V0 98 Contrato conductual mejorar adherencia pac bipolar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Avatar de Usuario
Xensuix
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 477
Registrado: Mar Sep 22, 2009 6:24 pm
Ubicación: Hospital Universitario la Paz
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces
Contactar:

Re: 98 versión 0

Mensaje por Xensuix »

apl escribió:No te agobies Xensuix. Piensa que sólo dejan dos referencias y hay tres, se pueden utilizar las otras dos. Yo he puesto 1998. :smt023
:smt023 :prayer:
Sí, sí se puede.
Persever
damasio87
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 357
Registrado: Jue Nov 28, 2013 3:43 pm

Re: 98 versión 0

Mensaje por damasio87 »

apl escribió:Normal damasio87, te lo has currado. Ahora al merecido sueño. :smt015 :smt015
De Caballo no subo nada porque va literal esta pregunta dando muy por buena la opción que queremos impugnar. Así, que creo que en esta no nos van a hacer mucho caso
damasio87
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 357
Registrado: Jue Nov 28, 2013 3:43 pm

Re: 98 versión 0

Mensaje por damasio87 »

Xensuix escribió:El de Ruiz es de 2012.
Labrador: Técnicas de Modificación de Conducta. Francisco Javier Labrador Encinas. Ed Pirámide. Edición: Octubre 2008.
Olivares: Técnicas de Modificación de conducta. José Olivares Rodríguez, Francisco Xavier Méndez Carrillo. Biblioteca Nueva. Quinta edición (revisada).
Estoy flipando con éste, porque lo tengo en pdf y pone que es 5ª versión (revisada) pero no pone año. En Google solo encuentro la 3ª, la 5ª y la 6ª. Y no pone dentro del libro el año.
Voy a seguir buscando, y si no intento localizar la 6ª edición y subo lo que ponga ahí.
Subo la portada por si alguien la reconoce y puede aportar algo....
Edito: gracias a Febsubre por su aportación.
Las versiones de Olivares desde la tercera son practicamente iguales, pon el año de edición de la 5ª y no te rayes, que no creo que vayan a estar tan al detalle. Vamos ni creo que se miren la mitad de lo que mandamos
pepapepi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 18
Registrado: Lun Feb 09, 2015 4:42 pm

Re: 98 versión 0

Mensaje por pepapepi »

Os añado mi impugnación, aunque es muy parecida a una que han escrito con anterioridad, muchas gracias por todas las aportaciones que habeis dado.

En relación a la pregunta 98, en la que preguntan qué aspecto NO se recomienda incluir en el contrato conductual, pido su ANULACIÓN, debido a que hay referencia bibliográfica relevante que indica que “las recompensas externas SÍ deberían incluirse” (opción 2 no podría ser la correcta).
En la bibliografía adjuntada como el Manual de Ruiz, podemos leer "el contrato debe INCLUIR una RECOMPENSA o consecuencia positiva por su cumplimiento", y en el Manual de Labrador señala entre las consideraciones en los Contratos Conductuales: "las CONSECUENCIAS que obtendrá por la emisión de cada conducta. Es importante que cada conducta tenga consecuencias específicas por cada vez que se emite", "deben especificarse las CONSECUENCIAS POSITIVAs o privilegios contingentes a la ejecución de la conducta en el criterio establecido".
Por todo lo expuesto, solicito su ANULACIÓN, ya que TODAS las OPCIONES son RECOMENDADAS para ser incluidas en los Contratos Conductuales. Muchas gracias.
JacksMad
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 170
Registrado: Mar Feb 10, 2015 4:12 pm

Re: 98 versión 0

Mensaje por JacksMad »

Chicos me uno a la impugnación, pero creo que la clave de la pregunta es que hablan de recompensa externa y en el contrato con personas con Tno Bipolar se busca que sean recompensas internas... Si creeis que con la documentación que aportais se puede pelear me uno pero lo veo complicado...!
damasio87
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 357
Registrado: Jue Nov 28, 2013 3:43 pm

Re: 98 versión 0

Mensaje por damasio87 »

Yo la he impugnado ya, en la misma dirección de los comentarios que hay por aquí, pero después de leer el Caballo esta mañana tengo expectativas bajo 0 de que la cambien
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: 98 versión 0

Mensaje por Solebo »

Esperad un momentillo.... es mejor referenciar con la edición más reciente, aunque Olivares lo que tiene son reimpresiones con corrección de erratas. ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: 98 versión 0

Mensaje por Solebo »

Ya está, confirmado. ;)
La página 180 de Olivares "Técnicas de modificación de conducta" podéis referenciarla con la 6ª edición (2010)
Editorial Biblioteca Nueva
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
JacksMad
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 170
Registrado: Mar Feb 10, 2015 4:12 pm

Re: 98 versión 0

Mensaje por JacksMad »

Venga me uno equipo!! El texto de mi impugnación:

Solicito la Anulación de esta pregunta

Se pide qué aspecto no debe incluirse en el contracto conductual de un paciente Bipolar. Revisando la bibliografía, si bien es cierto que en el Manual de Caballo se indica expresamente no se deben concretar recompensas externas a la adherencia, encontramos que en el Manual de Ruíz se indica que "el contrato debe incluir una recompensa o consecuencia positiva por su cumplimiento", en el de Labrador que "las consecuencias que obtendrá por la emisión de cada conducta: es importante que cada conducta tenga consecuencias específicas por cada vez que se emite" y en el de Olivares que "deben especificarse las consecuencias positivas o privilegios contingentes a la ejecución de la conducta en el criterio establecido".

Por todo ello, considero que esta pregunta según el manual consultado (ver adjuntos) no tiene respuesta correcta y debería ser Anulada.

Muchas Gracias
Avatar de Usuario
Xensuix
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 477
Registrado: Mar Sep 22, 2009 6:24 pm
Ubicación: Hospital Universitario la Paz
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces
Contactar:

Re: 98 versión 0

Mensaje por Xensuix »

Gracias a todos por las aportaciones, y especialmente a Solebo por su aportación desinteresada y que ayer me tuvo en vilo un buen rato :prayer: :smt038
Sí, sí se puede.
Expirada
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 10
Registrado: Mar Feb 16, 2016 12:57 am

Páginas? ?

Mensaje por Expirada »

Holaa, podrías poner las páginas?. No tengo el material conmigo,y cuantas más mandemos mejor :smt023 gracias!
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: Páginas? ?

Mensaje por Solebo »

Expirada a qué páginas te refieres... has abierto un hilo... supongo que te has confundido. :smt102
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Expirada
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 10
Registrado: Mar Feb 16, 2016 12:57 am

Re: Páginas? ?

Mensaje por Expirada »

Jaja sii lo sientoo, me refería a la pregunta 98 v.0 :rolleyes:
Expirada
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 10
Registrado: Mar Feb 16, 2016 12:57 am

Re: 98 versión 0

Mensaje por Expirada »

Alguien sabe las páginas de la bibliografía? ;)
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: 98 versión 0

Mensaje por Solebo »

Xensuix, no me digas :13 cuándo y por qué te tuve en vilo :roll: :roll: pobreteeeeeeeeeeee

Fusiono hilos :smt082
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Responder

Volver a “Impugnaciones”