ASIGNACIÓN DE PLAZAS TELEMÁTICAMENTE

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2015/16

Moderadores: Solebo, Dieguito

Avatar de Usuario
CarmenGS
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 97
Registrado: Mar Feb 03, 2015 7:39 pm

ASIGNACIÓN DE PLAZAS TELEMÁTICAMENTE

Mensaje por CarmenGS »

Buenos días,
He estado buscando un hilo que hablase de esto, pero no lo he encontrado. Mi pregunta es, si alguien sabe en que plazo se tiene que hacer la elección de plazas. Es decir, la fecha oficial es el 14, pero como en psicología nos obligan a hacerlo telemáticamente este año, quisiera saber cual es el periodo estipulado para ello (si es que esta, ya que no lo encuentro por ningún lado)
Por otro lado, ¿Alguien sabe como es el procedimiento? Es decir, ¿Hay que bajarse algún programa? ¿registrarse en algún sitio? ¿tener firma o DNI electrónico necesariamente? Es que no tengo ni idea!! Se que queda aún mucho para ello, pero tenía un viaje del 8 al 13 de Abril y no se si voy a poder ir.
Muchas gracias!!
La gota no rompe la piedra por su fuerza, sino por su constancia
Persever
nevergiveup
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 17
Registrado: Mar Feb 16, 2016 3:33 pm

Re: ASIGNACIÓN DE PLAZAS TELEMÁTICAMENTE

Mensaje por nevergiveup »

Hola hola! Yo estoy igual! Creo que el dni electronico O la firma digital son obligatorios uno de dos pero no ambos, pero no estoy segura! A ver si alguien sabe aclararnos si son necesarios ambos o solo uno de los dos! Por otra parte en El BOE no queda del todo claro como se procederá, si val a colgar un pdf donde pondremos preferencias que enviemos antes y el 14 se asignaran, si se hará todo el 14...ni idea! Estoy perdidisima! O no se encontrarlo o hasta el 30 que son las definitivas no dirán como... A ver si alguién puede ayudarnos :smt102 :smt100
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: ASIGNACIÓN DE PLAZAS TELEMÁTICAMENTE

Mensaje por Solebo »

•Exhibición de las relaciones definitivas de resultados: A partir del día 30 de marzo de 2016.
•Actos de asignación de plazas: A partir del día 14 de abril de 2016. Conforme al calendario que aprobará la Dirección General de Ordenación Profesional.


Supongo que el Ministerio informará a partir del día 30 de marzo que se exhiben las relaciones definitivas de resultados. Sí es así, a partir de esa fecha se podrá hacer la asignación telemática que finalizará el día que nos asignen en el calendario.
Así es como lo entiendo yo, no sé si estoy equivocada pens2:

Quiero recordar que otros años hemos sido los primeros en elegir y se podía cambiar la asignación telemática incluso un día antes de la asignación presencial.

Muevo el hilo a la convocatoria 2015. ;)

Edito para añadir el hilo del año pasado, os puede venir muy bien!

viewtopic.php?f=80&t=28722&hilit=asigna ... %C3%A1tica
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: ASIGNACIÓN DE PLAZAS TELEMÁTICAMENTE

Mensaje por Solebo »

Os paso el mensaje que ha escrito Xensuix en otro hilo. ;)

viewtopic.php?f=84&t=30733&p=462372#p462372

Xensuix escribió: nevergiveup Te vale firma digital y/o DNI-e, con uno de los dos vale. Si optas por DNI-e recuerda tener las claves y tal. Si optas por firma digital, pruébala antes del 14 (en la propia web donde se pide o en la del ministerio, entre otras).

Me han dicho en CeDe que el día 30 sabremos más; y una muy amable chica que estaba allí en la reunión de información de plaza me dijo que tiene entendido que antes del 14 se abre la web, tú ordenas como quieres las plazas y luego el 14 el sistema te adjudica la primera plaza que no haya sido cogida por un número de orden superior.

De momento que no cunda el pánico, seguro que sacan una nota informativa oficial antes del 14.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
CarmenGS
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 97
Registrado: Mar Feb 03, 2015 7:39 pm

Re: ASIGNACIÓN DE PLAZAS TELEMÁTICAMENTE

Mensaje por CarmenGS »

Gracias Sole! :smt038 :smt038
Habrá que esperar hasta el 30...
La gota no rompe la piedra por su fuerza, sino por su constancia
nevergiveup
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 17
Registrado: Mar Feb 16, 2016 3:33 pm

Re: ASIGNACIÓN DE PLAZAS TELEMÁTICAMENTE

Mensaje por nevergiveup »

Gracias Solebo!!!! :smt023 :smt038 ding:
Avatar de Usuario
carlotapir
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1513
Registrado: Lun Jun 13, 2011 2:13 pm

Re: ASIGNACIÓN DE PLAZAS TELEMÁTICAMENTE

Mensaje por carlotapir »

Vale por ahora no se puede meter en ese apartado..
Última edición por carlotapir el Jue Mar 24, 2016 10:13 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
werao
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 378
Registrado: Jue Mar 03, 2011 9:54 pm

Re: ASIGNACIÓN DE PLAZAS TELEMÁTICAMENTE

Mensaje por werao »

carlotapir escribió:Hola chicos! una pregunta. Se supone que si tienes el certificado digital en tu ordenador ya te puedes meter en la página de formación sanitaria especializada del ministerio, en la parte de "CONSULTA DE SU PROCESO DE FORMACIÓN", no es así? Es que yo intento acceder con mi certificado digital pero me dice "NO TIENE ACCESO A LA APLICACIÓN". He probado con google chrome y con Mozilla firefox... A vosotros os deja meteros? Muchas gracias!!!
A mí tampoco me deja acceder a la "consulta de su proceso de formación!, pero no tengo problemas para acceder a la "consulta personalizada de su examen" que también hace falta el certificado digital. Supongo que será porque todavía no han habilitado esa opción. A ver si alguien más puede probarlo y nos dice! Un abrazo!
Avatar de Usuario
Pistacho
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 121
Registrado: Mié Sep 26, 2012 4:11 pm
Ubicación: sa roqueta! :)

Re: ASIGNACIÓN DE PLAZAS TELEMÁTICAMENTE

Mensaje por Pistacho »

A mi me pasa exactamente igual...supongo que será normal, no?
lacan
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 68
Registrado: Lun Dic 07, 2015 8:02 pm

Re: ASIGNACIÓN DE PLAZAS TELEMÁTICAMENTE

Mensaje por lacan »

Hola!
Una pregunta, teóricamente el proceso de elección de plaza empezaría desde ya?
Me he metido en el apartado de solicitud de plaza por ver qué pasa y me pone que ha pasado el plazo y que pruebe con otro DNI. Sin embargo entro desde chrome y si que me deja entrar. El problema es que el certificado electrónico lo tengo desde firefox, y claro supuestamente tendría que hacerlo desde ahí no? al menos para cuando tenga ya la lista definitiva (la verdad es que tampoco se muy bien cómo va esto...). A alguien le sale algo parecido cuando intenta entrar?
Orsillo
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 65
Registrado: Vie Feb 12, 2016 1:26 am

Re: ASIGNACIÓN DE PLAZAS TELEMÁTICAMENTE

Mensaje por Orsillo »

Hola! Yo también tengo algunas dudas. He leído el pdf en el que indican que se pueden modificar tanto las solicitudes guardadas como las tramitadas. Mi pregunta es ¿ que diferencia a unas de la otras? ¿Puede ser que la tramitada es la válida una vez haya terminado el plazo, aunque no esté firmada? Es decir ¿se puede tanto tramitar y firmar y ya sera definitiva aunque no haya terminado el plazo, o también solo tramitar y esperar a que se cierre el plazo?

Gracias!
Avatar de Usuario
carmenorfun
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 59
Registrado: Mié Sep 09, 2015 10:03 pm

Re: ASIGNACIÓN DE PLAZAS TELEMÁTICAMENTE

Mensaje por carmenorfun »

Yo he entendido que las solicitudes se hacen sin la firma del certificado y se pueden modificar todo lo que quieras, pero no sirven en el momento de asignación de la plaza, para eso sólo las tramitadas que van con el certificado digital. Es decir, que se pueden ordenar las listas y hacer todos los cambios que quieras y cuando creas oportuno tramitar una solicitud con el certificado, que es lo que tomarán en cuenta en el momento de la selección.
Avatar de Usuario
carlotapir
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1513
Registrado: Lun Jun 13, 2011 2:13 pm

Re: ASIGNACIÓN DE PLAZAS TELEMÁTICAMENTE

Mensaje por carlotapir »

Chicos no sé que pasa que no me deja "GUARDAR" los cambios hechos desde ningun navegador (explorer, chrome ni firefox). En chrome ni siquiera me deja arrastrar las plazas para ordenarlas..

A alguien más le está pasando?
Avatar de Usuario
werao
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 378
Registrado: Jue Mar 03, 2011 9:54 pm

Re: ASIGNACIÓN DE PLAZAS TELEMÁTICAMENTE

Mensaje por werao »

carlotapir escribió:Chicos no sé que pasa que no me deja "GUARDAR" los cambios hechos desde ningun navegador (explorer, chrome ni firefox). En chrome ni siquiera me deja arrastrar las plazas para ordenarlas..

A alguien más le está pasando?
Te explico como lo he hecho yo: 1º Te metes en adjudicación de plazas -> Solicitud de plazas y las vas eligiendo. Una vez que tengas la lista con algunos hospitales ya ordenados, tienes que irte a la parte final de la página, margen derecho y dar en "Crear nueva solicitud", te pide una contraseña de 12 caracteres y ya está. De esta manera puedes ir haciéndolo poco a poco y modificando lo que vayas queriendo, dándole al botón de guardar.Yo he utilizado Internet Explorer, no sé si funcionará con google chrome.

Espero haberte ayudado! Un abrazo!
Avatar de Usuario
Pistacho
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 121
Registrado: Mié Sep 26, 2012 4:11 pm
Ubicación: sa roqueta! :)

Re: ASIGNACIÓN DE PLAZAS TELEMÁTICAMENTE

Mensaje por Pistacho »

Holaa! A ver, estoy empezando a hacer la lista pero cuando pongo las plazas no me deja cambiar el orden de prioridad! Las arrastro a la posición que quiero tal y como pone en la página pero no se me cambia el orden! A alguien más le pasa?
Responder

Volver a “Sub-foro PIR: CONVOCATORIA 2015/16”