V0 49. Aleatorización como regla de asignación.

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi

Orsillo
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 65
Registrado: Vie Feb 12, 2016 1:26 am

V0 49. Aleatorización como regla de asignación.

Mensaje por Orsillo »

Pego el hilo de discusión: viewtopic.php?f=92&t=31960&hilit=asignacion

Creo que esta se podría intentar impugnar (aunque difícil) con algunas frases del Fontes, argumentando que habría dos respuestas correctas la 3 y la 4. En este sentido, varias frases de dicho libro especifican que la aleatorización es una condición necesaria para que un diseño se considere experimental, ya que de lo contrario se considera cuasiexperimental.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Persever
roko
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 51
Registrado: Lun Feb 15, 2016 11:34 am

Re: V0 49. Aleatorización como regla de asignación.

Mensaje por roko »

Yo lo intento también!!
Avatar de Usuario
Naiara90
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 635
Registrado: Jue Sep 12, 2013 7:17 pm

Re: V0 49. Aleatorización como regla de asignación.

Mensaje por Naiara90 »

Yo también lo voy a intentar, total, no perdemos nada por dar la coña
Quien va en busca del conocimiento debe actuar igual que un soldado que va a la guerra: bien despierto, con miedo, con respeto, y con absoluta confianza. Siguiendo estos requisitos, podrá perder alguna batalla, pero nunca se lamentará de su destino
Paquimb
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 8
Registrado: Mié May 21, 2014 5:56 pm

Re: V0 49. Aleatorización como regla de asignación.

Mensaje por Paquimb »

Me sumo a intentar impugnarla!
Avatar de Usuario
Mrdeawy
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 116
Registrado: Sab Ene 03, 2015 3:10 pm

Re: V0 49. Aleatorización como regla de asignación.

Mensaje por Mrdeawy »

Me sumo. Quien lo tenga muy claro podria poner un parrafo con la explicacion para que haya más consenso entre los que la impugnemos? Para que sea copiar y pegar
sakris
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 52
Registrado: Vie Abr 27, 2012 3:16 am

Re: V0 49. Aleatorización como regla de asignación.

Mensaje por sakris »

Pues no había caído yo en esa puntualización pero me parece que si se redacta bien podría tener futuro, a ver que pasa pero las preguntas de estadística madre mia :smt017
Avatar de Usuario
Mrdeawy
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 116
Registrado: Sab Ene 03, 2015 3:10 pm

Re: V0 49. Aleatorización como regla de asignación.

Mensaje por Mrdeawy »

Alguien pone un parrafito de la explicacion para poder copiar y pegarlo???
SoniaPIR
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 84
Registrado: Jue Feb 12, 2015 5:36 pm

Re: V0 49. Aleatorización como regla de asignación.

Mensaje por SoniaPIR »

YO también me sumoo compis!! Como lo orientamos la redacción de la impugnación??
Hipotalamo-Locuaz
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 58
Registrado: Mar Feb 07, 2017 12:13 pm

Re: V0 49. Aleatorización como regla de asignación.

Mensaje por Hipotalamo-Locuaz »

Chic@s me sumo!

Alguien podría comprimir el archivo para que quepa? Como texto podría ser:

Solicito la Anulación de esta pregunta

Siendo indudable que la opción 4 es correcta, la ambigüedad surge al considerar la opción 3 como igualmente válida, motivo por el que se debería anular la pregunta. Según la Bibliografía adjunta de Fontes, la aleatorización se describe como la técnica básica de control experimental en la selección y asignación de los sujetos a las condiciones experimentales, sin especficar si se trata de condiciones intersujeto o intrasujeto. En otras partes del libro destacadas en el archivo adjunto se destaca esta misma inespecificidad al respecto, pudiendo ser la opción 3 de respuesta igualmente correcta.

Si se os ocurre algo mejor, bienvenido sea!!
Avatar de Usuario
Mrdeawy
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 116
Registrado: Sab Ene 03, 2015 3:10 pm

Re: V0 49. Aleatorización como regla de asignación.

Mensaje por Mrdeawy »

Archivo comprimido y dejo la referencia!

Fundamentos de investigación en psicología
Sofía Fontes de Gracia, Carmen García-Gallego, Laura Quintanilla Cobián, Raquel Rodríguez Fernández, Pilar Rubio de Lemus, Encarnación Sarriá Sánchez
Editorial: UNED
2010
Páginas: 78, 155, 189
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Samern
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 65
Registrado: Mié Mar 05, 2014 5:28 pm

Re: V0 49. Aleatorización como regla de asignación.

Mensaje por Samern »

Me unoooo :heart:
towi
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 31
Registrado: Mar Feb 07, 2017 9:43 am

Re: V0 49. Aleatorización como regla de asignación.

Mensaje por towi »

Pues yo la verdad es que viendo sobretodo la última parte de la bibliografía que habéis adjuntado por ahí arriba no entiendo como han dado por buena la otra!

Voy a ver si encuentro algo mas del tema
Dajiva
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 16
Registrado: Mar Feb 16, 2016 9:58 pm

Re: V0 49. Aleatorización como regla de asignación.

Mensaje por Dajiva »

Hipotalamo-Locuaz escribió:Chic@s me sumo!

Alguien podría comprimir el archivo para que quepa? Como texto podría ser:

Solicito la Anulación de esta pregunta

Siendo indudable que la opción 4 es correcta, la ambigüedad surge al considerar la opción 3 como igualmente válida, motivo por el que se debería anular la pregunta. Según la Bibliografía adjunta de Fontes, la aleatorización se describe como la técnica básica de control experimental en la selección y asignación de los sujetos a las condiciones experimentales, sin especficar si se trata de condiciones intersujeto o intrasujeto. En otras partes del libro destacadas en el archivo adjunto se destaca esta misma inespecificidad al respecto, pudiendo ser la opción 3 de respuesta igualmente correcta.

Si se os ocurre algo mejor, bienvenido sea!!

Hola!!!

Hipotalamo-locuaz, si me permites una sugerencia, creo que no beneficia el que demos por hecho que la opción 4 es indudablemente correcta. En mi opinión creo que deberíamos centrarnos en demostrar que la 3 es correcta.

Realmente no entiendo cómo han dado la opción 4 como correcta, porque la 3 sí que es correcta. Es fundamental que para considerar un diseño experimental haya aleatorización, independientemente de si este diseño es intersujeto o intrasujeto, ya que estos últimos también pueden ser diseños experimentales.

CEDE mantiene que la respuesta correcta es la 3, no considerando la 4 como correcta y aporta bibliografía argumentando que la 4 es incorrecta y la 3 correcta.
Orsillo
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 65
Registrado: Vie Feb 12, 2016 1:26 am

Re: V0 49. Aleatorización como regla de asignación.

Mensaje por Orsillo »

Podrías adjuntar esa información de CEDE? Gracias!!
Hipotalamo-Locuaz
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 58
Registrado: Mar Feb 07, 2017 12:13 pm

Re: V0 49. Aleatorización como regla de asignación.

Mensaje por Hipotalamo-Locuaz »

Dajiva escribió:
Hipotalamo-Locuaz escribió:Chic@s me sumo!

Alguien podría comprimir el archivo para que quepa? Como texto podría ser:

Solicito la Anulación de esta pregunta

Siendo indudable que la opción 4 es correcta, la ambigüedad surge al considerar la opción 3 como igualmente válida, motivo por el que se debería anular la pregunta. Según la Bibliografía adjunta de Fontes, la aleatorización se describe como la técnica básica de control experimental en la selección y asignación de los sujetos a las condiciones experimentales, sin especficar si se trata de condiciones intersujeto o intrasujeto. En otras partes del libro destacadas en el archivo adjunto se destaca esta misma inespecificidad al respecto, pudiendo ser la opción 3 de respuesta igualmente correcta.

Si se os ocurre algo mejor, bienvenido sea!!

Hola!!!

Hipotalamo-locuaz, si me permites una sugerencia, creo que no beneficia el que demos por hecho que la opción 4 es indudablemente correcta. En mi opinión creo que deberíamos centrarnos en demostrar que la 3 es correcta.

Realmente no entiendo cómo han dado la opción 4 como correcta, porque la 3 sí que es correcta. Es fundamental que para considerar un diseño experimental haya aleatorización, independientemente de si este diseño es intersujeto o intrasujeto, ya que estos últimos también pueden ser diseños experimentales.

CEDE mantiene que la respuesta correcta es la 3, no considerando la 4 como correcta y aporta bibliografía argumentando que la 4 es incorrecta y la 3 correcta.
Tienes razón, lo cambio! Gracias!
Responder

Volver a “Impugnaciones”