No sé qué hacer

Tus preguntas sobre el Máster Universitario en Psicología General Sanitaria (MUPGS).

Moderadores: neska28, Solebo, Dieguito

Responder
Skinner96
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 50
Registrado: Mar Mar 14, 2017 9:10 pm

No sé qué hacer

Mensaje por Skinner96 »

Buenas, el año que viene termino el grado de psicología y me gustaría dedicarme a la clínica, ¿me recomendáis que haga primero el MPGS o que vaya directamente hacia el PIR? También me gustaría hacer un doctorado, pero estoy un poco verde en este tema, ¿si hiciera el PIR sin hacer antes el máster, necesitaría hacerlo para acceder al doctorado? En el caso (más que probable) de que así sea, ¿qué máster me recomendaríais? Porque hacer el MPGS después del PIR como que no lo veo, ¿no? Espero haberme explicado con suficiente claridad. Muchas gracias!
Persever
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: No sé qué hacer

Mensaje por Solebo »

Yo me centraría en acabar la carrera y sacar la máxima nota posible en las asignaturas que te queden. Una vez acabado el grado a por el Pir a saco ;)

A ver qué te dicen los compañeros :smt023

Bienvenid@ al foro, para lo que necesites por aquí estamos ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
wundt
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1236
Registrado: Mié Dic 01, 2010 1:08 pm
Ubicación: Málaga

Re: No sé qué hacer

Mensaje por wundt »

Si yo estuviese terminando la carrera ahora, seguiría el consejo de Sole. Hagas lo que hagas el expediente es importante tanto para acceder al máster como para el PIR. Pero también, imagino que por inercia, intentaría continuar con el master y luego el PIR, o la vez, ya depende del esfuerzo que estés dispuesta a invertir.
Si estás interesado en hacer doctorado, con dos años de residencia te puedes matricular sin necesidad de máster. Eso si, desconozco si durante la residencia te dan o no facilidades para hacerlo. Imagino que dependerá del hospital en el que estés.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: No sé qué hacer

Mensaje por Solebo »

wundt escribió:Si estás interesado en hacer doctorado, con dos años de residencia te puedes matricular sin necesidad de máster. Eso si, desconozco si durante la residencia te dan o no facilidades para hacerlo. Imagino que dependerá del hospital en el que estés.
Que yo sepa no suelen poner pegas para el doctorado, es raro que no te den facilidades para hacerlo ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Responder

Volver a “Máster”