Exención de tasas de examen como demandante de empleo

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2014

Moderadores: Solebo, Dieguito

Avatar de Usuario
Fly-mar
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1180
Registrado: Vie Mar 08, 2013 12:28 pm
Agradecido : 1 vez

Re: Exención de tasas de examen como demandante de empleo

Mensaje por Fly-mar »

Lo del Informe negativo de rechazo no sale en la lista del resto de certificados del sepe, yo lo puse en el buscador, y me lleva a una página dónde hay que rellenar unos datos, pero me espero a mañana por que tengo dudas de que sea válida la página, o de que una vez rellenado el cuestionario, no pueda descargar el certificado directamente sino que lo manden por correo. Es que se ve un poco obsoleta, o parece incluso que sea para rellenar por los funcionarios.

Te intento mandar el enlace de acceso a ver si puedes entrar.

http://www.sistemanacionalempleo.es/SNE ... chazos.jsp
Persever
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: Exención de tasas de examen como demandante de empleo

Mensaje por Solebo »

Chic@s, gracias! :heart: :heart:
Mado escribió:En el ministerio también me han dicho que lo que realmente les interesaba es que en el certificado pusiera desde cuándo estás inscrita y la fecha en que te dan el certificado. No tanto lo de no haber rechazado un trabajo.
Mado, a esto me refería antes cuando decía que miraras la cita que había hecho de ALELLA. El año pasado también se lo dijeron a él... y parece que a otros compañeros. ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Tamii
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 11
Registrado: Mar Oct 01, 2013 2:35 pm

Re: Exención de tasas de examen como demandante de empleo

Mensaje por Tamii »

Buenas tardes, quizá voy a realizar una pregunta repetida o tonta, pero yo estoy apuntada en el paro desde mayo de este año y no recibo ninguna prestación ni nada,ya que no he trabajado como para ello, no sé si eso influye en algo o no. He leído sobre el certificado que hay que llevar, yo soy de Canarias, alguno sabe sí puedo sacarlo por Internet en tal caso o tengo que acercarme a la oficina. Muchas gracias! y ánimo :) :) :heart: :13
Avatar de Usuario
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 11732
Registrado: Sab Dic 02, 2006 2:50 pm
Ubicación: Pontevedra.
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 53 veces
Género:

Re: Exención de tasas de examen como demandante de empleo

Mensaje por Dieguito »

Si puedes acercarte a la oficina mejor porque te hacen uno exactamente igual al que piden en el BOE (dile tal cual lo que necesitas que refleje) pero si te lo descargas de internet por lo visto todos estos años sirve ;)
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Avatar de Usuario
Mado
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 63
Registrado: Mar Nov 26, 2013 1:34 pm

Re: Exención de tasas de examen como demandante de empleo

Mensaje por Mado »

Fly-mar, gracias!!

He llamado al SERVEF y si voy allí me hacen ellos mismos el certificado con la fecha y el no haber rechazado ningún trabajo con sello y firma. Así que voy a pasarme por allí hoy mismo.
Donde me han dicho que no hacen certificados es en el SEPE.
Avatar de Usuario
ralda
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 293
Registrado: Vie Mar 07, 2014 12:19 pm
Ubicación: Burgos

Re: Exención de tasas de examen como demandante de empleo

Mensaje por ralda »

Hola buenas, en Castilla y León el correspondiente certificado te lo da el Ecyl (antiguo INEM), porque el SEPE, que son los de las pelas, lo único que ponen es si cobras o no prestación. De hecho, me fui con la convocatoria en mano y creo que ya están acostumbrados a hacer ese tipo de certificados para oposiciones, por si a alguien le sirve.
Pero tengo una duda respecto a la declaración jurada de ingresos, porque yo desde abril no cobro nada de ningún lado, pero como estoy casada y mi marido trabaja no sé si nos cuentan como unidad familiar, y a ver si van a decir que he mentido y dejarme fuera por 30 euros. Si alguien me puede resolver la duda os lo agradezco.
"Cuando deseas alguna cosa, todo el universo conspira para que puedas realizarla" (El Alquimista. Paulo Coelho)
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: Exención de tasas de examen como demandante de empleo

Mensaje por Solebo »

ralda, gracias por la información. ;)

La declaración jurada este año viene incorporada al modelo 790 no tienes que presentarla de forma independiente como el año pasado. En mi opinión creo que síiiiiiiii puedes optar por la exención de tasas, eres tú la que te examinas y la que no tienes un puesto de trabajo, no tiene mucho sentido que os consideren como una unidad familiar. Peeeero para curarte en salud y saberlo con seguridad podrías llamar al Ministerio. El teléfono lo tienes arriba en la cabecera del foro.
Suerte! ;) Cuando sepas algo haz el favor de comentarnos :prayer:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
superanto
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 4
Registrado: Mar Feb 04, 2014 1:33 pm

Re: Exención de tasas de examen como demandante de empleo

Mensaje por superanto »

Hola!! yo fui ayer a entregar los papeles y simplemente llevaba un certificado donde ponía la fecha de alta como demandante de empleo, pero la funcionaria, muy amable, me dijo que con eso sólo no valdría, que hacía falta un certificado que indicara que no se ha rechazado ningún trabajo desde que está uno inscrito...fui corriendo a la oficina del inem y me lo dieron en el momento, no se tarda nada :13
Suerte a tod@s
Avatar de Usuario
ralda
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 293
Registrado: Vie Mar 07, 2014 12:19 pm
Ubicación: Burgos

Re: Exención de tasas de examen como demandante de empleo

Mensaje por ralda »

Hola de nuevo, he hablado con el ministerio y Sole... como siempre tienes razón :prayer: :prayer: aunque mi marido esté trabajando lo que cuenta para la exención es que yo esté desempleada.
Me entró la duda porque en el ayuntamiento de Burgos van a bajar los impuestos el año que viene para los desempleados, pero te cuentan por unidad familiar, y como uno trabaje nada.
A ver si soy capaz de presentar la solicitud el lunes y una cosa menos en la que pensar.
"Cuando deseas alguna cosa, todo el universo conspira para que puedas realizarla" (El Alquimista. Paulo Coelho)
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: Exención de tasas de examen como demandante de empleo

Mensaje por Solebo »

Superanto y ralda mil gracias por la informacion.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Fly-mar
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1180
Registrado: Vie Mar 08, 2013 12:28 pm
Agradecido : 1 vez

Re: Exención de tasas de examen como demandante de empleo

Mensaje por Fly-mar »

Yo he ido esta mañana, y ´llevaba un certificado del Inem, en el que ponía la cuantía que estoy cobrando de prestación y hasta cuando, y otro del SERVEF en el que constaba la fecha de inscripción al paro, y la funcionaria me ha dicho que con eso valía, aunque yo sigo teniendo mis dudas, ya que aunque amable, no he visto yo que se molestara mucho ni si quiera en comprobar los originales que he llevado, así que a ver qué dicen cuando salgan las listas.
Lo malo es que sino vale con eso sólo, en noviembre ya estaré trabajando y me tocará pagar las tasas :roll:
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: Exención de tasas de examen como demandante de empleo

Mensaje por Solebo »

No te preocupes fly-mar seguro que esta bien... comprobar el original tampoco requiere mucho esfuerzo xD
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Responder

Volver a “Sub-foro PIR: CONVOCATORIA 2014”