Documentación PIR

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2014

Moderadores: Solebo, Dieguito

Avatar de Usuario
Monike
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 835
Registrado: Vie May 22, 2009 3:08 pm

Re: Documentación PIR

Mensaje por Monike »

Heché la solicitud de examen en 2011 pero no llegué a hacer el examen porqué laia nació justo un mes antes del examen y no me vi capaz. Desde entonces no me he vuelto a presentar
"Lo que me llevará al final
serán mis pasos, no el camino"
Imagen
Persever
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71618
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6349 veces
Agradecimiento recibido: 3948 veces
Género:

Re: Documentación PIR

Mensaje por Solebo »

Monike escribió:Heché la solicitud de examen en 2011 pero no llegué a hacer el examen porqué laia nació justo un mes antes del examen y no me vi capaz. Desde entonces no me he vuelto a presentar
Monike, entiendo que te refieres a la convocatoria del 2012 que salió en septiembre del 2011.

Entonces, supongo que el primer año que NO has obtenido número de orden fue en la convocatoria del 2012, es así... o estoy equivocada :smt102
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Monike
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 835
Registrado: Vie May 22, 2009 3:08 pm

Re: Documentación PIR

Mensaje por Monike »

Correctísimo sole!!! Esto quiere decir que tendré que entregar toda la documentación de nuevo?? Y si es el caso con una simple y llana fotocopia de todo vale enseñandoles el original? Más que nada para ir pidiendo cosas porqué recuerdo que, a parte de pagar el certificado académico, tardaban unos días en hacerlo
"Lo que me llevará al final
serán mis pasos, no el camino"
Imagen
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71618
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6349 veces
Agradecimiento recibido: 3948 veces
Género:

Re: Documentación PIR

Mensaje por Solebo »

Monike, a modo de orientación... copio de la CONVOCATORIA PASADA, pero ya te digo que es sólo orientativo. ;)

IMPORTANTE PARA TODOS LOS ASPIRANTES
Los aspirantes que hayan participado en las convocatorias de los años 2010-11 y/o 2011-12 (General de Especialidades o de Enfermería) siempre que se hubieran presentado al examen y hubieran obtenido número de orden en las Relaciones Definitivas de Resultados (es decir, no aparecían como EXCLU o SIN Nº), y los que se presentaron al examen en la convocatoria 2012-13, están exentos de aportar los siguientes documentos:

• El título o equivalente (certificación sustitutoria o reconocimiento u homologación en el caso de títulos extranjeros)
• La Certificación Académica Personal. Únicamente deben presentarla en el caso de aportar un mérito académico nuevo (Tesis Doctoral), o si solicitan la modificación de los incluidos en el expediente del año anterior.
• Sí que deben aportar el resto de la documentación junto con el Modelo 790
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Monike
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 835
Registrado: Vie May 22, 2009 3:08 pm

Re: Documentación PIR

Mensaje por Monike »

Gracias Sole"!!! Tendré que esperar para acabar de aclarar pero en principio no voy a solicitar nada nuevo que no tenga ya
"Lo que me llevará al final
serán mis pasos, no el camino"
Imagen
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71618
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6349 veces
Agradecimiento recibido: 3948 veces
Género:

Re: Documentación PIR

Mensaje por Solebo »

El certificado academico solo tienes que pedirlo 1 vez
y te sirve para siempre
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Ixia
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 64
Registrado: Mar Feb 04, 2014 12:27 am

Re: Documentación PIR

Mensaje por Ixia »

Podríais hacer una lista a modo de resumen acerca de lo que presumiblemente necesitaré presentar para apuntarme al examen de este año si es la primera vez que me presento?
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71618
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6349 veces
Agradecimiento recibido: 3948 veces
Género:

Re: Documentación PIR

Mensaje por Solebo »

Ixia escribió:Podríais hacer una lista a modo de resumen acerca de lo que presumiblemente necesitaré presentar para apuntarme al examen de este año si es la primera vez que me presento?
En el primer mensaje del hilo que te enlazo tienes lo que se necesitaba el año pasado. Lee los puntos "solicitudes" y "documentos"

viewtopic.php?f=77&t=24913

Supongo que no habrá cambios respecto al año anterior, pero por si acaso está pendiente del foro. ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 11735
Registrado: Sab Dic 02, 2006 2:50 pm
Ubicación: Pontevedra.
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 56 veces
Género:

Re: Documentación PIR

Mensaje por Dieguito »

No os pongáis nerviositosss que aún es muy pronto para ello y da tiempo de sobra para preparar todo dentro del plazo así que... calmaaa ;)
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Avatar de Usuario
Ixia
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 64
Registrado: Mar Feb 04, 2014 12:27 am

Re: Documentación PIR

Mensaje por Ixia »

Gracias por el enlace y otra pregunta más. Entonces por lo que he leído arriba, ¿te compulsan todos los documentos en el ministerio si llevas además de la fotocopia el original (título, dni y certificación académica personal)?
No hay q estar colegiado para presentarse al PIR no?
Gracias por contestar, es el primer año que me presento y supongo que tengo dudas de novata jeje :smt100
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71618
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6349 veces
Agradecimiento recibido: 3948 veces
Género:

Re: Documentación PIR

Mensaje por Solebo »

Ixia, ahí va :13

1.- Hasta ahora siempre han compulsado los documentos en las subdelegaciones del gobierno, llevando el original.
2.- NO hay que estar colegiado para presentarse al PIR.


No preocuparos por el papeleo, es mucho más fácil de lo que puede parecer... de hecho cuando sale el modelo 790 tienes todas las instrucciones en el anverso. Y por si era poco, al no ser concurso oposición nos ahorramos una jartáaaaaa de papeles :smt082
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Monike
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 835
Registrado: Vie May 22, 2009 3:08 pm

Re: Documentación PIR

Mensaje por Monike »

Oiga! y se puede saber qué es esto del "diploma acreditativo del conocimiento del español" y donde caray se consigue??? Esto es nuevo, o me lo parece a mi????

EDITO para aclarar que si hubiera leido un poco más abajo antes de publicar el mensaje hubiese sabido que esto es sólo para los residentes de paises cuya lengua oficial no es el español... mierda de desesperación.....
"Lo que me llevará al final
serán mis pasos, no el camino"
Imagen
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71618
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6349 veces
Agradecimiento recibido: 3948 veces
Género:

Re: Documentación PIR

Mensaje por Solebo »

Monike escribió:EDITO para aclarar que si hubiera leido un poco más abajo antes de publicar el mensaje hubiese sabido que esto es sólo para los residentes de paises cuya lengua oficial no es el español... mierda de desesperación.....
:yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy Exacto :13 :13 :13

De verdad, no apuraros... una simple matrícula en cualquier facultad es más laborioso que la inscripción del PIR. Tenemos:

1.- El BOE
2.- Instrucciones generales de la convocatoria en la página del Ministerio
3.- Documentación a presentar en la página del Ministerio
4.- Modelo con casillas numeradas 1-2-3-4-5...
5.- Instrucciones en el anverso del modelo 790, igualmente con su numeración...
6.- Un teléfono habilitado exclusivamente para el proceso...
7.- El funcionario que nos recoge la documentación en la subdelegación..., y por si era poco :roll: :roll:
7.- El foro xDDDD

Será por información :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Estitxu
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 866
Registrado: Jue Abr 12, 2012 4:34 pm

Re: Documentación PIR

Mensaje por Estitxu »

mmmmmm... chic@s... acabo de leer el BOE...
Yo estoy exenta de tasas (por desempleo), ¿lo único que tengo que presentar es el modelo 790 y una fotocopia compulsada del papel que te dan al apuntarte al paro? Y respecto al papel del paro... ¿si está subrayada la fecha de renovación ponen pegas? ¿y donde la compulso? ¿o tambien me la compulsan en la subdelegación? aiisssss perdonar el interrogatorio!! :prayer: :prayer: :prayer: :prayer:
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71618
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6349 veces
Agradecimiento recibido: 3948 veces
Género:

Re: Documentación PIR

Mensaje por Solebo »

Estitxu escribió:mmmmmm... chic@s... acabo de leer el BOE...
Yo estoy exenta de tasas (por desempleo), ¿lo único que tengo que presentar es el modelo 790 y una fotocopia compulsada del papel que te dan al apuntarte al paro? Y respecto al papel del paro... ¿si está subrayada la fecha de renovación ponen pegas? ¿y donde la compulso? ¿o tambien me la compulsan en la subdelegación? aiisssss perdonar el interrogatorio!! :prayer: :prayer: :prayer: :prayer:
Estitxu, te paso el hilo de la "Información General de la convocatoria 2014". En el primer mensaje tienes los enlaces con toda la información que necesita. Para solucionar tu duda pincha en los enlaces "Requisitos Generales de Participación" y en "Documentos".

viewtopic.php?f=80&t=27451

Por cierto, el papel del paro como tú lo llamas NO es lo que tienes que presentar, con lo cual la fecha de renovación da igual si está o no subrayada. La documentación te la compulsan en el lugar que decidas presentarla, en la subdelegación del gobierno, etc.

Lee los enlaces que te he comentado y si tienes alguna duda, pregunta en el otro hilo. :prayer:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Responder

Volver a “Sub-foro PIR: CONVOCATORIA 2014”