Preparación exámen MPGS en la UB

Tus preguntas sobre el Máster Universitario en Psicología General Sanitaria (MUPGS).

Moderadores: neska28, Solebo, Dieguito

Responder
Sergillop
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ene 30, 2016 12:26 pm

Preparación exámen MPGS en la UB

Mensaje por Sergillop »

Hola, sabéis si hay alguna academia que prepare el examen para acceder al MPGS de la UB?

O profesor o materiales. O alguien que lo haya hecho y me pueda orientar? Vengo de otra universidad.
Integrapir
aricasme
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 4
Registrado: Sab Jul 18, 2015 2:56 pm

Re: Preparación exámen MPGS en la UB

Mensaje por aricasme »

Hola!! Yo también estoy interesada en saber si alguien sabe un poco más específicamente cómo es el examen, qué pueden preguntar y de dónde estudiar.
Muchas gracias
Avatar de Usuario
Hanana
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 505
Registrado: Jue Dic 29, 2011 6:28 pm

Re: Preparación exámen MPGS en la UB

Mensaje por Hanana »

Pues que yo sepa no hay academia para ése exámen, aunque la verdad es que ni me había planteado buscarla! :13
Por lo que preguntáis del material yo pensaba mirarme apuntes de la carrera y del pir, vosotros como lo estáis haciendo? Al final, estáis entre los aceptados provisionalmente (los que pueden hacer el examen)?
porque estoy viva, me siento viva
aricasme
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 4
Registrado: Sab Jul 18, 2015 2:56 pm

Re: Preparación exámen MPGS en la UB

Mensaje por aricasme »

Hola!! :13 :13 Siii estoy en la lista de los admitidos para poder hacer el examen!

Yo lo que he hecho ha sido descargarme las guías docentes de las asignaturas que dijeron que podían entrar ( neuro, evaluación, psicopatología, personalidad, intervención, psicología clínica, psicología de la salud) para ver más o menos el temario. Y me lo estoy mirando de mis apuntes de la carrera ( aunque yo no la hice en la ub) , pero bueno voy haciendo jaja
Avatar de Usuario
Hanana
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 505
Registrado: Jue Dic 29, 2011 6:28 pm

Re: Preparación exámen MPGS en la UB

Mensaje por Hanana »

Ya está hecho el exameeen! Wiiiiiiiii! :D
No os morís de ganas de saber vuestra posición en el ránking? Pq yo sí! Jajaja
porque estoy viva, me siento viva
kitxi
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 24
Registrado: Sab May 19, 2018 10:57 am
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Preparación exámen MPGS en la UB

Mensaje por kitxi »

¿Podríais comentar un poco como fué el examen, qué asignaturas estudiasteis y entraron, si es un examen general o muy centrado en la clínica, vuestra experiencia y otros? :smt038
Alternativ
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 68
Registrado: Dom Feb 20, 2011 12:56 am

Re: Preparación exámen MPGS en la UB

Mensaje por Alternativ »

Yo también estoy interesada en saber que pasó!
Con manuales Pir es suficiente?
Hay que ampliar mucho?
Muchas gracias
Avatar de Usuario
Hanana
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 505
Registrado: Jue Dic 29, 2011 6:28 pm

Re: Preparación exámen MPGS en la UB

Mensaje por Hanana »

No sé si ya es tarde para los que preguntábais, pero por si le sirve a alguien os cuento.

Yo apenas estudié, pero creo que me lo pude "permitir" porque venía de estudiar para el examen PIR. En cuanto a contenio del examen, si os habéis preparado para el examen PIR, éste es un examen asequible. Aunque también debéis valorar en función de vuestros otros méritos, que también cuentan (otra formación reglada, nota de carrera, experiencia...). No recuerdo muy bien cuales eran las materias, creo que eran las "lógicas", es decir obviar social y organizaciones, educativa...
porque estoy viva, me siento viva
kitxi
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 24
Registrado: Sab May 19, 2018 10:57 am
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Preparación exámen MPGS en la UB

Mensaje por kitxi »

kitxi escribió:¿Podríais comentar un poco como fué el examen, qué asignaturas estudiasteis y entraron, si es un examen general o muy centrado en la clínica, vuestra experiencia y otros? :smt038
Me auto-cito mi comentario de hace años ya que finalmente me preparé el examen para el MGPS de la UB y logré entrar a la primera, cuento un poco por si sirve de ayuda.

Estudie psicología en la UAB. Busqué el contenido del examen de la UB. La orientación para el examen es HORRIBLE y NEFASTA, como la mayoría de cosas que gestiona la UB. Máximo obtuve un índice de asignaturas de la UB que "podían entrar" (muchísimas, áreas generales y otras más específicas que no había tocado apenas en la UAB). Estudié la doble mención el clínica infantil y de adultos en la UAB y aun así en el examen había preguntas que nunca había tocado o de forma muy superficial.

Hice una lista de las asignaturas de la UB que entrarían (me lo dijeron MUY por encima por email, en la web nada) y las comparé con la de la UAB, rescaté antiguos apuntes y busqué otros de la UB por patatabrava y similares.

Me tomé el examen en serio ya que hay pocas plazas (unas 60 creo recordar para más de 200 examinados) y mi media de la uni era "baja".
Me saqué el título en inglés, importante, te suma bastantes puntos. Con el francés no pude rascar puntos. Igual que suman experiencia laboral y cosas de estas que nunca tienes cuando acabas de salir de la carrera pero otros sí tienen y te pasarán por delante por ello.

Estudié aprox un mes. Cuando fui al examen me encontré muchas preguntas de contenido que ni había llegado a tocar (cáncer-enfermedad-psicología, por ejemplo, cuestión tocada muy superficialmente en la UAB y en el examen de la UB pusieron 2-3 preguntas sobre ello).
Confíe en mi instinto, respondí a casi todo y quedé en primeras posiciones en la nota de examen. Después bajé alguna posición debido al cálculo de la nota final pero igualmente logré entrar.

Si os habéis preparado el PIR, el examen del MPGS os resultará fácilmente superable, pienso.
Dependerá también de cuanta gente se presente, sus notas, sus puntuaciones, y las plazas disponibles en el momento.

Por precio y demás, si eres de barcelona, el MPGS de la UB creo que es de las mejores opciones para entrar en el MPGS, sobretodo si tu media universitaria no es muy alta.
UAB imposible entrar con una nota media baja (baja, a la hora de entrar a este máster, para mi está por debajo de 6'7 de media aprox, la mía era esa y me limitó bastante). Otras privadas te rechazan también, aunque quieras pagar, pocas plazas y mucha demanda. Fui a un par de entrevistas y nada, ni pagando.
UNIR prepárate para pagar 500 euros para reservar tu plaza y pagar 14000 para hacer el máster online. MPGS online un sacacuartos para tener el título, opción a considerar si tienes 10-15K euros para pagar y necesitas el título.
Responder

Volver a “Máster”