Información General Convocatoria 2014

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2014

Moderadores: Solebo, Dieguito

Miniminiyo89
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 3
Registrado: Mar Sep 16, 2014 11:24 am

Re: Información General Convocatoria 2014

Mensaje por Miniminiyo89 »

Buenas,el modelo 790 que se publica ese mismo dia?

Una vez cumplimentado que hay que imprimirlo y llevarlo a donde? Donde se paga?

Cual es el procedimiento?
Si soy de Andalucia que tengo que arreglar los papeles en Cadiz,sevilla o granada?
Persever
Avatar de Usuario
srtadesconocida
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 4047
Registrado: Sab Nov 29, 2008 3:43 am
Ubicación: según miras el mapa arriba a la izquierda

Re: Información General Convocatoria 2014

Mensaje por srtadesconocida »

Por favor, lee los mensajes de este hilo y los enlaces que se han ido colgando, las respuestas a tus consultas están a lo largo del hilo además de en la convocatoria del BOE.

;) ;)
Cada cual atrae lo que es, no lo que desea.
Avatar de Usuario
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 11736
Registrado: Sab Dic 02, 2006 2:50 pm
Ubicación: Pontevedra.
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 56 veces
Género:

Re: Información General Convocatoria 2014

Mensaje por Dieguito »

Chicos, aquí estaremos encantados de ayudaros en lo que nos sea posible perooo por favor, antes leeros el BOE o en su defecto, los diferentes hilos del foro porque de verdad que todas las dudas que se os planteen quedaran resueltas en un 99,9% ;)

Vamos que como ya dije el año pasado el BOE está para leérselo y no para imprimirlo, encuadernarlo y que haga bonito en la estantería :13
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71627
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6354 veces
Agradecimiento recibido: 3955 veces
Género:

Re: Información General Convocatoria 2014

Mensaje por Solebo »

Dieguito escribió:por favor, antes leeros el BOE o en su defecto, los diferentes hilos del foro porque de verdad que todas las dudas que se os planteen quedaran resueltas en un 99,9% ;)
Dieguito, peeeeeeeeero si es que además del BOE, ese 99% de las dudas se pueden resolver pinchando los diferentes enlaces que hemos puesto en el primer mensaje de este mismo hilo. :13

viewtopic.php?f=80&t=27451

El Ministerio otra cosa no tendrá peeeeeero para el proceso se organiza de forma fantástica ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Estitxu
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 866
Registrado: Jue Abr 12, 2012 4:34 pm

Re: Información General Convocatoria 2014

Mensaje por Estitxu »

Vale, solo me ha quedado una duda... he entrado en la página del INEM (SEPE) para pedir el certificado pero resulta que hay varios tipos de certificados (de situación, de la Renta IRPF, de prestación actual, de importes por periodo, de importes anuales o de importes pendientes de percibir), ¿cual es el que necesito? :smt017
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71627
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6354 veces
Agradecimiento recibido: 3955 veces
Género:

Re: Información General Convocatoria 2014

Mensaje por Solebo »

Estitxu escribió:(de situación, de la Renta IRPF, de prestación actual, de importes por periodo, de importes anuales o de importes pendientes de percibir), ¿cual es el que necesito? :smt017

Yo diría el de "situación", pero como tengo alguna duda con el de "prestación actual", te sugiero que llames al Ministerio y les preguntes, para más tranquilidad.

Edito para poner la descripción de los certificados que has puesto. ;)

De situación: certifica la situación de ser o no beneficiario de prestaciones por desempleo en la fecha de su petición.
De prestación actual: certifica el periodo y cuantía mensual de la prestación que se recibe en la fecha de petición.
De importes por periodo: certifica las cantidades abonadas como prestaciones por desempleo durante el periodo de tiempo que se indique.
De importes anuales: certifica las cantidades abonadas durante un año como prestaciones por desempleo.
De IRPF de ejercicios anteriores.
Certificado de importes pendientes de percibir: certifica los días e importe pendientes de percibir por un beneficiario de una prestación de desempleo.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Estitxu
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 866
Registrado: Jue Abr 12, 2012 4:34 pm

Re: Información General Convocatoria 2014

Mensaje por Estitxu »

Perfecto Sole, muchisimas gracias :prayer:

Mañana llamo y os informo de lo que me dicen :-D
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71627
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6354 veces
Agradecimiento recibido: 3955 veces
Género:

Re: Información General Convocatoria 2014

Mensaje por Solebo »

Estitxu, he editado el mensaje anterior después de que escribieses el tuyo... léelo :prayer:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Estitxu
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 866
Registrado: Jue Abr 12, 2012 4:34 pm

Re: Información General Convocatoria 2014

Mensaje por Estitxu »

jajajaja sí Sole, ya había leído las definiciones... pero aún así no acabo de tener claro el que necesito :smt102 Pero lo dicho, mañana a las 9 en punto hago un descansillo del estudio y llamo al mimisterio para informarme :-D
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71627
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6354 veces
Agradecimiento recibido: 3955 veces
Género:

Re: Información General Convocatoria 2014

Mensaje por Solebo »

Estitxu escribió:mañana a las 9 en punto hago un descansillo del estudio y llamo al mimisterio para informarme :-D
Estitxu o el primero que lo tenga claro, haced el favor de pasaros por el siguiente hilo y dejar constancia del certificado que hay que pedir. :prayer:

viewtopic.php?f=80&t=27526&p=420119#p420119

Graciaaaaaaaas! :heart: :heart: :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71627
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6354 veces
Agradecimiento recibido: 3955 veces
Género:

Re: Información General Convocatoria 2014

Mensaje por Solebo »

Aunque sigo sugiriendo que mejor llamar al Ministerio, copio del año pasado un mensaje que me he encontrado que puede servir de ayuda


viewtopic.php?f=77&t=24917&start=15

Alella escribió:Acabo de llamarles y me han confirmado que vale el modelo del año pasado, que está perfecto. Y que para el certificado del inem, lo importante es que venga la fecha de alta y que sea mínimo un mes antes a la salida del BOE, que lo de informe negativo de rechazos, a priori, da igual; que lo importante es la fecha y que no estés percibiendo ingresos superiores al salario mínimo interprofesional. Duda resuelta ^^

Ah, y me ha asegurado que los "problemas que hubo el año pasado de gente a la que rechazaron la solicitud" fue porque "no habían entregado la declaración jurada, llevaban menos de 1 mes inscritos, o la fecha del informe era previa a la salida del BOE". Me quedo más tranquilo ^^
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Pandoritapir
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1589
Registrado: Mié Dic 19, 2012 8:20 pm

Re: Información General Convocatoria 2014

Mensaje por Pandoritapir »

Sole creo que esto me lo has explicado :smt089 pero leyendoló aquí e s mucho menos claro... Dice que podré entregar el CAP del 17 al 27 de noviembre no? eso es lo que tu me dijiste, pero luego ponee que siempre que tenga el documento antes del 3 de octubre.... pero si le tengo que tener antes.. porque me dicen que lo puedo entregar en noviembre??? No lo entiendo



Fotocopia compulsada de la Certificación Académica Personal (excepto aspirantes a plazas de Radiofísicos hospitalarios) de los estudios de licenciatura o diplomatura (NO SIRVEN PAPELETAS U OTRO DOCUMENTO DISTINTO). Si no puede aportar este documento junto con la instancia pero sí aporta el título, se le dará un baremo de 1, es decir, como si todas las notas fueran aprobados. Podrá subsanar y aportar el documento, en el plazo previsto de reclamación a la Relación Provisional de Admitidos, es decir, 10 días naturales a partir del siguiente al de su exhibición pública (17/11/2014), siempre que hubiera obtenido el documento, como fecha tope, el último día de presentación de solicitudes (3 de octubre de 2014).
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71627
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6354 veces
Agradecimiento recibido: 3955 veces
Género:

Re: Información General Convocatoria 2014

Mensaje por Solebo »

Irene Revilla escribió:Sole creo que esto me lo has explicado :smt089 pero leyendoló aquí e s mucho menos claro... Dice que podré entregar el CAP del 17 al 27 de noviembre no? eso es lo que tu me dijiste, pero luego ponee que siempre que tenga el documento antes del 3 de octubre.... pero si le tengo que tener antes.. porque me dicen que lo puedo entregar en noviembre??? No lo entiendo



Fotocopia compulsada de la Certificación Académica Personal (excepto aspirantes a plazas de Radiofísicos hospitalarios) de los estudios de licenciatura o diplomatura (NO SIRVEN PAPELETAS U OTRO DOCUMENTO DISTINTO). Si no puede aportar este documento junto con la instancia pero sí aporta el título, se le dará un baremo de 1, es decir, como si todas las notas fueran aprobados. Podrá subsanar y aportar el documento, en el plazo previsto de reclamación a la Relación Provisional de Admitidos, es decir, 10 días naturales a partir del siguiente al de su exhibición pública (17/11/2014), siempre que hubiera obtenido el documento, como fecha tope, el último día de presentación de solicitudes (3 de octubre de 2014).
Irene, se refiere a que has tenido que acabar la carrera antes del 3 de octubre, independientemente de cuándo entregues las documentación. Si no aportas ahora el certificado te ponen un baremo de 1. Si lo presentas posteriormente te lo cambian por tu nota y ya está. ;)

Copio del BOE, página 15. :smt023
Los méritos académicos vinculados a los estudios universitarios de grado/licenciado/diplomado cuya valoración se pretenda, deberán haberse obtenido a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes sin perjuicio de que su acreditación pueda realizarse en el plazo de subsanación y reclamación a las relaciones provisionales de admitidos y no admitidos, en los términos previstos en la base VII.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Estitxu
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 866
Registrado: Jue Abr 12, 2012 4:34 pm

Re: Información General Convocatoria 2014

Mensaje por Estitxu »

Bueno dias chic@s

Lo he dicho en el hilo de exencion de tasas, pero por si las moscas:

Acabo de llamar a Madrid preguntando por el certificado del inem necesario para justificar la exencion d tasas y me hn dichobque lo unico que tengo que hacer es ir a la oficina y pedir un certificado en el que ponga desde que fecha estas en el paro y a fecha del dia que te hacen el certificado (y me ha dicho que mejor que lo pidamos la semana que viene, incluao mejor si es dentro del plazo de inscripcion, vamos, a partir del 24). Es lo unico que me ha dicho, no me ha dado el nombre del certificado, aunque yo al ir a pedirlo añadiria que pusiese si cobras o no alguna prestacio y, de ser que si, la cuantia.

Si alguien mas llama y le dijesen algo diferente, que nos informe! :-D
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71627
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6354 veces
Agradecimiento recibido: 3955 veces
Género:

Re: Información General Convocatoria 2014

Mensaje por Solebo »

Graciaaaaas.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Responder

Volver a “Sub-foro PIR: CONVOCATORIA 2014”