Comparativa de expedientes

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2014

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Comparativa de expedientes

Mensaje por Asakamaya »

Imagen

Analizando que es gerundio... en este gráfico podéis ver comparados los expedientes de los que han sacado plaza el año pasado y este.
En el eje vertical están las proporciones del total de aspirantes con plaza, y en el horizontal, los intervalos de expedientes.

Si no contamos los intervalos más extremos (menor a 1'5 y mayor que 4), vemos que tenemos cinco intervalos de expedientes. Si hubiese aspirantes con plaza homogéneamente repartidos entre los cinco grupos, entonces habría un 20% de gente en cada uno de los intervalos (o sea, una proporción de 0'2), y la gráfica sería plana.

Evidentemente no es así. Si vemos las gráficas, veremos que el año pasado el intervalo con mayor representación fue el de la gente que tenía entre 1'5 a 2 de expediente, que fueron el 38% de los afortunados. Este año, en cambio, el intervalo más representado es el de 2 a 2'5 (son un 30%).

Los que más han "subido" han sido los del intervalo de expediente de 2'5 a 3. El año pasado eran el 14%, y este son el 24%.

Los de notas más altas (los del extremo) no es que hayan aumentado mucho, pero sí podríamos decir que los expedientes han sido más altos que los del año pasado de forma general.

El año pasado, con expediente menor de 2'5 ya eran el 76%. Este año eran el 63%.
APIR
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: Comparativa de expedientes

Mensaje por Solebo »

Mil graciaaaaas! :smt038 :smt038
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
wundt
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1236
Registrado: Mié Dic 01, 2010 1:08 pm
Ubicación: Málaga

Re: Comparativa de expedientes

Mensaje por wundt »

Gracias!!
residiendo y sigue adelante con los gráficos :prayer:
En foco dicen que este año el examen ha sido más sencillo que el del 2014 (convocatoria 2013), y que eso hace que el baremo cuente más por las factores de corrección que se aplican. (derivadas de las medias de expediente y nota de examen). Eso explicaría la diferencia entre las curvas. (al margen de que todos los años no aprueban los mismos, of course :-D )
Para mi (miniexpediente) , mala noticia, para los que tengan expediente alto , pues buena.
Avatar de Usuario
Lunaticas9
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 3252
Registrado: Jue Sep 19, 2013 4:14 pm
Agradecido : 288 veces
Agradecimiento recibido: 143 veces

Re: Comparativa de expedientes

Mensaje por Lunaticas9 »

Me sube la autoestima, yo que pensaba que me había ido muy mal, pero veo que con mi "mini" expediente lo llevo clarito!!

Salu2
Responder

Volver a “Sub-foro PIR: CONVOCATORIA 2014”