V0 116 Relajación

Foro exclusivo para colgar archivos para las impugnaciones a preguntas del PIR

Moderadores: Solebo, Dieguito

jlugo9
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 38
Registrado: Mar Mar 19, 2013 1:23 pm

Re: V0 116 Relajación

Mensaje por jlugo9 »

Versión 0
Pregunta 116
En la práctica de la relajación progresiva, ¿cuál de las siguientes indicaciones específicas es CORRECTA?
1. El tiempo de duración de la tensión debe ser de unos 10 segundos
2. Si se olvida tensar o relajar algún músculo se aconseja volver a él
3. Al relajar hay que soltar el músculo poco a poco, no de repente
4. No se debe tensar con demasiada fuerza
5. La secuencia puede no ser la misma en todas las ocasiones

Bibliografía: Labrador, F. J. (2008). Introducción a las técnicas de modificación de conducta. Técnicas de Modificación de Conducta. Madrid: Pirámide. Págs. 212,213 y 216
"Ejercicio de tensión: se le indica que tense la parte correspondiente, de forma rápida e intensa durante el tiempo necesario para que se identifique tensión importante pero no dolor (alrededor de diez segundos)"

Bibliografía: Olivares, J., & Méndez, F. X. (2008). Técnicas de modificación de conducta.Madrid. Editorial Biblioteca Nueva. Pág. 43
“Estas indicaciones han de ser breves, puesto que cada grupo muscular no debe mantenerse en tensión más de 5-10 segundos”

Según estos autores, la alternativa 1 ("El tiempo de duración de la tensión debe ser de unos 10 segundos") también sería correcta.
Persever
Avatar de Usuario
MAITETXU
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 350
Registrado: Lun Ago 16, 2010 8:51 pm

Re: V0 116 Relajación

Mensaje por MAITETXU »

Yo también me apunto a impugnarla, gracias por la bilbliografía!
Avatar de Usuario
ibsen
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 256
Registrado: Mar Abr 13, 2010 12:16 am

Re: V0 116 Relajación

Mensaje por ibsen »

Vuelvo a subir el archivo de Labrador y Cruzado que colgó Moniz, con tamaño reducido :smt023
Primum non nocere.
Avatar de Usuario
m22
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 261
Registrado: Lun Mar 04, 2013 12:53 am

Re: V0 116 Relajación

Mensaje por m22 »

Muchas graaaaaaaaaacias chicas :prayer: :prayer: :prayer:

Justo estoy en la biblioteca pensando en como me las iba a ingeniar para reducir todo lo que quería escanear... suerte que he mirado el foro.

Gracias!!! :smt038 Me apunto a la impugnación.
Imagen
Monicadm56
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 7
Registrado: Mar Feb 04, 2014 10:08 pm

Re: V0 116 Relajación

Mensaje por Monicadm56 »

Hola! Estoy viendo que los archivos que subís son para que den la 1 por correcta. He buscado en Labrador y Olivares para justificar que la 1,3 y 5 son correctas. Lo subo por si alguien le interesa más que la anulen en lugar de cambiar la opción correcta :)
Lia
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 90
Registrado: Lun Jul 07, 2008 12:02 am

Re: V0 116 Relajación

Mensaje por Lia »

monicadm56 gracias!! estoy contigo! q la anulen directamente! podrias subir titulos, edicion y demas datos? gracias!
Monicadm56
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 7
Registrado: Mar Feb 04, 2014 10:08 pm

Re: V0 116 Relajación

Mensaje por Monicadm56 »

Si! Perdona que me olvidé:

Título: Manual de técnicas de modificación y terapia de conducta

Autor: Francisco J.Labrador ; Juan Antonio cruzado ; Manuel Muñoz

Editorial: Pirámide.

Año edición: 2004.

Página: 375, 378, 380



Título: Técnicas de modificación de conducta.

Autor: José Olivares Rodríguez ; Francisco Xavier Méndez Carrillo.

Editorial: biblioteca nueva.

Año edición: 2001.

Página: 43, 44
Lia
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 90
Registrado: Lun Jul 07, 2008 12:02 am

Re: V0 116 Relajación

Mensaje por Lia »

graciasss!!!! impugnada queda!
nirka
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 45
Registrado: Mar Feb 11, 2014 2:00 pm

Re: V0 116 Relajación

Mensaje por nirka »

Yo use el neevia dándole a maximum compression y nada, no me deja subir el archivo del olivares.. lo cuelgo aqui por si alguien puede comprimirlo más :smt102 :prayer:
Avatar de Usuario
CrisGH
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 36
Registrado: Vie Feb 08, 2013 10:37 pm
Ubicación: Psicóloga Interna Residente en Reus

Re: V0 116 Relajación

Mensaje por CrisGH »

Ibsen, cómo has conseguido reducir tanto lo de ZainHeart sin perder demasiada calidad de imagen??? Estoy con el Adobe Acrobat y cuando algo tan pesado lo llevo a menos de 256 kb ni se lee ya de lo borroso que está... Ahora estaba tirando de capturas de pantalla y recortar márgenes, pero tú eso no lo has gastado. Gracias por subir los archivos!

ibsen escribió:Gracias, Moniz :prayer: :prayer:

Vuelvo a colgar el archivo de Labrador que subió Zainhearts reducido a la mínima expresión para adaptarlo al máximo de 256 kb del ministerio. La calidad de la imagen es cutre, pero no hay otra forma de adjuntarlo todo en tan poco espacio que nos permiten :butthead:
Avatar de Usuario
ibsen
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 256
Registrado: Mar Abr 13, 2010 12:16 am

Re: V0 116 Relajación

Mensaje por ibsen »

nirka escribió:Yo use el neevia dándole a maximum compression y nada, no me deja subir el archivo del olivares.. lo cuelgo aqui por si alguien puede comprimirlo más
Nirka, te subo el archivo de Olivares con el texto resaltado y comprimido :smt023
CrisGH escribió:Ibsen, cómo has conseguido reducir tanto lo de ZainHeart sin perder demasiada calidad de imagen???
Pues la verdad es que ha sido el que más me ha costado comprimir porque al ser 5 páginas, tuve que reducirlo demasiado, por eso se ve peor. Lo hice con el Acrobat, el Neevia y también tuve que utilizar el Photoshop y reducir los puntos por pulgada de la imagen :rolleyes:
Primum non nocere.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: V0 116 Relajación

Mensaje por Solebo »

ibsen, oléeeeeeeeee estás hecha una experta :prayer: :prayer: cuando quiera comprimir algo ya sé a quién voy a acudir xDDD :13
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
CrisGH
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 36
Registrado: Vie Feb 08, 2013 10:37 pm
Ubicación: Psicóloga Interna Residente en Reus

Re: V0 116 Relajación

Mensaje por CrisGH »

A ver si me podéis echar una mano... tengo un archivo que escaneé del Olivares con lo mismo que vosotr@s pero con una página nás que especifica que no ha de aplicarse mucha tensión en caso de que aparezcan calambres musculares. Es decir, que la opción que ha dado por buena el Tribunal ("no tensar con demasiada fuerza") según Olivares sería un consejo específico para un problema, y no una indicación genérica. El tema es que tantas hojas (incluyo portada y tal) no me apaño a reducirlas... os lo subo por si os interesa también a vosotr@s y por si alguien se anima a reducirlo. Sé que ahora estamos con mucho lio así que si no se puede mandaré el vuestro de una paginita y ya.

Graciass!!
Avatar de Usuario
ibsen
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 256
Registrado: Mar Abr 13, 2010 12:16 am

Re: V0 116 Relajación

Mensaje por ibsen »

CrisGH he probado a descargar el archivo varias veces y me da error. No sé si es cosa de mi conexión a internet que no me va bien o que el archivo está realmente dañado :smt017
Primum non nocere.
Avatar de Usuario
CrisGH
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 36
Registrado: Vie Feb 08, 2013 10:37 pm
Ubicación: Psicóloga Interna Residente en Reus

Re: V0 116 Relajación

Mensaje por CrisGH »

Vaya... voy a intentarlo de nuevo a ver si ahora sí! Gracias por molestarte!
ibsen escribió:CrisGH he probado a descargar el archivo varias veces y me da error. No sé si es cosa de mi conexión a internet que no me va bien o que el archivo está realmente dañado :smt017
Responder

Volver a “Impugnaciones”