Instrucciones para cumplimentar el Modelo 790

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2016/17

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi

Avatar de Usuario
Hanana
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 505
Registrado: Jue Dic 29, 2011 6:28 pm

Re: Instrucciones para cumplimentar el Modelo 790

Mensaje por Hanana »

Bubbles escribió:He rellenado el modelo y se me carga el certificado, pero cuando le doy a enviar y aceptar me aparece:
En estos momentos no se puede realizar el registro, vuelva a intentarlo más tarde (Firma no válida) :smt107
¿¿¿¿Cómo que firma no válida???? :smt017
A alguien más le ha pasado esto? :smt100 :smt100 :smt100 :smt100
A mi me sale lo mismo... Le está saliendo a más gente y ya no sé si es "normal" y hay que seguir intentando o si es mi certificado. :rolleyes:

Mi certificado es el idcat, alguien más lo tiene?

He ido a validarlo esta mañana en el ayuntamiento y en la hoja q me han dado informando de como se descarga y tal ponía que :arrow: "Hemos detectado una incidencia que afecta a la validación de los certificados emitidos desde el día 8 de abril de 2015. Estos certificados puede ser que no funcionen para realizar ciertos trámites con diversas administraciones públicas de la Administración General del Estado." :smt107 Comorrr? Pq no lo decían antes? De todas formas el idcat está en la lista de certificados admitidos y en el papel que me han dado del idcat pone "puede ser que no funcione"... A ver, funciona o no? :smt017 Pq si el problema es el idcat pues voy presencialmente y dejo de perder el tiempo...
porque estoy viva, me siento viva
APIR
Avatar de Usuario
Bubbles
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1141
Registrado: Mar Feb 04, 2014 12:16 am

Re: Instrucciones para cumplimentar el Modelo 790

Mensaje por Bubbles »

Hanana escribió: A mi me sale lo mismo... Le está saliendo a más gente y ya no sé si es "normal" y hay que seguir intentando o si es mi certificado. :rolleyes:
Hola Hanana :smt039
Mi certificado es del FNMT. Me lo hice hace un año, para hacer la presentación telemática del año pasado, y me funcionó bien.
Ayer llamé al ministerio y me dijeron que podía ser que la página estuviera colapsada, pero cuando les dije que llevaba intentándolo desde el día anterior ya me recomendaron que me pusiera en contacto por email con los informáticos (En la web del ministerio, cuando le das a rellenar el formulario, hay una opción arriba a la derecha que pone CONTACTO). Son bastante rápidos en contestar pero a mi aún no me han podido solucionar el problema porque creo que no saben muy bien dónde puede estar el problema :smt017 Lo primero que me dijeron fue cómo saber si la firma es válida, te copio el enlace por si te ayuda: https://valide.redsara.es/valide/
Pero si te quedas más tranquila llama directamente que seguro que te pueden ayudar mejor que yo :roll:
Si consigo solucionarlo os diré dónde estaba el problema! :rolleyes:
krysantiso
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 2
Registrado: Mié Sep 23, 2015 5:07 pm

Re: Instrucciones para cumplimentar el Modelo 790

Mensaje por krysantiso »

Hola!!
Me gustaría saber donde puedo presentar en Santiago de Compostela los papeles de la inscripción ya que con el certificado digital me está siendo imposible hacerla... :?
Avatar de Usuario
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 11732
Registrado: Sab Dic 02, 2006 2:50 pm
Ubicación: Pontevedra.
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 53 veces
Género:

Re: Instrucciones para cumplimentar el Modelo 790

Mensaje por Dieguito »

Consulta el BOE que ahí las tienes todas.
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Avatar de Usuario
sfajardo5
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 11
Registrado: Dom May 05, 2013 8:09 pm

Re: Instrucciones para cumplimentar el Modelo 790

Mensaje por sfajardo5 »

Sí entrego el modelo 790 de forma presencial y doy mi consentimiento para que verifiquen mi identidad. ¿Tengo que presentar junto con la solicitud una fotocopia del DNI compulsada?
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: Instrucciones para cumplimentar el Modelo 790

Mensaje por Solebo »

Si marcas la casilla para dar tu consentimiento de que verifiquen la identidad no hace falta presentar el DNI. ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
mimo-mar
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 1
Registrado: Mar Sep 27, 2016 4:44 pm

Re: Instrucciones para cumplimentar el Modelo 790

Mensaje por mimo-mar »

Buenas tardes.

Soy nueva en esto de los foros. Alguien me podría informar de donde se pueden pagar las tasas por favor. Mil gracias
Avatar de Usuario
beapsi
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 4068
Registrado: Sab May 11, 2013 9:24 pm
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 67 veces
Contactar:

Re: Instrucciones para cumplimentar el Modelo 790

Mensaje por beapsi »

No es necesario. Además la compulsa del documento te la harían en el mismo momento de la entrega del modelo.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: Instrucciones para cumplimentar el Modelo 790

Mensaje por Solebo »

mimo-mar escribió: Alguien me podría informar de donde se pueden pagar las tasas por favor. Mil gracias
Prácticamente en todos los bancos y cajas de ahorros. Es raro encontrarse con un banco que no colabores con Hacienda ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Pireña
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 39
Registrado: Mar Sep 20, 2016 12:24 pm
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Instrucciones para cumplimentar el Modelo 790

Mensaje por Pireña »

Muchas gracias por tu respuesta, Hanana y perdón por haber tardado tanto, no pude entrar antes.
Tolio
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ago 08, 2016 5:56 pm

Re: Instrucciones para cumplimentar el Modelo 790

Mensaje por Tolio »

Buenas, una duda.

Esta semana me caducó lo del paro porque me tocaba renovarlo y se me olvidó.

Cuando presenté las solicitudes no aboné los derechos por estar en el paro. Ahora que me quitaron del sistema porque se me olvidó renovar, tengo que abonar los derechos o ya estoy cubierto?

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: Instrucciones para cumplimentar el Modelo 790

Mensaje por Solebo »

Tolio escribió:Cuando presenté las solicitudes no aboné los derechos por estar en el paro. Ahora que me quitaron del sistema porque se me olvidó renovar, tengo que abonar los derechos o ya estoy cubierto?
Creo que sí podrías estar cubierto pero es difícil precisarlo con exactitud. Habrá que esperar a que salgan las listas provisionales de admitidos, el 14 de Noviembre :roll:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Responder

Volver a “Sub-foro PIR: CONVOCATORIA 2016/17”