Información General Convocatoria 2016

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2016/17

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi

Avatar de Usuario
Suali
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 30
Registrado: Jue Sep 15, 2016 11:03 pm
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Información General Convocatoria 2016

Mensaje por Suali »

Si obtuviste número de orden, no. Sólo el modelo 790 :)
No matter how bad things got, we could always make ourselves new again.”
Pax. Sarah Pennypacker
Imagen
Persever
evamlc
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 5
Registrado: Vie Sep 16, 2016 9:38 pm

Re: Información General Convocatoria 2016

Mensaje por evamlc »

Hola a todos!! me surgen muchas dudas al ser la primera vez que me presento...
Se me plantea el siguiente problema: el certificado de notas es necesario aportarlo pero en estos momentos no dispongo de él...¿se podría presentar en el período de alegaciones que imagino que habrá después de salir la lista de admitidos?

Además del mencionado, hay que entregar: título, dni, solicitud y el modelo 790, ¿no?

¿La documentación se podría presentar a través de correo postal o lo puede entregar otra persona?

Tengo un lío tremendo con ésto y otros asuntos...y hoy ya no doy para más...
Espero vuestra generosa respuesta
Gracias!!!

(hace unos minutos mandé un mensaje similar...pero creo que me caducó la sesión y no se publicó...por si veis dos mensajes casi iguales...es por eso...xD)
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: Información General Convocatoria 2016

Mensaje por Solebo »

evamlc escribió:el certificado de notas es necesario aportarlo pero en estos momentos no dispongo de él...¿se podría presentar en el período de alegaciones que imagino que habrá después de salir la lista de admitidos?
Sí.
Además del mencionado, hay que entregar: título, dni, solicitud y el modelo 790, ¿no?
Sí. El título y DNI en caso que lo presentes compulsados.

¿La documentación se podría presentar a través de correo postal o lo puede entregar otra persona?
A través de correo postal, en cualquier subdelegación del gobierno, tú u otra persona incluso sin autorizar
(hace unos minutos mandé un mensaje similar...pero creo que me caducó la sesión y no se publicó...por si veis dos mensajes casi iguales...es por eso...xD)
En tu perfil sólo tienes 1 mensaje parece que síiii te caducó la sesión. Yo lo que suelo hacer es darle a COPIAR antes de publicar por si acaso hay algún error puedes pegarlo nuevamente en otro mensaje. ;)

Por último y no menos importante :13 bienvenida al foro, para lo que necesites por aquí estamos. :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Cation
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 11
Registrado: Sab Sep 17, 2016 10:18 am

Re: Información General Convocatoria 2016

Mensaje por Cation »

Hola!!

Me ha surgido una duda, me presente al examen el año pasado por lo que en principio solo tengo que presentar el modelo 790 y dni, el caso es que el año pasado presenté el certificado de titulo provisional ya que el titulo oficial aun no estaba disponible para recoger.Leyendo hoy el provisional pone que tiene validez de un año desde su emisión, se tendría ahora que entregar el titulo propiamente dicho o al haber entregado el provisional el año pasado ya está todo ok y solo tengo que entregar el 790 y dni?
A ver si a alguien le ha pasado lo mismo

Muchas gracias!
evamlc
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 5
Registrado: Vie Sep 16, 2016 9:38 pm

Re: Información General Convocatoria 2016

Mensaje por evamlc »

Muchas gracias!! Imagino que la solicitud y el modelo 790 me los puedo descargar de algún lado...¿de dónde?

¿Allí mismo se pueden compulsar los documentos?, ¿en el momento de presentarlos?, en correos también se podría hacer, ¿no?
¿Por qué dices que si los presento tiene que ser compulsado?, quiero decir....hay que presentarlo sí o sí, y como el original no lo vas a enviar tienes que enviar la copia compulsada, ¿es así?

No se si estas dudas son absurdas... :smt115

Gracias!!!!!!
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: Información General Convocatoria 2016

Mensaje por Solebo »

evamlc, en la cabecera del foro tienes todo lo necesario. Es un resumen fantástico de Neska28. Te paso el enlace.

http://www.foropir.es/informacion/convo ... -20162017/

Y en este hilo tienes un "Modelo ficticio" del año pasado exactamente igual al de este año. Puedes descargarlo del primer mensaje para familiarizarte con él.

viewtopic.php?f=92&t=31401

El DNI no es preciso adjuntarlo porque existe una casilla en el modelo 790 en la que autorizas que te verifiquen tu identidad, pero como que tenéis dificultades para rellenar el modelo os sugiero que ante la duda sí presentéis el DNI compulsado y os quitáis de historias.
Leyendo hoy el provisional pone que tiene validez de un año desde su emisión, se tendría ahora que entregar el titulo propiamente dicho o al haber entregado el provisional el año pasado ya está todo ok y solo tengo que entregar el 790 y dni?
Cation ante la duda mejor llamar al Ministerio, el teléfono lo tienes arriba. Yo estuve dos años sin presentar el título original y no pasó nada. Por supuesto si lo tienes ya en tu poder, lo mejor es presentarlo compulsado.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
sfajardo5
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 11
Registrado: Dom May 05, 2013 8:09 pm

Re: Información General Convocatoria 2016

Mensaje por sfajardo5 »

Hola chicos

Entonces Solebo, por el último mensaje que has escrito deduzco que si rellenas el modelo 790 con la firma electrónica, autorizas que verifiquen tu identidad y tu situación de paro, entonces no tendrías que hacer nada presencialmente ¿no?

Un saludo y gracias por toda la información y dedicación
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: Información General Convocatoria 2016

Mensaje por Solebo »

Ya han modificado la página del MSSSI pero todavía no se puede descargar el modelo 790, supongo que se podrá hacer a partir de las 8 de la mañana.

http://sis.msssi.es/fse/Default.aspx?MenuId=IE-00
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: Información General Convocatoria 2016

Mensaje por Solebo »

Ya síiiii podemos rellenar el Modelo 790. :smt082

https://sede.msssi.gob.es/fse/modelo790/
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Heirloom
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 2
Registrado: Lun Sep 19, 2016 11:31 am

Re: Información General Convocatoria 2016

Mensaje por Heirloom »

Hola chicos!! es la primera vez que me presento y tengo una duda tonta, dónde entrego los documentos en persona?? En mi caso sería para entregarlo en Sevilla.

También tengo la duda sobre en qué banco hay que abonar las tasas...
Avatar de Usuario
Manu
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 11
Registrado: Mié Sep 14, 2016 10:39 am
Ubicación: En un país de mierda

Re: Información General Convocatoria 2016

Mensaje por Manu »

Heirloom escribió:Hola chicos!! es la primera vez que me presento y tengo una duda tonta, dónde entrego los documentos en persona?? En mi caso sería para entregarlo en Sevilla.

También tengo la duda sobre en qué banco hay que abonar las tasas...
Las tasas en cualquiera. Paga en efectivo. Si pagas por cuenta tienes que ir a tu banco. Recomendación, los BBVA suelen estar vacíos a partir de las 12:00. ;-)
"Un plato es un plato" y un tonto es un tonto
wasp89
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 219
Registrado: Vie May 06, 2016 11:16 am
Ubicación: Sevilla

Re: Información General Convocatoria 2016

Mensaje por wasp89 »

Heirloom escribió:Hola chicos!! es la primera vez que me presento y tengo una duda tonta, dónde entrego los documentos en persona?? En mi caso sería para entregarlo en Sevilla.

También tengo la duda sobre en qué banco hay que abonar las tasas...
Lo pagas en cualquier banco o caja y lo entregas en la Delegación del Gobierno, Área de Sanidad en la calle Chaves del Rey 4, (entrando a Reina Mercedes, recorrido del 34 :P).

Hoy estaba caído el servidor y no se ha podido hacer el registro pum
Imagen
evamlc
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 5
Registrado: Vie Sep 16, 2016 9:38 pm

Re: Información General Convocatoria 2016

Mensaje por evamlc »

Hola!! me meto en el enlace y me dice que ha finalizado el plazo de presentación de solicitudes...del ejercicio 2015... :smt089

Cómo lo puedo descargar??

Gracias!
evamlc
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 5
Registrado: Vie Sep 16, 2016 9:38 pm

Re: Información General Convocatoria 2016

Mensaje por evamlc »

Pues la página me sigue mostrando el mismo mensaje...lo he intentado desde varios enlaces y metiéndome en la página desde su portada pero no hay resultado. ¿Es posible descargar el modelo desde otra página?
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: Información General Convocatoria 2016

Mensaje por Solebo »

evamlc, desconozco si el modelo 790 se puede descargar de otra página peeeeeeeeeero yo NO lo descargaría en caso de que existiese :roll:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Responder

Volver a “Sub-foro PIR: CONVOCATORIA 2016/17”