V0 100 Efecto de la abstinencia

Moderadores: Solebo, Dieguito

Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

V0 100 Efecto de la abstinencia

Mensaje por Solebo »

Abrimos este post a modo de ejemplo de lo que sería un HILO TÍPICO de este subforo :arrow:
V0 (nº pregunta) Efecto de la abstinencia

El número de la versión 0 sólo podremos saberlo cuando salga la plantilla provisional en la Web del Ministerio. :rolleyes:

Recordad que para su discusión se ha abierto un hilo por cada pregunta en el "Subforo Convocatoria 2015". En la mayoría de los hilos abiertos podréis encontrar referencias de la bibliografía que hemos ido encontrando. Podéis añadir y aportar toda la bibliografía que consideréis necesaria para la impugnación. :smt023

Suponiendo que alguien quisiera impugnar la pregunta de "Efecto de la abstinencia”, la discusión de la pregunta en el siguiente hilo. ;)

viewtopic.php?f=84&t=30359&p=453050&hil ... ia#p453050

Muchísima suerte con las impugnaciones :heart: :heart: :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Persever
blas
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 63
Registrado: Mar Sep 21, 2010 11:37 pm

V0, 100. Efecto de la abstinencia

Mensaje por blas »

Buenas noches:
Me gustaría impugnar esta pregunta para que dieran por valida la opción 2: la disonancia cognitiva.

¿Alguien se apunta?

Gracias.
Avatar de Usuario
apl
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2144
Registrado: Vie Feb 06, 2015 6:13 pm
Ubicación: Badajoz

Re: V0, 100. Efecto de la abstinencia

Mensaje por apl »

Blas, entra en esta dirección y verás los hilos de las impugnaciones que se han abierto ya.

viewforum.php?f=85
Avatar de Usuario
Xensuix
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 477
Registrado: Mar Sep 22, 2009 6:24 pm
Ubicación: Hospital Universitario la Paz
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces
Contactar:

Re: V0, 100. Efecto de la abstinencia

Mensaje por Xensuix »

Yo. Soy de los que opino que no deberíamos pagar los errores de redacción.

Como señala apl hay otro hilo con ésta, pero es el de ejemplo así que no sé si "vale" o si seguimos aquí.

Voy a ver si encuentro algo, aunque realmente aquí sería tratar de des-anular, más que justificar la respuesta.
Sí, sí se puede.
Avatar de Usuario
apl
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2144
Registrado: Vie Feb 06, 2015 6:13 pm
Ubicación: Badajoz

Re: V0, 100. Efecto de la abstinencia

Mensaje por apl »

Supongo que ya los unirá la jefa :smt023
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: V0, 100. Efecto de la abstinencia

Mensaje por Solebo »

Síiii los voy a fusionar, peeeeeeeero es que estáis muy desorganizados este año :roll: :yuuiy :yuuiy :yuuiy
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
carlotapir
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1513
Registrado: Lun Jun 13, 2011 2:13 pm

Re: V0 100 Efecto de la abstinencia

Mensaje por carlotapir »

Yo voy a intentar anularla alegando que se entiende el enunciado y no es nuestra culpa sus problemas de redacción...
Theru
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ene 05, 2015 12:38 am

Re: V0 100 Efecto de la abstinencia

Mensaje por Theru »

Creo que podemos poner Vallejo 2 página 146, alguien lo tiene escaneado?
Avatar de Usuario
Xensuix
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 477
Registrado: Mar Sep 22, 2009 6:24 pm
Ubicación: Hospital Universitario la Paz
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces
Contactar:

Re: V0 100 Efecto de la abstinencia

Mensaje por Xensuix »

Lo tengo, ahí va.
Sí, sí se puede.
Avatar de Usuario
saplasan
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 95
Registrado: Mié Feb 12, 2014 5:08 pm

Re: V0 100 Efecto de la abstinencia

Mensaje por saplasan »

Yo esta veo un poco difícil que la DESanulen, pero bueno, por intentarlo que no quede :)
Avatar de Usuario
Elena89
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 35
Registrado: Jue Jul 30, 2015 9:17 pm

Re: V0 100 Efecto de la abstinencia

Mensaje por Elena89 »

Yo también lo intentaré. :smt039
Iregaga
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 35
Registrado: Dom Feb 01, 2015 11:11 pm

Re: V0 100 Efecto de la abstinencia

Mensaje por Iregaga »

Hola a todo el mundo!

Pues a mí esta pregunta también me da mucha rabia. Y como lo único que nos queda a cada uno es impugnar lo que consideremos oportuno, yo me lanzo con esta!
Adjunto pdf de vallejo tomo II y cito el texto con el que voy a impugnarla. Si considerais que se puede mejorar, adelante!! Será muy bienvenido!
Mucho ánimo para todos! :smt023

Respecto a la pregunta 100, que ha sido anulada, solicito que vuelva a formar parte activa del exámen con respuesta correcta número 2. Debido a que, si bien es cierto que en el enunciado no aparecen las palabras “violación de”, se entiende el enunciado de la misma siempre y cuando se tenga un conocimiento adecuado de la bibliografía básica de psicopatología. Concretamente se puede comprobar en la página 146 del “Manual de Terapia de Conducta. Tomo II” donde se indica que este efecto se caracteriza por dos elementos cognitivo-afectivos clave: (1) Un efecto de disonancia cognitiva,… (2) Un efecto de atribución personal…. Respuecta correcta Nº 2
Si además leemos unas líneas más adelante, en la misma página 46, vemos que: “No existe un patrón único de recaída.”, respuesta Nº 1 incorrecta. La respuesta Nº 3 (el estado de cambio de acción) se refiere al Modelo de cambio Transteorético, de Prochaska y DiClemente, que no hace ninguna formulación respecto al citado “efecto de violación de la abstinencia”, por lo tanto incorrecta. La respuesta Nº 4 (dejar de acudir a tratamiento) tampoco hace referencia al ya citado efecto, por lo que también es incorrecta.


Edito para corregir un par de errores de forma (entrecomillados y alguna coma), disculpad!
Avatar de Usuario
Xensuix
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 477
Registrado: Mar Sep 22, 2009 6:24 pm
Ubicación: Hospital Universitario la Paz
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces
Contactar:

Re: V0 100 Efecto de la abstinencia

Mensaje por Xensuix »

Muy buena, Iregaga, te copio, aunque lo resumo un poco porque no entra entero.
:smt023 :smt026
Sí, sí se puede.
holaquetal
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 26
Registrado: Lun Feb 09, 2015 3:02 pm

Re: V0 100 Efecto de la abstinencia

Mensaje por holaquetal »

Iregaga escribió:Hola a todo el mundo!

Pues a mí esta pregunta también me da mucha rabia. Y como lo único que nos queda a cada uno es impugnar lo que consideremos oportuno, yo me lanzo con esta!
Adjunto pdf de vallejo tomo II y cito el texto con el que voy a impugnarla. Si considerais que se puede mejorar, adelante!! Será muy bienvenido!
Mucho ánimo para todos! :smt023

Respecto a la pregunta 100, que ha sido anulada, solicito que vuelva a formar parte activa del exámen con respuesta correcta número 2. Debido a que, si bien es cierto que en el enunciado no aparecen las palabras “violación de”, se entiende el enunciado de la misma siempre y cuando se tenga un conocimiento adecuado de la bibliografía básica de psicopatología. Concretamente se puede comprobar en la página 146 del “Manual de Terapia de Conducta. Tomo II” donde se indica que este efecto se caracteriza por dos elementos cognitivo-afectivos clave: (1) Un efecto de disonancia cognitiva,… (2) Un efecto de atribución personal…. Respuecta correcta Nº 2
Si además leemos unas líneas más adelante, en la misma página 46, vemos que: “No existe un patrón único de recaída.”, respuesta Nº 1 incorrecta. La respuesta Nº 3 (el estado de cambio de acción) se refiere al Modelo de cambio Transteorético, de Prochaska y DiClemente, que no hace ninguna formulación respecto al citado “efecto de violación de la abstinencia”, por lo tanto incorrecta. La respuesta Nº 4 (dejar de acudir a tratamiento) tampoco hace referencia al ya citado efecto, por lo que también es incorrecta.


Edito para corregir un par de errores de forma (entrecomillados y alguna coma), disculpad!
Genial! Podrías adjuntar los datos de la referencia (editorial, año...). Gracias!!!
Avatar de Usuario
Xensuix
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 477
Registrado: Mar Sep 22, 2009 6:24 pm
Ubicación: Hospital Universitario la Paz
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces
Contactar:

Re: V0 100 Efecto de la abstinencia

Mensaje por Xensuix »

Si no me equivoco:
Manual de Terapia de Conducta. Tomo II. 2ª edición
Miguel Ángel Vallejo Pareja
Dykinson-Psicología
2012
pág. 146
Sí, sí se puede.
Responder

Volver a “Impugnaciones”