Certificación académica personal

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2014

Moderadores: Solebo, Dieguito

Avatar de Usuario
Shelldon73
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 15
Registrado: Mié May 14, 2014 1:33 pm

Certificación académica personal

Mensaje por Shelldon73 »

Un saludo a tod@s.
Como es la primera vez que me presento tengo algunas pequeñas dudas, muchas de ellas ya me las habéis resuelto en otros temas de este subforo, pero quería saber exactamente como conseguir la certificación académica personal que te piden que aportes. Me imagino que la tendré que solicitar en la secretaria de mi facultad, ¿verdad?. Me da un poco de apuro preguntar algo tan obvio, pero siendo la primera vez que hago el tramite quiero asegurarme al máximo. No deben de tardar mucho en dármela, no?.
Gracias
Imagen
Persever
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: Certificación académica personal

Mensaje por Solebo »

Shelldon73 escribió:quería saber exactamente como conseguir la certificación académica personal que te piden que aportes. Me imagino que la tendré que solicitar en la secretaria de mi facultad, ¿verdad?.
Así es ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: Certificación académica personal

Mensaje por Solebo »

Shelldon73, olvidé decirte que el tiempo que tarde depende de cada Facultad. No te preocupes, ahora puedes presentar el resguardo de haber pagado y posteriormente el certificado cuando lo tengas. Eso sí, procura presentarlo si no quieres que te pongan un 1 pelao en el expediente. :13
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Shelldon73
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 15
Registrado: Mié May 14, 2014 1:33 pm

Re: Certificación académica personal

Mensaje por Shelldon73 »

Solebo escribió:Shelldon73, olvidé decirte que el tiempo que tarde depende de cada Facultad. No te preocupes, ahora puedes presentar el resguardo de haber pagado y posteriormente el certificado cuando lo tengas. Eso sí, procura presentarlo si no quieres que te pongan un 1 pelao en el expediente. :13
Gracias por la aclaración, aunque no se si después de presentarlo me subirá mucho más allá del 1 :Hangman: . Y perdón por abusar, pero vale cualquier banco o caja para realizar el pago de las tasas? No consigo encontrar alguna lista de entidades que colaboren o algo así.
Gracias de nuevo
Imagen
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: Certificación académica personal

Mensaje por Solebo »

Cualquier banco o caja de ahorros... rara es la entidad bancaria que no colabora con el Tesoro Público. ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Naiara90
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 635
Registrado: Jue Sep 12, 2013 7:17 pm

Re: Certificación académica personal

Mensaje por Naiara90 »

Una cosa... estoy echando un ojo, aunque no me vaya a presentar a esta convocatoria, que puedo pedir tres tipos de certificación académica personal diferentes:

-Incluir únicamente las asignaturas aprobadas de todas las convocatorias
-Incluir últimas convocatorias
-Incluir todas las convocatorias

¿Cuál tendría que pedir? :rolleyes:
Quien va en busca del conocimiento debe actuar igual que un soldado que va a la guerra: bien despierto, con miedo, con respeto, y con absoluta confianza. Siguiendo estos requisitos, podrá perder alguna batalla, pero nunca se lamentará de su destino
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: Certificación académica personal

Mensaje por Solebo »

Si pides un certificado que incluya todas las asignaturas te sirve para el Pir y para todo. ;)

El BOE sugiere pero no obliga a que sea un certificado especifico para el Pir...al menos hasta ahora. :smt023
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Naiara90
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 635
Registrado: Jue Sep 12, 2013 7:17 pm

Re: Certificación académica personal

Mensaje por Naiara90 »

Solebo escribió:Si pides un certificado que incluya todas las asignaturas te sirve para el Pir y para todo. ;)

El BOE sugiere pero no obliga a que sea un certificado especifico para el Pir...al menos hasta ahora. :smt023
Ya, ya, pero mi duda es si de todas las asignaturas en TODAS las convocatorias o de todas las asignaturas SOLO en las convocatorias aprobadas??

Supongo que con presentar las convocatorias aprobadas bastará ¿no?
Quien va en busca del conocimiento debe actuar igual que un soldado que va a la guerra: bien despierto, con miedo, con respeto, y con absoluta confianza. Siguiendo estos requisitos, podrá perder alguna batalla, pero nunca se lamentará de su destino
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: Certificación académica personal

Mensaje por Solebo »

Naiara90 escribió: Supongo que con presentar las convocatorias aprobadas bastará ¿no?
Sí. ;)

Para qué quieren saber ellos si la asignatura en cuestión ha sido aprobada en 1ª ó 2ª convocatoria :s
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Naiara90
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 635
Registrado: Jue Sep 12, 2013 7:17 pm

Re: Certificación académica personal

Mensaje por Naiara90 »

Solebo escribió:
Naiara90 escribió: Supongo que con presentar las convocatorias aprobadas bastará ¿no?
Sí. ;)

Para qué quieren saber ellos si la asignatura en cuestión ha sido aprobada en 1ª ó 2ª convocatoria :s
O en la tercera.... :yuuiy :yuuiy :yuuiy
Quien va en busca del conocimiento debe actuar igual que un soldado que va a la guerra: bien despierto, con miedo, con respeto, y con absoluta confianza. Siguiendo estos requisitos, podrá perder alguna batalla, pero nunca se lamentará de su destino
Avatar de Usuario
DonPetrum
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 186
Registrado: Vie Sep 12, 2014 6:29 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Certificación académica personal

Mensaje por DonPetrum »

Tochaco que me he puesto antes y no sé si no le di a enviar o que...

La duda es esta: Cuando fuí a entregar la documentación, la certificación académica no estaba homologada. Me dijeron que podía entregarlo y que cuando saliesen las listas provisionales adjuntura la certificación académica (vamos, que tengo un par de meses para conseguirla, era mejor eso que tener que conseguirla ahora en dos días).

Me dijeron que no se me pasara o me quedaría con un expediente de 1 para la convocatoria (lo que no me gusta nada, pues mi expediente está un pelín por encima de la media).

Mi pregunta es si alguien sabe de esto y si va a ser así, es decir, si en noviembre cuando salgan las provisionales podré adjuntar esa documentación extra (es que la mujer me dijo eso no muy segura, es decir, sabía que se podía adjuntar documentos pero no se le veía muy puesta con lo de la certificación académica).
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: Certificación académica personal

Mensaje por Solebo »

DonPetrum escribió: Me dijeron que no se me pasara o me quedaría con un expediente de 1 para la convocatoria (lo que no me gusta nada, pues mi expediente está un pelín por encima de la media).

Mi pregunta es si alguien sabe de esto y si va a ser así, es decir, si en noviembre cuando salgan las provisionales podré adjuntar esa documentación extra (es que la mujer me dijo eso no muy segura, es decir, sabía que se podía adjuntar documentos pero no se le veía muy puesta con lo de la certificación académica).
Así es. ;)

Ahora puedes presentar el resguardo de haber pagado las tasas académicas y enviarlas posteriormente dentro del plazo que indica el BOE. Si no lo envías te quedas con 1 pelao y mondao. :roll:

· Fotocopia compulsada de la Certificación Académica Personal (excepto aspirantes a plazas de Radiofísicos hospitalarios) de los estudios de licenciatura o diplomatura (NO SIRVEN PAPELETAS U OTRO DOCUMENTO DISTINTO). Si no puede aportar este documento junto con la instancia pero sí aporta el título, se le dará un baremo de 1, es decir, como si todas las notas fueran aprobados. Podrá subsanar y aportar el documento, en el plazo previsto de reclamación a la Relación Provisional de Admitidos, es decir, 10 días naturales a partir del siguiente al de su exhibición pública (17/11/2014), siempre que hubiera obtenido el documento, como fecha tope, el último día de presentación de solicitudes (3 de octubre de 2014).
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
DonPetrum
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 186
Registrado: Vie Sep 12, 2014 6:29 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Certificación académica personal

Mensaje por DonPetrum »

Solebo escribió:
DonPetrum escribió: Me dijeron que no se me pasara o me quedaría con un expediente de 1 para la convocatoria (lo que no me gusta nada, pues mi expediente está un pelín por encima de la media).

Mi pregunta es si alguien sabe de esto y si va a ser así, es decir, si en noviembre cuando salgan las provisionales podré adjuntar esa documentación extra (es que la mujer me dijo eso no muy segura, es decir, sabía que se podía adjuntar documentos pero no se le veía muy puesta con lo de la certificación académica).
Así es. ;)

Ahora puedes presentar el resguardo de haber pagado las tasas académicas y enviarlas posteriormente dentro del plazo que indica el BOE. Si no lo envías te quedas con 1 pelao y mondao. :roll:

· Fotocopia compulsada de la Certificación Académica Personal (excepto aspirantes a plazas de Radiofísicos hospitalarios) de los estudios de licenciatura o diplomatura (NO SIRVEN PAPELETAS U OTRO DOCUMENTO DISTINTO). Si no puede aportar este documento junto con la instancia pero sí aporta el título, se le dará un baremo de 1, es decir, como si todas las notas fueran aprobados. Podrá subsanar y aportar el documento, en el plazo previsto de reclamación a la Relación Provisional de Admitidos, es decir, 10 días naturales a partir del siguiente al de su exhibición pública (17/11/2014), siempre que hubiera obtenido el documento, como fecha tope, el último día de presentación de solicitudes (3 de octubre de 2014).

Duda importantísima (porque afecta el planning de esta semana.

Dice que tengo como fecha tope el 3 de octubre para obtenerlo. Eso quiere decir que antes de esa fecha tengo que ir a por la fotocopia compulsada del certificado académico? Es que habiendo terminado la carrera hace dos años, no se si se refiere a que el tiempo límite es la fecha en la que yo tengo que adquirir el papel físicamente o la fecha límite referente a haber acabado los estudios y cerrado el expediente?
Es que con la primera opción mañana publico viaje en blablacar y me piro en un par de días a granada. Con la segunda opción me lo tomo con más calma (que estoy en la fase de estudio intensiva con clínica y no puedo del agobio que tengo en lo alto).


PS: Soleeee, muchas gracias apañá!!! Si te veo un día te voy a invitar a un buen plato de salmorejo!!! (Cordobés viviendo siempre fuera y con miles de amigos erasmus, es mi plato estrella :yuuiy )
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: Certificación académica personal

Mensaje por Solebo »

DonPetrum escribió:

Dice que tengo como fecha tope el 3 de octubre para obtenerlo. Eso quiere decir que antes de esa fecha tengo que ir a por la fotocopia compulsada del certificado académico? Es que habiendo terminado la carrera hace dos años, no se si se refiere a que el tiempo límite es la fecha en la que yo tengo que adquirir el papel físicamente o la fecha límite referente a haber acabado los estudios y cerrado el expediente?

PS: Soleeee, muchas gracias apañá!!! Si te veo un día te voy a invitar a un buen plato de salmorejo!!! (Cordobés viviendo siempre fuera y con miles de amigos erasmus, es mi plato estrella :yuuiy )
Ains, señor peeeeeeeero por qué nos empeñamos en buscarle las 3 patas a un gato :yuuiy Ahí dice simplemente que para presentarte tienes que tener el certificado académico o el resguardo de haberlo pagado para que te lo expidan... ni más ni menos. Puedes haberlo pedido hace dos años y no tenerlo todavía o puede que ni siquiera lo hayas pedido por dejadez y tengas que pedirlo ahora a toa pastilla... si no quieres que te dejen un 1 pelao, suponiendo que hayas presentado el título. Porque si no has presentado el título o el resguardo de haberlo solicitado, apaga y vámonos :yuuiy :yuuiy :yuuiy

Mira lo del salmorejo con o sin soplo me gusta :13 te tomo la palabra, faltaría más xDDD :13 :smt082

Edito: y la fotocopia te la compulsan en la subdelegación cuando entregues los documentos :13 llevas el original y una copia, te lo compulsan y se quedan con la fotocopia y tú con el original. ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
DonPetrum
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 186
Registrado: Vie Sep 12, 2014 6:29 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Certificación académica personal

Mensaje por DonPetrum »

Sole, es que es para apaga y vámonos. Que lo que presente era un certificado de expediente incorrecto, es decir, sin compulsar. Como si entragara un papel en blanco a los ojos de la administración. Solo que el certificado académico, según me dijeron, si no lo presentaba seguía pudiendo hacer el examen, solo que con ese 1; pero pidíendolo, pues me dijeron que podía entregarlo sin prblemas... Vamos, que no lo he pedido (voy a llamar mañana para hacerlo). De ahí el acojone que tengo... Que pensaba que ese me iba a valer, y luego me han dicho que no... Pero bueno, si tengo que dedicarle esta semana a conseguirlo, pues se hace y punto.
Responder

Volver a “Sub-foro PIR: CONVOCATORIA 2014”