Messmer y materia oscura

Imagen Páginas webs, archivos, libros de psicología,... y todo lo que se te ocurra sobre la psicología general. NO PERMITIDOS ARCHIVOS CON COPYRIGHT

Moderadores: Solebo, beapsi

Responder
Avatar de Usuario
beapsi
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 4068
Registrado: Sab May 11, 2013 9:24 pm
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 67 veces
Contactar:

Messmer y materia oscura

Mensaje por beapsi »

Abro este tema, como una curiosidad; también para que seamos un poco más abiertos de mente y cuándo veamos teorías de algunos autores, no pasemos de largo y digamos "menuda locura que dice Freud, o Messmer"

Resulta que Messmer dice que "hay un fluido físico que llena el universo y es vehículo de unión entre el hombre, la tierra y los astros y entre hombre y hombre" ; frase que la primera vez que la leí me quedé tan que así :smt107 ...... hasta que un día me topé con este documental sobre la materia oscura. Y direis.. ¿que es la materia oscura? pens: es una materia que no emite suficiente radiación electromagnética para ser detectada peeeero que produce unos efectos gravitacionales (por los cuales se empezó a sospechar de su existencia). A fin de cuentas es como un esqueleto en el cual se asienta la materia visible, si se comparan los mapas que hasta ahora se han hecho de la materia oscura con las galaxias, se puede ver que coinciden.

Así que así es, Messmer no estaba tan tan locuelo :s la materia oscura está ahora mismo alrededor de vosotros :smt045

Ahhh y mesemer también hablaba de los efectos de la luna en la tierra ... y hoy sabemos los efectos que tiene la luna sobre las mareas

Así que ya sabeis, puede que haya alguna explicación a esto tan difícil de encajar que nos toca leer a veces :smt023
Persever
Avatar de Usuario
apl
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2144
Registrado: Vie Feb 06, 2015 6:13 pm
Ubicación: Badajoz

Re: Messmer y materia oscura

Mensaje por apl »

Anda! Pues yo reconozco que era de las que pensaba que Messmer era todo un locuelo, aunque su concepto de fluido bien podía coincidir con lo que teorías místicas actuales llaman "aura". Muchas gracias por tu aportación. Muy interesante! :smt038
Avatar de Usuario
beapsi
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 4068
Registrado: Sab May 11, 2013 9:24 pm
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 67 veces
Contactar:

Re: Messmer y materia oscura

Mensaje por beapsi »

Gracias apl :smt023 me alegro de que te guste el tema :smt016
Avatar de Usuario
Xakobino
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 332
Registrado: Mar Nov 02, 2010 11:03 am
Ubicación: A Coruña

Re: Messmer y materia oscura

Mensaje por Xakobino »

El mesmerismo no ha muerto!!

"A través de esta, los practicantes creen que transfieren «energía universal» (reiki) en la forma de qì (ki en japonés) a través de las palmas, la que supuestamente permite la autosanación y un «estado de equilibrio». "

https://es.wikipedia.org/wiki/Reiki
Responder

Volver a “Links y archivos Psicología”