Notas de corte MPGS en universidades madrid

Tus preguntas sobre el Máster Universitario en Psicología General Sanitaria (MUPGS).

Moderadores: neska28, Solebo, Dieguito

Responder
Avatar de Usuario
noelia21sr
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jul 22, 2015 12:56 pm

Notas de corte MPGS en universidades madrid

Mensaje por noelia21sr »

Buenos dias a todos!!

Estoy planteandome hacer el MPGS este curso 2018 - 2019 y compaginarlo con el PIR.
Pero antes de nada mes gustaria saber si conoceis la nota de corte de la universidad autonoma de madrid, la Complutense y la Rey Juan Carlos para acceder al master.

Seguramente me quede con un expediente de 7 (estudio en la UNED) y tengo hechos algunos cursos online de poca duracion y me temo que no me van a aceptar :(

Podeis ayudarme?


Mil gracias de antemano :heart:
Integrapir
estefaniahernandez3
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 6
Registrado: Lun Ene 29, 2018 6:20 am

Re: Notas de corte MPGS en universidades madrid

Mensaje por estefaniahernandez3 »

Hola!!! No se exactamente la nota de corte, pero si te puede ayudar en algo como orientación, yo con un 8 y varios cursos (me mate haciendo cursos para ver si eso jugaba a mi favor), no entré ni en la Autónoma ni en la Complutense, tampoco en Granada. Espero que alguien pueda decirte más.
Avatar de Usuario
TeddyPicker
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 4
Registrado: Sab Feb 20, 2016 11:54 am

Re: Notas de corte MPGS en universidades madrid

Mensaje por TeddyPicker »

Hola! La verdad es que no sé las notas de corte concretas, además hay que tener en cuenta que no solo tienen en cuenta eso. Sin embargo, te puedo informar un poco sobre hacer el máster en UAM, ya que yo lo estoy haciendo aquí actualmente. Te cuento un poco lo que tenía yo cuando accedí a él:
- Nota media de Grado: 7.9
- Un montón de cursos de corta duración de la UAM
- Voluntariado relacionado con la Psicología Clínica
- Título de idiomas (B2 de inglés)

Además, es requisito imprescindible haber realizado las prácticas de Grado y el TFG de clínica. Te señalo esto ya que conozco gente que aún teniendo buena media y otros méritos no llegó a entrar porque sus prácticas y su TFG constaban como clínico-educativo. Otra cosa que también tienen bastante en cuenta es la carta de motivación, que es algo que yo pensaba cuando solicité entrar en el máster que era un mero trámite, pero resulta que no, que sí le dan importancia.

En general, creo que la gente de mi clase tiene como media más de un 7.5 (y supongo que en el resto de universidades públicas de Madrid será parecido). Pero yo te diría que no te desanimaras ya que no solo es importante la nota, por ejemplo aún estas a tiempo de encontrar un voluntariado. Además, ten cuenta que aunque no entres a la primera hay lista de espera y (aunque parezca mentira) hay gente que entra pero luego rechaza la plaza.

Te aconsejaría que también le echarás un vistazo a hacer el MPGS en la Menéndez Pelayo (UIMP), que aunque es más cara que la UAM, UCM o URJC no llega al dineral que cuesta en una privada. Creo que la UIMP sale por unos 6000-6500.

Por último, en cuanto a lo de estudiar el PIR mientras se hace el máster, eso era mi intención y me ha resultado imposible (al menos en el primer cuatri, ya veremos este) por el grado de exigencia y dedicación que tiene. Por un lado son un montón de horas presenciales de clases y seminarios y, por otro, mandan muchos trabajos, tanto individuales como grupales.Al final vives en la facultad y te pasas el día haciendo cosas del máster. Pero no quiero desanimar, que tú viniendo de la UNED seguramente tengas más capacidad para organizarte.

Ánimo! Y piensa que aún queda curso por delante para mejorar el expediente y hacer más méritos. Si tienes alguna otra duda de la UAM, te la contestaré encantada. :13 :13
Responder

Volver a “Máster”