V0 115 realidad virtual

Moderadores: Solebo, Dieguito

Loorena
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 32
Registrado: Mié Abr 01, 2015 8:42 pm

V0 115 realidad virtual

Mensaje por Loorena »

Voy a intentar anular esta ya que la 3 es cierta pero la 2 también. Os pongo la referencia de Labrador "Técnicas de modificación de conducta".
APIR
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: V0 115 realidad virtual

Mensaje por Solebo »

Aquí la discusión de la pregunta. ;)

viewtopic.php?f=84&t=30281&p=452574&hil ... al#p452574
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
mireiaeo
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 35
Registrado: Sab Feb 09, 2013 8:56 pm
Ubicación: Terrassa

Re: V0 115 realidad virtual

Mensaje por mireiaeo »

Loorena escribió:Voy a intentar anular esta ya que la 3 es cierta pero la 2 también. Os pongo la referencia de Labrador "Técnicas de modificación de conducta".
Tienes también la portada? Se tiene que colgar también para hacer la impugnación. No pone claramente que lo clasifique como simulada pero bueno. Se intentará. Ahora miro el Olivares a ver si sale algo
buda33
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 38
Registrado: Mié Ago 27, 2014 1:30 pm

Re: V0 115 realidad virtual

Mensaje por buda33 »

Mañana en la biblio busco y os comento. Si alguien me recomienda algún libro lo miro mañana.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: V0 115 realidad virtual

Mensaje por Solebo »

mireiaeo, si no tienes la portada no pasa nada, con indicar la fuente (título, autor, editorial y edición) en la página escaneada es suficiente. ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
JacksMad
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 170
Registrado: Mar Feb 10, 2015 4:12 pm

Re: V0 115 realidad virtual

Mensaje por JacksMad »

Genial!! A mí esta me dejó flipando... Han ido a pillar...

Alguien lo sabe pasar a pdf subrayando la parte que dice "engloba SIMULACIONES e interacciones a través de múltiples canales sensoriales. La característica esencial de la RV es que permite SIMULAR la realidad y permite al usuario..."

Gracias a todos!!! Esta la tenemossssss
Avatar de Usuario
Naiara90
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 635
Registrado: Jue Sep 12, 2013 7:17 pm

Re: V0 115 realidad virtual

Mensaje por Naiara90 »

JacksMad escribió:Alguien lo sabe pasar a pdf subrayando la parte que dice "engloba SIMULACIONES e interacciones a través de múltiples canales sensoriales. La característica esencial de la RV es que permite SIMULAR la realidad y permite al usuario..."
Ahora os lo hago yo misma :smt040
Última edición por Naiara90 el Mié Feb 17, 2016 1:23 am, editado 1 vez en total.
Quien va en busca del conocimiento debe actuar igual que un soldado que va a la guerra: bien despierto, con miedo, con respeto, y con absoluta confianza. Siguiendo estos requisitos, podrá perder alguna batalla, pero nunca se lamentará de su destino
Avatar de Usuario
Naiara90
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 635
Registrado: Jue Sep 12, 2013 7:17 pm

Re: V0 115 realidad virtual

Mensaje por Naiara90 »

JacksMad ahí te la dejo
Quien va en busca del conocimiento debe actuar igual que un soldado que va a la guerra: bien despierto, con miedo, con respeto, y con absoluta confianza. Siguiendo estos requisitos, podrá perder alguna batalla, pero nunca se lamentará de su destino
JacksMad
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 170
Registrado: Mar Feb 10, 2015 4:12 pm

Re: V0 115 realidad virtual

Mensaje por JacksMad »

Ohhhhhhh esto se merece una ola Woooooowoooooo!!! Mil gracias!!! Anulación por dos respuestas correctas!!! Viva la Realidad Victual!! Viva!!
Avatar de Usuario
Fellini
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 458
Registrado: Mié Ago 29, 2012 4:11 pm

Re: V0 115 realidad virtual

Mensaje por Fellini »

En esta he pensado en algo así, a ver que os parece:

Rogaría tuvieran en cuenta mi propuesta de impugnación de la pregunta 115, para su anulación. La pregunta dice así: Los programas informáticos de generación de realidad virtual permiten desarrollar un tipo de: Se da por correcta la respuesta número 3 exposición simbólica.
Repasando la literatura científica sobre exposición y realidad virtual tanto en nuestro país como fuera de nuestras fronteras, parece estar comúnmente aceptado el término exposición simulada (simulated exposure) cuando se utiliza la realidad virtual, como se refleja en artículos publicados en revistas internacionales de prestigio como la International Journal of Clinical and Health Psychology, donde el catedrático de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico de la Universidad de las Islas Baleares, Xavier Bornás, ha publicado “Clinical Usefulness of a Simulated Exposure Treatment for Fear of Flying” junto a otros compañeros de universidades europeas. En España autores como Labrador subrayan el énfasis de la simulación dentro de este tipo de exposición, como se detalla en el extracto de su libro. La Revista de Toxicomanía publica “Estrategias psicológicas en el tratamiento de fobias específicas: Un metanálisis”, dónde se menciona Realidad virtual y exposición simulada con ordenador, dentro de las estrategias de Exposición.

https://books.google.es/books?id=1ukiFw ... ty&f=false

https://books.google.es/books?id=gSlg2s ... ty&f=false

Si alguno tiene la habilidad de bajar esas dos referencias que pongo de googlebooks, genial, yo no he podido.
damasio87
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 357
Registrado: Jue Nov 28, 2013 3:43 pm

Re: V0 115 realidad virtual

Mensaje por damasio87 »

En principio no iba a impugnar porque no pensé que la fueran cambiar y me la puntaba como fallo seguro, pero viendo que hay ambiente me uno, que coño un día es un día!!!! :yuuiy

En cuanto a libros los más tipicos son Labrador, Ruiz y Olivares. Y me suena que en Mendez hjay un caso de realidad virtual ( lo miraré)
marpir2013
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 99
Registrado: Mié Oct 02, 2013 6:32 pm

Re: V0 115 realidad virtual

Mensaje por marpir2013 »

En Ruiz pone literal: " La terapia de exposición a través de la realidad virtual es un tipo de exposición simbólica, pues trabaja con representaciones de la realidad y no con la realidad misma"
Pág. 206
:?
mireiaeo
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 35
Registrado: Sab Feb 09, 2013 8:56 pm
Ubicación: Terrassa

Re: V0 115 realidad virtual

Mensaje por mireiaeo »

damasio87 escribió:En principio no iba a impugnar porque no pensé que la fueran cambiar y me la puntaba como fallo seguro, pero viendo que hay ambiente me uno, que coño un día es un día!!!! :yuuiy

En cuanto a libros los más tipicos son Labrador, Ruiz y Olivares. Y me suena que en Mendez hjay un caso de realidad virtual ( lo miraré)

En Olivares no he encontrado nada que nos sirva... Y Ruiz es la que la pone como simbólica.
JacksMad
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 170
Registrado: Mar Feb 10, 2015 4:12 pm

Re: V0 115 realidad virtual

Mensaje por JacksMad »

Marpir gracias!! No os desanimeis!! Lo importante es que haya autores que lo contradigan... Y entre Labrador y las multitud de referencias que hay como Exposición Simulada en artículos, con la argumentación que dice nuestro compi, la podemos anular perfectamente!!

Yo creo que lo primero sería mencionar a Labrador, que es la fuente que más van a tener en cuenta, y luego otro tipo de fuentes como artículos de investigación!! Pero en los artículos hay que subrayar la parte pertinente que si no no se lo leen ni de coña... Cómo se hace lo de subrayar??

Esta pregunta la anulamosssss
Avatar de Usuario
mjesus
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1175
Registrado: Mié Feb 11, 2015 5:53 pm
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: V0 115 realidad virtual

Mensaje por mjesus »

yo estuve buscando para impugnar pero solo encontraba que la exposición simulada era el role playing!! :smt107 :smt107 :smt107 pero me uno!!
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
Responder

Volver a “Impugnaciones”