V0 199 Trastorno negativista desafiante

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi

Avatar de Usuario
MariSanti
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 149
Registrado: Sab Mar 23, 2013 2:42 pm
Ubicación: Murcia

V0 199 Trastorno negativista desafiante

Mensaje por MariSanti »

V 1 197

Dan por buena la 3.

Hilo discusión

viewtopic.php?f=92&t=31908
Be whatever you want
Fighting
:smt020
Persever
roberti
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 56
Registrado: Lun Feb 08, 2016 3:12 am

Re: V 0 199 Trastorno negativista desafiante

Mensaje por roberti »

De todas las respuestas la mas correcta es la 3. No la veo nada impugnable
Avatar de Usuario
Naiara90
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 635
Registrado: Jue Sep 12, 2013 7:17 pm

Re: V 0 199 Trastorno negativista desafiante

Mensaje por Naiara90 »

Yo también veo como más correcta la 3 :roll:
Quien va en busca del conocimiento debe actuar igual que un soldado que va a la guerra: bien despierto, con miedo, con respeto, y con absoluta confianza. Siguiendo estos requisitos, podrá perder alguna batalla, pero nunca se lamentará de su destino
Felinae
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jul 24, 2013 12:23 pm

Re: V0 199 Trastorno negativista desafiante

Mensaje por Felinae »

Yo sí que la veo impugnable, más que nada porque no veo válida ninguna de las opciones y creo que se tendría que anular. La opción 3, ¿no os parece que encajaría más con el trastorno de desregulación disruptiva del estado de ánimo?
Dejo adjunto un archivo del DSM V que pienso que podría justificarlo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
aniuska
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 84
Registrado: Mié Feb 11, 2015 7:57 pm
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: V0 199 Trastorno negativista desafiante

Mensaje por aniuska »

Felinae escribió:Yo sí que la veo impugnable, más que nada porque no veo válida ninguna de las opciones y creo que se tendría que anular. La opción 3, ¿no os parece que encajaría más con el trastorno de desregulación disruptiva del estado de ánimo?
Dejo adjunto un archivo del DSM V que pienso que podría justificarlo.

¡Exactamente eso mismo pensé yo! Me sonaba completamente al trastorno de desregulación disruptiva del estado de ánimo, creo que ninguna respuesta es correcta realmente por eso :smt089
pollito23
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 44
Registrado: Mar Feb 10, 2015 9:22 pm

Re: V0 199 Trastorno negativista desafiante

Mensaje por pollito23 »

yo tb voy a tirar por ahí, dejo la referencia:


AÑADIR
GUIA DE CONSULTA DE LOS CRITERIOS DIAGNOSTICOS DEL DSM-5. DSM-5 = SPANISH EDITION OF THE DESK REFERENCE TO THE DIAGNOSTIC CRITERIA FROM DSM-5
Fecha Lanzamiento: 14/01/2014
VV.AA.
PANAMERICANA, 2014

gracias
SoniaPIR
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 84
Registrado: Jue Feb 12, 2015 5:36 pm

Re: V0 199 Trastorno negativista desafiante

Mensaje por SoniaPIR »

Me unooo!! Que juntos hacemos la fuerzaaa!! :smt023
ssm
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 14
Registrado: Jue Feb 06, 2014 10:44 am

Re: V0 199 Trastorno negativista desafiante

Mensaje por ssm »

yo tb!!!a por ella!
Laurilau
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 54
Registrado: Mar Feb 04, 2014 11:36 am

Re: V0 199 Trastorno negativista desafiante

Mensaje por Laurilau »

CEDE ha mandado esto como justificación para esta pregunta
BIBLIOGRAFÍA:
Asociación Americana de Psiquiatría (2014) Manual diagnóstico y estadístico
de los trastornos mentales (DSM-5), 5ª Ed. Arlinton, VA, Asociación Americana de Psiquiatría.
Se adjuntan pp. 159 y 463
JUSTIFICACIÓN:
La respuesta 3 aprobada por la comisión parece hacer una descripción que coincide con el Trastorno de disregulación disruptiva del estado de ánimo, al hacer mención a una de sus características nucleares, la dificultad en la regulación del humor y las emociones. Así tal y como se recoge en la página 159 del DSM 5 (Asociación Americana de Psiquiatral establecer el diagnóstico diferencial entre el trastorno negativista desafiante y el trastorno de disregulación disruptiva del estado de ánimo menciona: “tanto los síntomas afectivos destacados del trastorno de disregulación disruptiva del estado de ánimo como el alto riesgo de trastornos depresivos y de ansiedad … justifican la colocación del trastorno de disregulación disruptiva del estado de ánimo entre los trastornos depresivos en el DSM5 (El trastornos negativista desafiante se incluye en el capítulo “trastornos disruptivos, del control de los impulsos y de la conducta).
Esto refleja el componente afectivo que presentan los pacientes con trastorno de disregulación disruptiva del estado de ánimo, más destacado que el de los pacientes con trastorno negativista desafiante”
Parece por tanto que si bien en el trastorno negativista desafiante aparece el ánimo enfadado o irritable, éste no se correspondería con un “ problema en la regulación del humor y las emociones” que sí es más característico del trastorno de disregulación disruptiva del estado de ánimo.
Por su parte, podría considerarse correcta la respuesta 2 ya que en la página 463 de dicho manual, al describir las características clínicas del Trastorno Negativista desafiante se indica que “en los casos más graves, los síntomas del trastorno están presentes en varios entornos. Dado que la generalización de los síntomas es indicativa de la gravedad del trastorno es fundamental que el comportamiento del individuo se evalúe en los diferentes entornos y relaciones”

Por si sirve
Laurilau
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 54
Registrado: Mar Feb 04, 2014 11:36 am

Re: V0 199 Trastorno negativista desafiante

Mensaje por Laurilau »

No se si ya lo han adjuntado pero os dejo el pdf con las páginas del DSM5 que mencionaba en mi anterior comentario
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
mjesus
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1175
Registrado: Mié Feb 11, 2015 5:53 pm
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: V0 199 Trastorno negativista desafiante

Mensaje por mjesus »

me uno a esta! dejo las paginas que comentais subrayadas y comprimidas! :smt023
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
haribo
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 14
Registrado: Lun Feb 06, 2017 6:43 pm

Re: V0 199 Trastorno negativista desafiante

Mensaje por haribo »

Genial!! Muchas gracias !
Avatar de Usuario
Bubbles
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1141
Registrado: Mar Feb 04, 2014 12:16 am

Re: V0 199 Trastorno negativista desafiante

Mensaje por Bubbles »

¿Vais a impugnarla pidiendo un cambio de alternativa? ¿O la anulación?
Avatar de Usuario
Samern
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 65
Registrado: Mié Mar 05, 2014 5:28 pm

Re: V0 199 Trastorno negativista desafiante

Mensaje por Samern »

Yo he puesto lo siguiente:

"Solicito la anulación de esta pregunta por contener varias alternativas que podrían ser correctas (1, 2 y 3), no siendo ninguna más correcta que las demás.
La opción 3, aunque menciona los problemas del comportamiento, también coincide con el Trastorno de disregulación disruptiva del estado de ánimo, al hacer mención a la dificultad en la regulación del humor y las emociones, característica que no se encuentra en el negativista.
La opción 2 podría ser verdadera, dado que en la bibliografía aportada señala, en las características clínicas del Trastorno Negativista: “en los casos más graves, los síntomas del trastorno están presentes en varios entornos.”
La opción 1 también podría ser verdadera, pues si bien no se menciona la indiferencia afectiva en dicho trastorno, sí implica un patrón de conducta desafiante y discutidor. Estaríamos, como en la 3, ante una alternativa parcialmente verdadera.
Debido a todo esto y a la bibliografía aportada solicito la anulación de esta pregunta. "
Laurilau
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 54
Registrado: Mar Feb 04, 2014 11:36 am

Re: V0 199 Trastorno negativista desafiante

Mensaje por Laurilau »

Bubbles escribió:¿Vais a impugnarla pidiendo un cambio de alternativa? ¿O la anulación?

Yo he pedido cambio de respuesta a la 2.
He puesto lo de cede pero resumido porque no cabe, os lo dejo por aqui:

Parece que si bien en el trastorno negativista desafiante aparece el ánimo enfadado o irritable, éste no se correspondería con un " problema en la regulación del humor y las emociones" que sí es más característico del trastorno de disregulación disruptiva del estado de ánimo. (DSM 5 p. 159 diagnóstico diferencial de ambos trastornos)
Por su parte, podría considerarse correcta la RESPUESTA 2 ya que en la página 463 de dicho manual, al describir las características clínicas del Trastorno Negativista desafiante se indica que "en los casos más graves, los síntomas del trastorno están presentes en varios entornos. Dado que la generalización de los síntomas es indicativa de la gravedad del trastorno es fundamental que el comportamiento del individuo se evalúe en los diferentes entornos y relaciones"
Por ello solicito un cambio de alternativa a la número 2.
Responder

Volver a “Impugnaciones”