situación de desempleo

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2015/16

Moderadores: Solebo, Dieguito

Avatar de Usuario
Pandoritapir
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1589
Registrado: Mié Dic 19, 2012 8:20 pm

Re: situación de desempleo

Mensaje por Pandoritapir »

Si estoy apuntada desde el 5 de septiembre al paro no hay ninguna opción no???
Persever
Avatar de Usuario
beapsi
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 4068
Registrado: Sab May 11, 2013 9:24 pm
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 67 veces
Contactar:

Re: situación de desempleo

Mensaje por beapsi »

beapsi escribió:
6. Estarán exentos del pago de la tasa de derechos de examen:
b) Las personas que figuren como demandantes de empleo durante el plazo, al
menos, de un mes anterior a la fecha de publicación en el «Boletín Oficial del Estado» de
la convocatoria de estas pruebas selectivas. Serán requisitos para el disfrute de la
exención, que el demandante de empleo, en el plazo anteriormente citado, no hubiera
rechazado oferta de empleo adecuado, ni se hubiera negado a participar, salvo causa
justificada, en acciones de promoción, formación o reconversión profesionales y que,
asimismo, carezca de rentas superiores, en cómputo mensual, al salario mínimo
interprofesional.
Hola ire!!!
:Hangman: tiene que ser un mes antes a la publicación, tendrías que estar antes del 21 de Agosto
Avatar de Usuario
pirolusita
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 492
Registrado: Lun Ene 14, 2013 7:09 pm

Re: situación de desempleo

Mensaje por pirolusita »

Gracias T-Mac, ;)

Así lo hice :smt023
Un libro abierto es un cerebro que habla, cerrado un amigo que espera, olvidado un alma que perdona, destruido un corazón que llora.
Avatar de Usuario
alsanfer
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 35
Registrado: Dom Feb 23, 2014 3:55 pm

Re: situación de desempleo

Mensaje por alsanfer »

Chicos, presente con los papeles telematicamente la opción de extensión de tasas por desempleo y tengo la hoja que acredita que estaba inscrito desde julio. Antes de ayer tenia que renovarlo y entre el estudio y estar en la biblioteca se me ha pasado. Sabeis si solo cuenta estar inscrito hasta el 30 septiembre o después también, sabeis algo de esto? Si alguien se ha puesto a trabajar despues o se le paso removarlo? Volvere a darme de alta pero sera un periodo nuevo... Gracias.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71630
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6355 veces
Agradecimiento recibido: 3957 veces
Género:

Re: situación de desempleo

Mensaje por Solebo »

Tienes un par de día para renovar la tarjeta, lo mejor es que vayas cuanto antes a renovarla, igual no tienes que darte de alta nuevamente. Tendrías que haber ido ayer, para curarte en salud... prueba a ir hoy pero no lo dejes ;)

En el supuesto de que tengas que darte de alta no sé si te valdrá.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
alsanfer
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 35
Registrado: Dom Feb 23, 2014 3:55 pm

Re: situación de desempleo

Mensaje por alsanfer »

Muchisimas gracias solebo he llamado por telefono y en 5 min arreglado, me han renovado sin que cuente la baja.

Por si a alguien le pasa lo mismo: llamando el dia siguiente o dos dias después por telefono ellos tienen un sistema que les permite renovarlo (tal vez influye el no cobrar prestación como es mi caso).
Le he preguntado sobre la extensión de tasas y me ha dicho que al estar presentado cumpliendo los plazos y activo en ese periodo no hay problema aunque ahora estuviese dado de baja.

Muchas gracias de nuevo!
Alchemilla
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 1
Registrado: Jue Sep 24, 2015 4:35 am

Re: situación de desempleo

Mensaje por Alchemilla »

Alsanfer, te agradezco tu mensaje pues estoy en tu misma situación. Tendría que haber renovado ayer y se me ha pasado, y con las horas que son no me queda más remedio que ir mañana.
No sé si me lo renovarán sin darme de baja porque cuando he ido a la sede de mi ciudad algunas veces eran un poco bordes, igual oponen resistencia jeje
Pero me ha tranquilizado mucho saber que si, estaba dada de alta en el plazo y presenté la declaración y tal, no pasa nada si me dan de baja ahora.
Gracias de nuevo!
Responder

Volver a “Sub-foro PIR: CONVOCATORIA 2015/16”