Instrucciones para cumplimentar el Modelo 790

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2016/17

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi

esteve11
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 52
Registrado: Mar Jun 07, 2011 1:05 am

Re: Instrucciones para cumplimentar el Modelo 790

Mensaje por esteve11 »

¿A alguien más no le carga lo de los certificados digitales?
APIR
hlopez48
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 27
Registrado: Sab May 10, 2014 8:35 am

Re: Instrucciones para cumplimentar el Modelo 790

Mensaje por hlopez48 »

Buenos días!!

Una pregunta: sabéis cuáles son las entidades financieras en las que podemos presentar el modelo 790??

Mil gracias !!
Avatar de Usuario
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 11734
Registrado: Sab Dic 02, 2006 2:50 pm
Ubicación: Pontevedra.
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 56 veces
Género:

Re: Instrucciones para cumplimentar el Modelo 790

Mensaje por Dieguito »

Si no es en todas es en el 99,9 % de ellas ;)
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Heirloom
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 2
Registrado: Lun Sep 19, 2016 11:31 am

Re: Instrucciones para cumplimentar el Modelo 790

Mensaje por Heirloom »

Hola chicos!! es la primera vez que me presento y tengo una duda tonta, dónde entrego los documentos en persona?? En mi caso sería para entregarlo en Sevilla.
Teira
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 136
Registrado: Mar Nov 05, 2013 4:16 pm

Re: Instrucciones para cumplimentar el Modelo 790

Mensaje por Teira »

A mi tampoco me carga el certificado. El año pasado también lo realicé así y me fue bien.
Lo he intentado con todos los navegadores y nada!! A ver si alguien puede ayudarnos!!
[align=center]"Solo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar" (Paulo Coelho)[/align]
[align=right][align=center][thumbnail]https://encrypted-tbn3.gstatic.com/imag ... bTb0HUSaaZ[/thumbnail][/align][/align]
Avatar de Usuario
Manu
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 11
Registrado: Mié Sep 14, 2016 10:39 am
Ubicación: En un país de mierda

Re: Instrucciones para cumplimentar el Modelo 790

Mensaje por Manu »

Teira escribió:A mi tampoco me carga el certificado. El año pasado también lo realicé así y me fue bien.
Lo he intentado con todos los navegadores y nada!! A ver si alguien puede ayudarnos!!

Hola chicos/as, yo he estado toda la mañana liado y resulta que; (al menos esa ha sido mi experiencia con los navegadores) que hace falta un plugin de java para cargar los certificados digitales y que seguro que teneis instalados. PROBLEMA: en Mozilla los muy iluminaos desarrolladores inhabilitaron ese plugin de JAVA, en Chrome no se permite JAVA y el Explorer está desactualizado.

Así que ahí va mi reto, el que lo consiga pagar por certificado digital le doy un millón de euros xDD
"Un plato es un plato" y un tonto es un tonto
Avatar de Usuario
Manu
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 11
Registrado: Mié Sep 14, 2016 10:39 am
Ubicación: En un país de mierda

Re: Instrucciones para cumplimentar el Modelo 790

Mensaje por Manu »

Heirloom escribió:Hola chicos!! es la primera vez que me presento y tengo una duda tonta, dónde entrego los documentos en persona?? En mi caso sería para entregarlo en Sevilla.
Sería en: Delegación del Gobierno-Área Sanidad y P.S. C/Chaves Rey, 4. 41012 Sevilla

Allí nos veremos en una enorme cola ;-)
"Un plato es un plato" y un tonto es un tonto
Avatar de Usuario
Manu
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 11
Registrado: Mié Sep 14, 2016 10:39 am
Ubicación: En un país de mierda

Re: Instrucciones para cumplimentar el Modelo 790

Mensaje por Manu »

Hola chicos/as, yo he estado toda la mañana liado y resulta que; (al menos esa ha sido mi experiencia con los navegadores) que hace falta un plugin de java para cargar los certificados digitales y que seguro que teneis instalados. PROBLEMA: en Mozilla los muy iluminaos desarrolladores inhabilitaron ese plugin de JAVA, en Chrome no se permite JAVA y el Explorer está desactualizado.

Así que ahí va mi reto, el que lo consiga pagar por certificado digital le doy un millón de euros xDD[/quote]

Eso sí, espero que lo solucionen para cuando los aprobados puedan acceder a su plaza por vía telemática; porque si no va a ser la risa... :supz:
"Un plato es un plato" y un tonto es un tonto
Avatar de Usuario
Capa
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 60
Registrado: Vie Jul 29, 2016 5:14 pm

Re: Instrucciones para cumplimentar el Modelo 790

Mensaje por Capa »

Nhdez91 escribió:Buenos días!
Yo voy a realizar la segunda opción y me gustaría saber dónde puedo realizar el pago de las tasas, ya que no lo he encontrado ni en el BOE ni por internet.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Fácil. Vas al banco, llevas los papeles rellenados, pagas y ellos te dan el documento sellado.

No tiene mayor complicación [SMILING FACE WITH SMILING EYES]
Solebo escribió:Ya sí podemos rellenar el Modelo 790.

https://sede.msssi.gob.es/fse/modelo790/

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Teira
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 136
Registrado: Mar Nov 05, 2013 4:16 pm

Re: Instrucciones para cumplimentar el Modelo 790

Mensaje por Teira »

Manu escribió:Hola chicos/as, yo he estado toda la mañana liado y resulta que; (al menos esa ha sido mi experiencia con los navegadores) que hace falta un plugin de java para cargar los certificados digitales y que seguro que teneis instalados. PROBLEMA: en Mozilla los muy iluminaos desarrolladores inhabilitaron ese plugin de JAVA, en Chrome no se permite JAVA y el Explorer está desactualizado.

Así que ahí va mi reto, el que lo consiga pagar por certificado digital le doy un millón de euros xDD
Eso sí, espero que lo solucionen para cuando los aprobados puedan acceder a su plaza por vía telemática; porque si no va a ser la risa... :supz:[/quote]

He conseguido hacer el pago!! Lo he realizado con el navegador Internet Explorer.
Yo lo que he hecho ha sido rellenar todos mis datos de la solicitud, dar a siguiente, y cuando me aparece la opción de pagar por internet, antes de darle a sí, en la parte de abajo te viene un link para descargar el plugin de Java, pues lo he instalado, y ya luego he continuado con el pago y ¡LISTO!

Ahora el problema me ha surgido para la presentación (una vez ya realzado el pago), que me sale firma no correcta (para el pago sí me la ha aceptado, ya que me lo han cobrado en la cuenta)
[align=center]"Solo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar" (Paulo Coelho)[/align]
[align=right][align=center][thumbnail]https://encrypted-tbn3.gstatic.com/imag ... bTb0HUSaaZ[/thumbnail][/align][/align]
Avatar de Usuario
Xebax
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 10
Registrado: Dom Ago 10, 2008 7:08 pm

Re: Instrucciones para cumplimentar el Modelo 790

Mensaje por Xebax »

Para los que sufren de carga eterna de certificados, os comento lo que he hecho:

Siguiendo al compañero Manu, he actualizado Java en IE y he vuelto a intentarlo, esta vez con éxito, así que actualizad Java en IE y ojalá os funcione.

Como ya han comentado, al realizar el proceso de envío se abrirá una ventana que te pedirá confirmación para la firma, y por último generará un pdf con la copia para el interesado.

Espero que ayude. ;)

Salu2

Acabo de leer a Teira. Básicamente lo mismo. Parece que funciona. :smt023
Todo está lleno de estrellas...
[align=center]Imagen[/align]
Avatar de Usuario
Indiegnado
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 48
Registrado: Vie Abr 10, 2015 12:17 pm

Re: Instrucciones para cumplimentar el Modelo 790

Mensaje por Indiegnado »

Una vez habéis descargado el modelo 790 firmado, ¿os sale algún cuadro de confirmación? ¿O algo que indique que se ha presentado correctamente?
Rocues13
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ago 10, 2016 9:44 pm
Agradecido : 1 vez

Re: Instrucciones para cumplimentar el Modelo 790

Mensaje por Rocues13 »

Hola.
Una pregunta si al rellenar el modelo 790 has tenido un error y ya le has dado aceptar y se ha generado el pdf... como se puede solucionar????
Gracias de antemano
Tolio
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ago 08, 2016 5:56 pm

Re: Instrucciones para cumplimentar el Modelo 790

Mensaje por Tolio »

Es una pregunta un poco chorra, pero en el año de finalización pones cuando acabas o el año correspondiente al curso académico?

Lo digo porque si empiezas en el curso 2012/2013 y acabas en el 2015/2016 pones en inicio 2012 y en final 2016 verdad?

Muchas gracias.
mae01
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 9
Registrado: Mié Feb 04, 2015 7:04 pm

Re: Instrucciones para cumplimentar el Modelo 790

Mensaje por mae01 »

Hola!!! Me gustaría rellenar a mano la solicitud, opción 1. En algún sitio la puedo descargar para rellenarla a mano? No la encuentro por ningún sitio!!!!

Si elijo la opción 2, no hay sitio para firmar. En este caso, no se firma?

Gracias
Responder

Volver a “Sub-foro PIR: CONVOCATORIA 2016/17”