMPI-2

Mensaje por Mrdeawy »

Si alguien pone su explicación para poner la misma, me sumo :smt023
Avatar de Usuario
Samern
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 65
Registrado: Mié Mar 05, 2014 5:28 pm

Re: V0 24 MMPI-2

Mensaje por Samern »

Yo he puesto algo así como:

"Solicito la anulación de la pregunta porque en base a la bibliografía aportada hay dos alternativas correctas, la 1 y la 4. Si bien se entiende que el MMPI-2 evalúa psicopatología general, tenemos múltiples referencias que indican que también evalúa patrones de personalidad. Si bien la bibliografía aportada alude al MMPI, también se señalan los cambios acontecidos en el MMPI-2 y entre esos cambios no se encuentra que el cuestionario pase a ser únicamente de psicopatología y deje de evaluar estilos de personalidad. Por tanto, la pregunta debería anularse. "
Avatar de Usuario
Samern
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 65
Registrado: Mié Mar 05, 2014 5:28 pm

Re: V0 24 MMPI-2

Mensaje por Samern »

kina escribió:subo con portada del manual y CD :smt023
Edito: Me ha faltado una página sorry ahora lo subo
Voy a intentar añadir a ese documento la página del texto de Ballesteros y así se manda todo juntito
kina
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 26
Registrado: Lun Mar 02, 2015 7:56 pm

Re: V0 24 MMPI-2

Mensaje por kina »

Samern lo acabo de colgar el problema es que no consigo comprimirlo mas..... calor:
Avatar de Usuario
Samern
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 65
Registrado: Mié Mar 05, 2014 5:28 pm

Re: V0 24 MMPI-2

Mensaje por Samern »

Creo que he conseguido combinarlo todo lo del libro de conceptos (texto y CD) para poderlo subir todo junto. Yo creo que con estos dos libros puede valer...
Gracias kina por el aporte del CD!! :smt035

Por si a alguien le interesan las referencias bibliográficas:

- "Introducción a la evaluación psicológica. Volumen II" Fernández-Ballesteros, R. Editorial: Madrid: Pirámide (1999). Páginas 32-37

- Evaluación psicológica: conceptos, métodos y estudio de casos! Fernández-Ballesteros, R. Editorial: Madrid: Pirámide (2011). Páginas 326 y anexo CD
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
kina
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 26
Registrado: Lun Mar 02, 2015 7:56 pm

Re: V0 24 MMPI-2

Mensaje por kina »

A tus pies Samern!!!! :prayer: :prayer:
Avatar de Usuario
Mrdeawy
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 116
Registrado: Sab Ene 03, 2015 3:10 pm

Re: V0 24 MMPI-2

Mensaje por Mrdeawy »

impugnada!
SoniaPIR
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 84
Registrado: Jue Feb 12, 2015 5:36 pm

Re: V0 24 MMPI-2

Mensaje por SoniaPIR »

Graciasss!! Me unooo!! :smt038
SoniaPIR
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 84
Registrado: Jue Feb 12, 2015 5:36 pm

Re: V0 24 MMPI-2

Mensaje por SoniaPIR »

Samern escribió:Yo he puesto algo así como:

"Solicito la anulación de la pregunta porque en base a la bibliografía aportada hay dos alternativas correctas, la 1 y la 4. Si bien se entiende que el MMPI-2 evalúa psicopatología general, tenemos múltiples referencias que indican que también evalúa patrones de personalidad. Si bien la bibliografía aportada alude al MMPI, también se señalan los cambios acontecidos en el MMPI-2 y entre esos cambios no se encuentra que el cuestionario pase a ser únicamente de psicopatología y deje de evaluar estilos de personalidad. Por tanto, la pregunta debería anularse. "
Cuando señalas que "entre los cambios no se encuentra el que pase a ser únicamente de psicopatologia". Tienes el pdf con esa página que lo dice?? Lo puedes subir xfaa?? :prayer:
Avatar de Usuario
Samern
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 65
Registrado: Mié Mar 05, 2014 5:28 pm

Re: V0 24 MMPI-2

Mensaje por Samern »

Samern escribió:En Del Barrio no he encontrado nada de utilidad, subo lo que he encontrado en "Introducción a la evaluación psicológica 2· de Ballesteros. Ahí explica que el MMPI es un test de personalidad y entre los cambios que se le aplican al MMPI-2 no está dejar de ser un test de personalidad para convertirse en uno exclusivamente de parapsicología general.

Edito el archivo para que encaje en el tamaño del Ministerio.
Sonia lo pongo en este mensaje. Es ese archivo, del Ballesteros Vol II y las páginas van de la 32 a la 37. Lo que quiero decir en la impugnación es que como en el Ballesteros vol II habla primero del MMPI y luego de los cambios que se hacen en el MMPI-2, entre esos cambios no está que pase a ser solo de psicopatologia, por lo que se entiende que sigue siendo de personalidad, igual que el MMPI.
Espero haberme explicado bien, que a estas horas...

La referencia es: "Introducción a la evaluación psicológica. Volumen II" Fernández-Ballesteros, R. Editorial: Madrid: Pirámide (1999). Páginas 32-37
Responder

Volver a “Impugnaciones”