Mil dudas, ayuda porfavor!!!

Tus preguntas sobre el Máster Universitario en Psicología General Sanitaria (MUPGS).

Moderadores: neska28, Solebo, Dieguito

Responder
Lislis
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 2
Registrado: Vie Nov 06, 2015 1:29 am

Mil dudas, ayuda porfavor!!!

Mensaje por Lislis »

Hola, soy nueva en el foro. Me encuentro en una situacióm complicada, y estoy ya bastante desesperada. Os cuento brevemente, en la medida de lo posible.

Me licencié en psicologia con el itinerario de educación, pues es lo que pensaba dedicarme en aquel entonces. Empecé a trabajar en reducacciones escolares, que es lo que tenía pensado hacer cuando empecé los estudios. Pues tras trabajar de ello dos años vi que no me gustaba y no me llenaba ni me motivaba. Justo fué cuando sacaron todo lo de la acreditación como PGS, y como yo hice el itinerario de educación y trabajaba en un centro educativo pues no conseguí dicha acreditación.

Empecé a formarme en psicologia clínica porqué vi que era lo que si me gustaba e interesaba, pero seguí trabajando en educación, pues al no tener experiencia en clínica no me cogían de ningún sitio.

Actualmente me han ofrecido trabajar en un centro privado registrado como sanitario donde hay distintas disciplinas. Me han ofrecido trabar como psicologa, pero el problema que me encuntro es que al no estar acreditada como PGS no puedo registrar la consulta.

Sé que tengo dos opciones, cursar el MPGS, cosa que no tengo ganas ni dinero ni tiempo, o directamente pasar de dicho master y lanzarme al PIR, cosa que me siento poco capaz.

Que me recomendais????

Tambien tengo otra duda, para poder entrar a trabajar en el centro sanitario donde me han ofrecido el puesto hay algun modo de registrar la consulta sin ser PGS? He visto que hay en la cartera de servicios las distintas especialidades: psicologia clínica (que entiendo que se necesita el PIR), psicologia sanitaria (que entiendo que se necesita el MPGS), pero veo que tambien sale neuropsicologia. ¿que requisitos hay para esta ultima especialidad? ¿tambien se necesita en MPGS? ¿podria registrarme como neuropsicologia sin ser PGS ni PIR? (estoy actualmente cursando un master de neuropsicologia a punto de terminar).

Necesito encontrar algun "vacio" para poder trabajar como psicologa clinica mientras decido una opción o otra....

Gracias
APIR
Psicodue
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 483
Registrado: Mié Mar 10, 2010 9:44 pm
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Mil dudas, ayuda porfavor!!!

Mensaje por Psicodue »

El centro es sanitario. Por consiguiente para trabajar allí de Psicóloga has de ser sanitaria. Sin MPGS y sin ser Clinica (vía PIR), no se te considera sanitaria.
Eres tú la que ha de decidir. Sacar el PIR es la mejor opción para conseguir competencias, la más barata económica pero la más cara a nivel de esfuerzo y renuncias personales. Una alternativa sería intentar que te cogieran en el MPGS de una pública, la opción mejor es en la facultad donde estudiaste, pues en el temario solaparan cosas que ya has dado seguro.
Para ejercer Neuropsicología, que es una rama sin reconocer se supone que has de haber hecho el PIR, pues vas a tratar trastornos desde las competencias del PIR pero en temas neurológicos.
Responder

Volver a “Máster”