Futuros PIRES!! Ayudadnos!!

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2013

Moderadores: Solebo, Dieguito

demy
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 56
Registrado: Mar Feb 11, 2014 12:43 pm

Re: Futuros PIRES!! Ayudadnos!!

Mensaje por demy »

Hola Six,
A mí me parece difícil compaginarlo, no te voy a decir imposible, porque pocas cosas hay imposibles pero las clases a mí me ocupaban como 3 horas por la tarde casi todas las semanas. Si a eso le sumas el tiempo de estudio, preguntas de convocatoria, simulacros...A mí personalmente me faltan horas
APIR
Avatar de Usuario
kooka
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1424
Registrado: Vie Mar 14, 2008 9:14 pm
Ubicación: Castellón

Re: Futuros PIRES!! Ayudadnos!!

Mensaje por kooka »

cotilleando el foro he encontrado este mensaje, creo que debería ir aquí :-D así que me permito el lujo de pegarlo para tener así todos los consejitos juntos :13 (jefaz@s si os parece mal lo borráis) :prayer: ah y enhorabuena fani11 si me lees :smt038 :smt038
fani11 escribió:Hola belrima!

Como tengo que informarme YA de las plazas y se me va el tiempo, voy a ceñirme a lo importante, espero no sonar borda!

Estoy con lo que ha dicho antes mquesada: es posible, pero exige mucho esfuerzo y constancia.
Yo me lo saqué (con mala plaza) en 5 meses, empezando los primeros 2 meses con 4-5h diarias, y luego entre 7 y 9 al día los últimos 3 meses, con Estrella Munilla además!

así que posible es, y creo que si con tus niñas haces menos horas al día (3-4h por ejemplo), si dispones de más tiempo (un año por ejemplo) si que podrías sacártelo.

Sin embargo, lo de empezar con Estrella Munilla no sé si sería lo más acertado, aunque eso por supuesto depende de gustos. Yo lo elegí porque no tenía dinero y una amiga que quería hacer el PIR y luego decidió hacer otra cosa me prestó gratis todos los manuales de E.M., así que fue en mi caso ajo y agua-pero no me gustaron nada. Son todos esquemas, medias frases y palabras sueltas, nada de texto coherente y corrido, y tienen muchos errores ortográficos (por lo menos mi edición del 2012).

Si tienes ya muchos conocimientos previos y te gusta estudiar por esquemas, y prefieres no leer en estilo narrativa como son los apuntes de CEDE por ejemplo o los manuales originales (léase, si te gusta memorizar a secas, sin siempre entender al cien por cien lo que lees o a sabiendas de que te falta información que podría ser interesante/relevante para tener la imagen completa), entonces Estrella es óptimo para tí. (Como ves, a mí más o menos me ha bastado para sacar plaza, y aunque al principio había ampliado mucho con los manuales originales, eso resultó ser un error porque me faltó mucho tiempo y no terminé el temario la primera vez hasta dos días antes del examen). Si tienes poco tiempo, yo te recomiendo ceñirte a rajatabla a manuales de academia y hacer muchos simulacros (otro error garrafal mío, no hacer ninguno, lo cual me costó puntos).

pero a mí sinceramente me ha resultado soporífero y horrible hacerlo de esta manera, aparte de tener que buscarme mucha info aparte en internet o en los manuales originales de dónde E.M. ha sacado la información en un principio.
Lo único que me gustó mucho de E.M. era el lema que cada manual tenía impreso en la contraportada, de creo que John Maynard Keynes: No creo ni en la casualidad ni en el destino, mi voluntad es mi destino.

así que ÁNIMO. creo que es posible. pero es muy importante tener la cabeza centrada en ello, cualquier problema o preocupación personal juega en tu contra, yo lo he notado mucho (tuve muchos asuntos personales negativos con los que luchar, y que me han costado mucho tiempo de estudio, concentración y estar en mi mejor forma el día del examen). es muy importante que tengas el pleno apoyo de tu familia, sino es posible que no aguantes, no tengas tiempo o no aguantes la mala conciencia de no ser la madre/ pareja/ amiga etc que quieres ser. (eso me ha pasado a mí, y no tengo hijos aún..) Como han dicho otros ya, no eres una superwóman, e intentar serlo te va a machacar y probablemente no ayudará a sacarte eso. Puede significar dejar de ser "pareja" por ejemplo durante un año, en el sentido que tendrás que aprovechar cada rato libre a estudiar, no a pasar tiempo con tus seres queridos, de acabar muerta por las noches en l cama sin energía de muchas más cosas, de ser monotemática y no libre de acudir a comidas familiares los domingos, salir, etc. Y aunque al principio todos te puedan decir que por supuesto, HAZLO, conforme pasen los meses y tú dejas de ser disponible en muchísimos sentidos, eso puede doler, desmotivar y desmoralizar MUCHÍSIMO, y a tí cuando ves sus caras de decepción y frustración, y a ellos. Es temporal, sí, pero es muy duro. Por eso, por supuesto es importantísimo sacar algo de tiempo personal y para la familia, pero muchas veces ese poco que para tí es mucho tiempo ya y que te ayuda a desconectar un poco dentro de la angustia, puede no ser suficiente para tus hijos/pareja, con la cnseguiente decepcióm, rabia, etc. Como ya te han dicho, si decides hacerlo, hazlo al 100 por cien, sino puede ser efectivamente una pérdida de tiempo. Y considera tb cómo se te
dan los exámenes tipo test, que son en mi opinión una medida muy pobre de tus capacidades y encima pueden ser muy difíciles de ejecutar.

Decidas como decidas, te deseo mucha mucha suerte. :heart:

Poder, creo que es posible, pero es un gran compromiso durante por lo menos meses.
Siento mucho no poder decirte nada más concreto.

Un abrazo y mucha mucha fuerza
Imagen
Si deseas algo con fuerza, el universo entero conspira para conseguirlo :smt026
Papá te quiero :heart: Siempre estarás en mi corazón.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: Futuros PIRES!! Ayudadnos!!

Mensaje por Solebo »

Kooka, no te preocupes... bien hecho ;) Salvo raras excepciones aquí NO se borra nada :13 :13

Retomo el hilo para desearos a TOD@S los R1 muchísima suerte en la incorporación. :supz: :supz: Espero que os vaya de lujo :smt038 :smt038 y que nos mantengáis informados de todo, toditooooooooo :13 :13

Ains, que os visualizo con la bata y los pacientes y me emociono sólo de pensarlo :smt089 :smt089

Un besazo para tod@s! :heart: :heart: :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Ces
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 190
Registrado: Lun Feb 01, 2010 3:50 pm
Ubicación: Valencia

Re: Futuros PIRES!! Ayudadnos!!

Mensaje por Ces »

Graciasssssssssssssssssssssssssss Soleeeeee!!!.

Animo y suerte a todossss!!!.
Avatar de Usuario
Bathory
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2436
Registrado: Mié Abr 13, 2011 10:19 am

Re: Futuros PIRES!! Ayudadnos!!

Mensaje por Bathory »

Muchas gracias Sole :heart: :heart:

Ya nos iremos contando! Suerte a todos :smt038
Imagen
pirgamusina
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 21
Registrado: Dom Feb 20, 2011 1:58 pm

Re: Futuros PIRES!! Ayudadnos!!

Mensaje por pirgamusina »

Hola a todos...
estaba interesandome por los métodos que habian seguido los nuevos pires de este año, para coger ideas para mi segundo año de preparación y me ha surgido una duda que me esta creando mucha angustia
quiero mencionar a stenella y riki8 (creo que eran) porque me he fijado en sus nota final del examen y la nota final del expediente academico y resulta que he comparado con la nota final de mi examen:540 y del expediente academico: 4,7919, pero mi posición es la 387
esto podria ser un error? alguien me podria ayudar?
gracias
Avatar de Usuario
Fly-mar
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1180
Registrado: Vie Mar 08, 2013 12:28 pm
Agradecido : 1 vez

Re: Futuros PIRES!! Ayudadnos!!

Mensaje por Fly-mar »

Hola Pirgamusina!

Este hilo es el de la convocatoria pasada 2013-14, de ahí la diferencia de posiciones. Siento el mal rato que has pasado.
Busca el hilo de la última convocotaria de Futuros PIRES! se llama igual que este pero cambia el año.

Mucho ánimo para este año! ;-)
pirgamusina
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 21
Registrado: Dom Feb 20, 2011 1:58 pm

Re: Futuros PIRES!! Ayudadnos!!

Mensaje por pirgamusina »

ya! iba a borrar el mensaje de la verguenza, ajajaj, gracias igual por contestar :)
Avatar de Usuario
Fly-mar
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1180
Registrado: Vie Mar 08, 2013 12:28 pm
Agradecido : 1 vez

Re: Futuros PIRES!! Ayudadnos!!

Mensaje por Fly-mar »

Vergüenza ninguna, jejeje, es normal con tanto hilo, y después de un año como este, en que much@s habéis hecho unos exámenes estupendos, pero os habéis quedado fuera. Así que a seguir trabajando un poquito más, que lo tienes cerquita :smt038
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2013”