V0 130 Expectativas reformulación indefensión aprendida.

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi

SoniaPIR
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 84
Registrado: Jue Feb 12, 2015 5:36 pm

Re: V0 130 Expectativas reformulación indefensión aprendida.

Mensaje por SoniaPIR »

Me unooo!! Graciasss compisss!!
Integrapir
Avatar de Usuario
Fellini
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 458
Registrado: Mié Ago 29, 2012 4:11 pm

Re: V0 130 Expectativas reformulación indefensión aprendida.

Mensaje por Fellini »

Mi impugnación al final ha sido esta:

"La teoría de la autoeficacia de Bandura y la teoría reformulada de la indefensión aprendida de Abramson y cols, difieren en el papel de las expectativas y su efecto en la depresión. Tal y como describen Davis y Yates en su estudio sobre las expectativas de autoeficacia y de resultado y su relación con los efectos depresivos, la teoría de la autoeficacia postula que los efectos depresivos sólo pueden ocurrir con una combinación de bajas expectativas de autoeficacia y altas de resultado, sin embargo para Abramson y cols, puede haber efectos depresivos cuando las expectativas de autoeficacia son bajas y tanto cuando las expectativas de resultado son altas como cuando estas son bajas. Esta aseveración se puede comprobar en el artículo original de la teoría reformulada. Pido la anulación al haber al menos dos alternativa de respuestas correctas, la que marca el tribunal y la 3."

Abramson, L. Y., Seligman, M. E., & Teasdale, J. D. Learned helplessness in humans: Critique
and reformulation. Journal ofAbnormalPsychology, 1978,87,49, 51-54.

Self-Efficacy Expectancies versus Outcome Expectancies as Determinants of Performance Deficits and Depressive Affect. Forrest W. Davis and Brian T. Yates Cognitive Therapy and Research · March 1982 23-27
Psiuxy
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 21
Registrado: Mar Ene 31, 2017 1:32 am

Re: V0 130 Expectativas reformulación indefensión aprendida.

Mensaje por Psiuxy »

Fellini escribió:Mi impugnación al final ha sido esta:

"La teoría de la autoeficacia de Bandura y la teoría reformulada de la indefensión aprendida de Abramson y cols, difieren en el papel de las expectativas y su efecto en la depresión. Tal y como describen Davis y Yates en su estudio sobre las expectativas de autoeficacia y de resultado y su relación con los efectos depresivos, la teoría de la autoeficacia postula que los efectos depresivos sólo pueden ocurrir con una combinación de bajas expectativas de autoeficacia y altas de resultado, sin embargo para Abramson y cols, puede haber efectos depresivos cuando las expectativas de autoeficacia son bajas y tanto cuando las expectativas de resultado son altas como cuando estas son bajas. Esta aseveración se puede comprobar en el artículo original de la teoría reformulada. Pido la anulación al haber al menos dos alternativa de respuestas correctas, la que marca el tribunal y la 3."

Abramson, L. Y., Seligman, M. E., & Teasdale, J. D. Learned helplessness in humans: Critique
and reformulation. Journal ofAbnormalPsychology, 1978,87,49, 51-54.

Self-Efficacy Expectancies versus Outcome Expectancies as Determinants of Performance Deficits and Depressive Affect. Forrest W. Davis and Brian T. Yates Cognitive Therapy and Research · March 1982 23-27
Hola Fellini! yo voy a apostar x cambio de alternativa me parece que si en la teoria los autores defienden esto que argumentas sería la opción más correcta.

no tengo ni puta idea de ingles asi que si pudieras hacerme el favor de enviarme los pdfs seleccionando el parráfo de dónde has sacado esas conclusiones me harias un gran favor. se que es mucho pedir jajaja pero me parece correcto lo que estas argumentando y me gustaría defender esa opción
Avatar de Usuario
Fellini
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 458
Registrado: Mié Ago 29, 2012 4:11 pm

Re: V0 130 Expectativas reformulación indefensión aprendida.

Mensaje por Fellini »

Lo de cambio de respuesta lo veo más complicado, esta noche cuando llegue a casa del curro cuelgo los PDFs
Hipotalamo-Locuaz
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 58
Registrado: Mar Feb 07, 2017 12:13 pm

Re: V0 130 Expectativas reformulación indefensión aprendida.

Mensaje por Hipotalamo-Locuaz »

Fellini escribió:.
Hola! Alguien sabe cómo subrayar el artículo de Fellini? Es una pena que no encontremos referencias claras que indiquen que la teoría se basa en Bajas Expectativas de Autoeficacia y Altas de Resultado, nos serviría con mucha más contundencia
Hipotalamo-Locuaz
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 58
Registrado: Mar Feb 07, 2017 12:13 pm

Re: V0 130 Expectativas reformulación indefensión aprendida.

Mensaje por Hipotalamo-Locuaz »

Fellini escribió:Mi impugnación al final ha sido esta:

"La teoría de la autoeficacia de Bandura y la teoría reformulada de la indefensión aprendida de Abramson y cols, difieren en el papel de las expectativas y su efecto en la depresión. Tal y como describen Davis y Yates en su estudio sobre las expectativas de autoeficacia y de resultado y su relación con los efectos depresivos, la teoría de la autoeficacia postula que los efectos depresivos sólo pueden ocurrir con una combinación de bajas expectativas de autoeficacia y altas de resultado, sin embargo para Abramson y cols, puede haber efectos depresivos cuando las expectativas de autoeficacia son bajas y tanto cuando las expectativas de resultado son altas como cuando estas son bajas. Esta aseveración se puede comprobar en el artículo original de la teoría reformulada. Pido la anulación al haber al menos dos alternativa de respuestas correctas, la que marca el tribunal y la 3."

Abramson, L. Y., Seligman, M. E., & Teasdale, J. D. Learned helplessness in humans: Critique
and reformulation. Journal ofAbnormalPsychology, 1978,87,49, 51-54.

Self-Efficacy Expectancies versus Outcome Expectancies as Determinants of Performance Deficits and Depressive Affect. Forrest W. Davis and Brian T. Yates Cognitive Therapy and Research · March 1982 23-27
Creo que sería importante, ya que el texto está en inglés, subrayar específicamente las frases que apoyan esto, porque yo también me sumaría al cambio de opción de respuesta! Algún alma caritativa que lo subraye?
Avatar de Usuario
Samern
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 65
Registrado: Mié Mar 05, 2014 5:28 pm

Re: V0 130 Expectativas reformulación indefensión aprendida.

Mensaje por Samern »

Me uno a anulación en base a lo que están diciendo de Belloch, que creo que puede tener mas peso que textos en inglés (alguien en algún momento me dijo que según el BOE los textos de donde se sacasen las preguntas debían estar traducidos al español).

Adjunto pdf combinado con los modelos de Reiss y el de indefension aprendida reformulado.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Hipotalamo-Locuaz
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 58
Registrado: Mar Feb 07, 2017 12:13 pm

Re: V0 130 Expectativas reformulación indefensión aprendida.

Mensaje por Hipotalamo-Locuaz »

Samern escribió:Me uno a anulación en base a lo que están diciendo de Belloch, que creo que puede tener mas peso que textos en inglés (alguien en algún momento me dijo que según el BOE los textos de donde se sacasen las preguntas debían estar traducidos al español).

Adjunto pdf combinado con los modelos de Reiss y el de indefension aprendida reformulado.
Genial, alguien lo puede comprimir??

Mi texto: Solicito CAMBIO de respuesta en favor de la opción 3 "Expectativas de baja autoeficacia y resultado"

Las expectativas de daño (Opción 2) no son expectativas atribuidas por la teoría reformulada de la indefensión aprendida a las personas con depresión, si no que estas expectativas son atribuidas por Reiss en su modelo de expectativa de los trastornos de ansiedad, definido por la expectativa de sufrir un daño del medio físico externo, por lo que debería ser incorrecta.

La teoría de la IA en cuanto a Expectativas no contempla más que las de incontrolabilidad. Si bien en el propio artículo original de Abramson, Seligman y Teasdale se relaciona con una Baja Expectativa de Autoeficacia y Alta Expectativa de Resultado, por lo que la opción más correcta sería la Opción 3.

Muchas Gracias

Referencias

Manual de Psicopatología Edición Revisada Volumen II
Amparo belloch, Bonifacio Sandin, Francisco Ramos
Mc Graw Hill
2009
Pag 106, 282

Learned Helplessness in Humans: Critique and Reformulation
Lyn I. Abramson, Martin E. P. Seligman y John D. Teasdale
Journal of Abnormal Psychology
1978
Pag 49, 51-54
Hipotalamo-Locuaz
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 58
Registrado: Mar Feb 07, 2017 12:13 pm

Re: V0 130 Expectativas reformulación indefensión aprendida.

Mensaje por Hipotalamo-Locuaz »

Samern escribió:Me uno a anulación en base a lo que están diciendo de Belloch, que creo que puede tener mas peso que textos en inglés (alguien en algún momento me dijo que según el BOE los textos de donde se sacasen las preguntas debían estar traducidos al español).

Adjunto pdf combinado con los modelos de Reiss y el de indefension aprendida reformulado.
Sigo sin poder adjuntarlo, a ti te deja?? Alguien porfa que lo comprima!!
Avatar de Usuario
Samern
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 65
Registrado: Mié Mar 05, 2014 5:28 pm

Re: V0 130 Expectativas reformulación indefensión aprendida.

Mensaje por Samern »

Hipotalamo-Locuaz escribió:Sigo sin poder adjuntarlo, a ti te deja?? Alguien porfa que lo comprima!!
Que raro que no te deje, pesa 230... A mi me ha dejado sin problema. El caso es que no se puede comprimir más (o yo no se como hacerlo pens: )
7272GS
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 7
Registrado: Lun Feb 06, 2017 11:04 pm

Re: V0 130 Expectativas reformulación indefensión aprendida.

Mensaje por 7272GS »

subo el archivo de la indefensión aprendida de los autores con el párrafo que habla de autoeficacia subrayado y comprimido:)

pd. es un poco cutre, q sino n se leía. Si alguien lo sabe hacer mejor, genial!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Ioland
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 105
Registrado: Jue Nov 17, 2011 10:44 pm

Re: V0 130 Expectativas reformulación indefensión aprendida.

Mensaje por Ioland »

Yo también me uno a esta impugnación! Pienso lo mismo.

He intentado comprimirlo y no se puede, me dice que si se comprime más se perdería demasiada calidad! A ver si el problema no es por el peso si no por otra razón..
Psiuxy
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 21
Registrado: Mar Ene 31, 2017 1:32 am

Re: V0 130 Expectativas reformulación indefensión aprendida.

Mensaje por Psiuxy »

HIPOTALAMO LOCUAZ, CUIDADO! HAS PUESTO ALTAS EXPECTATIVAS DE RESULTADO!!!

no se lo q pone en el articulo porque no entiendo na! pero creo que Fellini había dicho que los autores relacionan la depresion con bajas expectativas de autoeficacia y con altas o bajas de resultado.

el caso es que en el examen no especifica eso!!! y si pedimos cambio tendremos q ponerlo igual que en el examen yo lo he puesto igual que en la opcion x si acaso!!!
Avatar de Usuario
Fellini
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 458
Registrado: Mié Ago 29, 2012 4:11 pm

Re: V0 130 Expectativas reformulación indefensión aprendida.

Mensaje por Fellini »

Buenas, mis documentos aportados para la impugnación son estos, espero que os valgan.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
mjesus
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1175
Registrado: Mié Feb 11, 2015 5:53 pm
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: V0 130 Expectativas reformulación indefensión aprendida.

Mensaje por mjesus »

chicos no se si es buena idea adjuntar el material de Belloch...concretamente en la pag. 106, aparece que la opción 3 son constructos que explican el mantenimiento de la ansiedad... :roll: es echarnos tierra encima...no?
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
Responder

Volver a “Impugnaciones”