ASIGNACIÓN TELEMÁTICA

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2013

Moderadores: Solebo, Dieguito

lau87
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 24
Registrado: Dom Feb 06, 2011 11:58 am

Re: ASIGNACIÓN TELEMÁTICA

Mensaje por lau87 »

Chicos, estoy con la telemática y no consigo ordenar las plazas.
Lo he intentado con el Mozilla, con el Chrome y con el Explorer:
- Con el Mozilla y el Explorer ni siquiera me deja arrastrar las plazas donde quiero. Cada vez que selecciono una plaza para intentar arrastrarla al puesto que quiero se carga otra vez la página en el paso 5.
- Con el Chrome me deja seleccionar las plazas y moverlas, pero cuando las suelto en el puesto que quiero no cambia nada, no me las pone ahí, las deja en la posición inicial.
No sé qué hacer...no sé si estoy haciendo algo mal o qué pasa... :smt017

Edito: con vuestras dudas sobre cómo tramitar no os puedo ayudar porque obviamente aún no he llegado a ese paso. Y con las claves y certificados tampoco os puedo decir, porque yo estoy haciendo la solicitud usando el DNI electrónico
Persever
Avatar de Usuario
NITRO
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1799
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:18 pm

Re: ASIGNACIÓN TELEMÁTICA

Mensaje por NITRO »

Como va eso del Dni electrinco? Pueded ordenar anadiendo y. Eliminando lo que te pegas todo el dia
Última edición por NITRO el Mié Mar 26, 2014 1:50 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
PirOli90
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 43
Registrado: Jue Ago 29, 2013 11:51 am

Re: ASIGNACIÓN TELEMÁTICA

Mensaje por PirOli90 »

lau87, a mi me pasa exactamente lo mismo que a ti, todavía no he conseguido ordenarlas :( y lo de ir quitando y añadiendo, para los que tenemos que ordenar muchas (en mi caso casi todas) es un poco locura, que jaleo :smt089
lau87
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 24
Registrado: Dom Feb 06, 2011 11:58 am

Re: ASIGNACIÓN TELEMÁTICA

Mensaje por lau87 »

NITRO escribió:Como va eso del Dni electrinco? Pueded ordenar anadiendo y. Eliminando lo que te pegas todo el dia
Pues lo del DNI, cuando lo renové en el 2011 ya me dieron el formato de DNI electrónico que trae un chip que no traía el formato antiguo. Al dártelo te dan un papelito con el PIN para usar el formato electrónico.
Para poder usarlo en casa necesitas un lector de DNI, lo conectas al ordenador con un USB. En el lector que yo tengo te da la opción de que instale el lector todo lo que necesitas, así que una vez que lo conectas es solamente ir siguiendo los pasos que te manda. También se puede consultar en la web http://www.dnielectronico.es/
En You Tube hay algunos tutoriales pero a mí no me ayudaron demasiado la verdad xD.
Una vez instalado metes el DNI en el lector y te pide el PIN, cuando lo pones ya te deja ver los certificados asociados a tu número de DNI. Estos certificados caducan cada 30 meses así que tienes que ir a los puntos de actualización que suele haber en las comisarías para renovarlos, la máquina ya te va diciendo los pasos y es bastante sencillo actualizarlo.
Cuando necesitas hacer algún trámite (tipo consultar tus puntos del carné de conducir o hacer solicitudes como esta de las plazas) con introducir el DNI en el lector y poner el PIN ya te reconoce y puedes hacer todas las gestiones. A mí no me ha dado problemas para los pasos de la telemática, hasta que llego al paso 5 que no me deja ordenar las plazas pero eso no sé si es problema del DNI o de los navegadores :smt102
lau87
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 24
Registrado: Dom Feb 06, 2011 11:58 am

Re: ASIGNACIÓN TELEMÁTICA

Mensaje por lau87 »

PirOli90 escribió:lau87, a mi me pasa exactamente lo mismo que a ti, todavía no he conseguido ordenarlas :( y lo de ir quitando y añadiendo, para los que tenemos que ordenar muchas (en mi caso casi todas) es un poco locura, que jaleo :smt089
Yo estoy la 113 así que también tengo que ordenar muchas plazas :13 . Intentaré probar con lo de eliminar y añadir a ver qué pasa :smt017
Ánimo PirOli!! :smt023
Avatar de Usuario
maricul
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 62
Registrado: Vie Feb 08, 2013 12:10 am

Re: ASIGNACIÓN TELEMÁTICA

Mensaje por maricul »

paula 89 entonces tu problemas es nada mas meter el NIF q no te mandan la clave no?
cambia de navegadores e incluso de ordenador, q m imagino q ya lo habrás probado...
y sino presentate directamente ya en la oficina del registro y explicales el caso... suerte!
Maricul
paula89
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 43
Registrado: Mié Jun 20, 2012 9:51 pm

Re: ASIGNACIÓN TELEMÁTICA

Mensaje por paula89 »

Creo q probaré con la opcion de dni electronico aunq no tngo ni idea de como funciona.. :roll: jajaja

lauu87, el lector de dni supongo q hay q comprarlo no? si consigues acabar el proceso t importaria poner x aqui en plan rapido los pasos q has seguido? todavia no e empezado y ya me esta dando un ataqe.. :rolleyes:

graciaaas! :smt038

ya me pondre con ello la semana q viene creo visto mi mal comienzo pero qiero saber como va esto del electronico. :smt023
Nuska
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 21
Registrado: Lun Mar 10, 2014 12:30 pm

Re: ASIGNACIÓN TELEMÁTICA

Mensaje por Nuska »

Chic@s!!!

Muchas gracias por vuestros comentarios! Os he leído antes de ponerme a hacer la telemática, y hacerla ha sido un camino de rosas!!

Me dio un poco la lata lo de la firma, que me decía que había un error por problemas con la seguridad del navegador, pero hice todo lo que pone en "requisitos técnicos", y no ha había mayor problema!

Pero quería asegurarme de una cosa: una vez que te pone "Su firma ha sido almacenada con éxito" eso significa que ya está todo el proceso completado, no? quiero decir, que aunque pueda modificarla en el apartado de "solicitudes tramitadas", en el caso de que el día 7 me de una apendicitis y no pueda ir a la presencial, ya me valdría con la telemática, no?

Sí, ya sé, estoy en modo paranoia, pero...!!

Un saludo y muchas gracias por vuestros comentarios!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Luchaba siempre, y siempre había luchado. No para demostrarles a los demás de lo que era capaz, sino para ocultarles de lo que no era."
lau87
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 24
Registrado: Dom Feb 06, 2011 11:58 am

Re: ASIGNACIÓN TELEMÁTICA

Mensaje por lau87 »

paula89 escribió:Creo q probaré con la opcion de dni electronico aunq no tngo ni idea de como funciona.. :roll: jajaja

lauu87, el lector de dni supongo q hay q comprarlo no? si consigues acabar el proceso t importaria poner x aqui en plan rapido los pasos q has seguido? todavia no e empezado y ya me esta dando un ataqe.. :rolleyes:

graciaaas! :smt038

ya me pondre con ello la semana q viene creo visto mi mal comienzo pero qiero saber como va esto del electronico. :smt023
Paula el lector sí hay que comprarlo, aunque yo tengo una amiga que tiró por la rama de Recursos Humanos y en un curso que hizo les regalaron los lectores. Si te decides a hacerlo con el DNI compara precios de los lectores porque hay bastantes diferencias en ese sentido.
Esta tarde no he tenido tiempo de volver a probar a hacer la asignación. Mañana voy a intentar ponerme a hacerla otra vez, a ver si me deja ordenar las plazas, pero si sigue sin dejarme probaré con lo que decía NITRO de eliminar/añadir porque no sé de qué otra manera solucionarlo. Si lo consigo ya te pongo mañana aquí los pasos que he seguido para hacer la asignación.
Mei
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 9
Registrado: Mié Feb 12, 2014 9:20 pm

Re: ASIGNACIÓN TELEMÁTICA

Mensaje por Mei »

Hola chic@s,

Yo ya he realizado el proceso (obtenido el certificado, ordenado los puestos, guardado etc.) pero sigue sin dejarme tramitar (me sigue saliendo en gris el icono), lo he probado con varios navegadores, desactivando el antivirus, reiniciando... y no hay manera :smt089 .

¿A alguien se le ocurre algo más que pueda hacer o le ha pasado lo mismo?

muchas gracias!
Avatar de Usuario
ibsen
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 256
Registrado: Mar Abr 13, 2010 12:16 am

Re: ASIGNACIÓN TELEMÁTICA

Mensaje por ibsen »

Hola Mei

A mí la primera vez también me pasó lo mismo. No se me habilitaba el botón de "tramitar". Como dijo Asakamaya, esto me ocurrió con el Google Chrome. Volví a repetir todo el proceso con el Internet Explorer y entonces pude tramitarlo sin problema. ¿Has probado con el Internet Explorer?
Primum non nocere.
Mei
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 9
Registrado: Mié Feb 12, 2014 9:20 pm

Re: ASIGNACIÓN TELEMÁTICA

Mensaje por Mei »

Sí lo he hecho todo con el explorer y como no iba tb lo he hecho todo con el chrome. Ya no sé qué más hacer...
sincope
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 14
Registrado: Jue Feb 07, 2013 9:36 pm

Re: ASIGNACIÓN TELEMÁTICA

Mensaje por sincope »

Mei escribió:Hola chic@s,

Yo ya he realizado el proceso (obtenido el certificado, ordenado los puestos, guardado etc.) pero sigue sin dejarme tramitar (me sigue saliendo en gris el icono), lo he probado con varios navegadores, desactivando el antivirus, reiniciando... y no hay manera :smt089 .

¿A alguien se le ocurre algo más que pueda hacer o le ha pasado lo mismo?

muchas gracias!

A mí me pasa lo mismo. Ayer intenté probar para ver cómo se hace, y con Chrome e Internet Explorer ni siquiera me aparece activa la opción de firmar. Probé también con Mozilla y me deja tramitar pero no firmar, me aparece que "debe instalarse la raíz de la autoridad certificadora". He reiniciado, cambiado la seguridad...y el certificado creo que está bien instalado.

Quizá puedes probar con Firefox, a ver si tú tienes más suerte!
sincope
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 14
Registrado: Jue Feb 07, 2013 9:36 pm

Re: ASIGNACIÓN TELEMÁTICA

Mensaje por sincope »

Ya lo he conseguido!!! :smt026

Lo he hecho con Firefox; he buscado qué era eso del certificado raíz, y resulta que sólo hay que descargarlo de la página de ceres y después importarlo, y ya me funcionó!!

Os dejo este enlace, por si a alguien le interesa. Es sobre los requisitos técnicos para la Agencia Tributaria, pero fue lo que utilicé para la parte de la raíz de la autoridad certificadora. ¡Espero que os sirva de ayuda!

https://www2.agenciatributaria.gob.es/s ... enDocument
lau87
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 24
Registrado: Dom Feb 06, 2011 11:58 am

Re: ASIGNACIÓN TELEMÁTICA

Mensaje por lau87 »

No hay forma!! He probado con los tres navegadores y no me deja seleccionar las opciones de guardar, firmar y tramitar en ninguno de los tres. No sé si hay que instalar algo que no tengo instalado o qué pasa pero no me deja :smt102

Edito: estoy probando a pedir el certificado en http://www.cert.fnmt.es/ por si lo del DNI no me funciona. El código de solicitud que te aparece ¿dónde lo presentas después para que te activen todo lo del certificado?
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2013”