Compatibilidad REGISTRO SANITARIO y plaza PIR

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2014

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Ogatram
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 16
Registrado: Vie Dic 07, 2012 5:51 pm

Compatibilidad REGISTRO SANITARIO y plaza PIR

Mensaje por Ogatram »

Hola compañer@s, no sé si este es el lugar adecuado para este hilo, si no lo es pido disculpas por anticipado

Tengo plaza en el listado provisional de resultados y dudas acerca de la compatibilidad de la toma de posesión de la plaza y la habilitación transitoria como Psicólogo General Sanitario que tramité en la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana. En mi caso, esta habilitación la hice a través de la inscripción en el Registro Autonómico de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios de la Comunidad Valenciana, mediante la opción de Servicio de Psicología Domiciliaria.

A día de hoy, todavía no he hecho uso de este registro y por tanto, no he llegado a ejercer como tal. Sé que la residencia es totalmente incompatible con el ejercicio laboral. Por supuesto, no estoy dada de alta como autónoma para dicho ejercicio. Lo hice para cubrirme las espaldas en el caso de no sacar plaza este año.

Tras muchas llamadas y e-mails al ministerio...siguen sin darme una respuesta :smt102 Me puse en contacto con mi Colegio Oficial y en una semana me han dado cita para que la persona encargada del tema pueda asesorarme, pero hasta entonces...no dejo de darle vueltas. Si hubiera que dar de baja el registro no sé cuánto tiempo me llevaría.

¿Hay alguien más en mi situación, que sepa algo sobre el tema?

Muchas gracias :heart:
Persever
Avatar de Usuario
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 11732
Registrado: Sab Dic 02, 2006 2:50 pm
Ubicación: Pontevedra.
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 53 veces
Género:

Re: Compatibilidad REGISTRO SANITARIO y plaza PIR

Mensaje por Dieguito »

No tengo ni idea de qué pasará con el registro pero si sacas plaza y acabas la residencia satisfactoriamente serás psicóloga clínica que es mucho más que PGS con lo cual no tendrás problema para abrir consulta privada el día de mañana ;)
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Avatar de Usuario
srtadesconocida
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 4047
Registrado: Sab Nov 29, 2008 3:43 am
Ubicación: según miras el mapa arriba a la izquierda

Re: Compatibilidad REGISTRO SANITARIO y plaza PIR

Mensaje por srtadesconocida »

Buenas noches!!

No lo sé seguro, pero por lógica tú pediste registrarte a domicilio para ejercer como tal, es decir, para trabajar. Ahora no vas a hacerlo, y yo sinceramente entre eso y lo que ya te ha dicho Dieguito de que siendo PIR no es necesario ser PGS para abrir centro, lo daría de baja, no sea que al final te lleves un susto a lo tonto! :roll:
Cada cual atrae lo que es, no lo que desea.
Ogatram
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 16
Registrado: Vie Dic 07, 2012 5:51 pm

Re: Compatibilidad REGISTRO SANITARIO y plaza PIR

Mensaje por Ogatram »

Muchas gracias a los dos :heart:
Por si hay alguien más en mi situación, aprovecho para comentar que justo ayer recibí respuesta del ministerio, y sí, me aconsejan dar de baja el registro del servicio ;)
Avatar de Usuario
Martinotti87
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 476
Registrado: Mar Ene 31, 2012 3:13 pm

Re: Compatibilidad REGISTRO SANITARIO y plaza PIR

Mensaje por Martinotti87 »

ogatram, has pasado por la wikipir? si no lo has hecho a ver si tienes un ratillo para poner tus preferencias, que estamos todos en tensión :-D :13
Ogatram
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 16
Registrado: Vie Dic 07, 2012 5:51 pm

Re: Compatibilidad REGISTRO SANITARIO y plaza PIR

Mensaje por Ogatram »

jaja ayy lo siento, como todavía ando en una duda permanente sobre qué hacer no he puesto nada por no marearos. Pero pasaré en cuanto me aclare ;)
Avatar de Usuario
Jacobel
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 103
Registrado: Sab Feb 02, 2013 12:42 pm

Re: Compatibilidad REGISTRO SANITARIO y plaza PIR

Mensaje por Jacobel »

¿Entonces los que estamos dados de alta en el registro sanitario dentro de un centro también tenemos que darnos de baja?

Yo es que me he dado de baja como autónomo y de ahí entendí que se acababa el problema.

En fin, llamaré mañana a ver que me dicen en el ministerio.
Imagen

El síndrome de Ganser me da un conocimiento aproximado de las cosas.
Avatar de Usuario
srtadesconocida
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 4047
Registrado: Sab Nov 29, 2008 3:43 am
Ubicación: según miras el mapa arriba a la izquierda

Re: Compatibilidad REGISTRO SANITARIO y plaza PIR

Mensaje por srtadesconocida »

Como ya dije, por lógica, si apareces como parte del cuadro de servicios que oferta un centro sanitario privado (aunque seas tú mismo a domicilio) eso puede ser considerado incompatibilidad, que siendo residente no se puede trabajar en otro lugar.

Se supone que se registran profesionales y centros para trabajar, no para otra cosa... :roll: :roll:
Cada cual atrae lo que es, no lo que desea.
Avatar de Usuario
Bubbles
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1141
Registrado: Mar Feb 04, 2014 12:16 am

Re: Compatibilidad REGISTRO SANITARIO y plaza PIR

Mensaje por Bubbles »

Hola Ogatram, ¿sabes algo nuevo?
Estoy un poco preocupada con este tema, yo tengo el certificado de habilitación también con la opción de atención a domicilio, a través del COP de Madrid, y me da miedo que pueda tener algún problema por la incompatibilidad con el PIR o cualquier cosa... :Hangman:
¿Alguien sabe algo de todo esto? En un grupo de facebook he leído cosas sobre este tema y no me tranquilizan mucho :smt102
Ogatram
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 16
Registrado: Vie Dic 07, 2012 5:51 pm

Re: Compatibilidad REGISTRO SANITARIO y plaza PIR

Mensaje por Ogatram »

Hola bubbles :smt039
Sólo sé lo que me recomendaron desde el ministerio y basándome en eso ya he solicitado la baja del registro. Si después de los cuatro años de pir se quiere volver a tener el permiso para trabajar a domicilio tendríamos que volver a hacer todo el proceso de solicitud, pero aún cursando baja la habilitación transitoria no se pierde ;)
Avatar de Usuario
Bubbles
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1141
Registrado: Mar Feb 04, 2014 12:16 am

Re: Compatibilidad REGISTRO SANITARIO y plaza PIR

Mensaje por Bubbles »

Vale vale! En realidad si consiguiera el pir no creo que luego quisiera volver a darlo de alta... porque ya "pa qué".
Mi preocupación era eso, si se podía cancelar o algo para no tener la incompatibilidad con el pir.
Muchas gracias, y suerte con tu nueva etapa!!
Responder

Volver a “Sub-foro PIR: CONVOCATORIA 2014”