DUDILLAS Y PREOCUPACIONES

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2013

Moderadores: Solebo, Dieguito

Avatar de Usuario
PirOli90
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 43
Registrado: Jue Ago 29, 2013 11:51 am

DUDILLAS Y PREOCUPACIONES

Mensaje por PirOli90 »

Hola, para empezar no sé si este hilo está bien ubicado, pido disculpas de antemano. He quedado la 119 en las listas provisionales y, antes de que se me tache de desagradecida o desconsiderada, decir que estoy muy contenta con mi placita, pero una vez pasada la euforia inicial es inevitable preguntarse algunas cosas.

Mi primera duda es respecto a la nota con la que hemos obtenido plaza, que en mi caso es más bien bajita (si la comparo con las notazas con las que entran los afortunados de los primeros puestos), ¿esa nota puede condicionarnos de alguna manera? (aparte de para la elección de plaza claro) Quiero decir, ¿es algo con lo que "cargaremos" durante toda nuestra vida profesional (como el expediente académico) o una vez nos ha valido para lograr plaza podemos olvidarnos de ella?

También me pregunto si el hospital donde se hace la residencia puede influir en nuestra vida profesional futura. Por supuesto que influye, en el sentido de que en función del hospital en el que estemos aprenderemos unas cosas u otras, pero me refiero a si hay hospitales más prestigiosos que otros o el título se valora igual venga de donde venga (debería ser de esta última manera, pero me temo que es posible que no sea así).

Y en relación con lo anterior, una última preguntita. Así como hace unos días los afortunados de la cima de la lista preguntaban si habían plazas mejores que otras, desde mis circunstancias (en las que puedo elegir más bien poco) me gustaría hacer otra pregunta que a ver si algún valiente me contesta ¿hay plazas "malas"? ¿algún hospital que si se tiene la posibilidad sería mejor evitar? Yo parto de la idea de que cualquier plaza es un regalo y de que en todas partes se puede aprender muchísimo, todo es cuestión de proponérselo, pero quizás esté siendo demasiado ilusa y hay alguna cosilla que debería tener en cuenta (en ese caso agradecería que alguien me lo chivase). No quiero que se me malinterprete y vuelvo a aclarar que estoy muy contenta e iré encantada a donde me manden, es sólo que se habla mucho de las plazas que todo el mundo quiere y en mi caso me va a facilitar más la decisión saber algo de las plazas que suelen dejarse para el final.

Pues eso era todo, espero que nadie se sienta ofendido (sé que en estos días de emociones, ilusiones, decepciones, etc. chirría oír "quejarse" a alguien que está en una posición favorable, por eso vueeelvo a aclarar que no me estoy quejando, sólo quería comentar algunas inquietudes).
Integrapir
lorient
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 35
Registrado: Mar May 18, 2010 11:38 am

Re: DUDILLAS Y PREOCUPACIONES

Mensaje por lorient »

Hola PirOli90, vaya cosas que te preocupan!!!

"Mi primera duda es respecto a la nota con la que hemos obtenido plaza, que en mi caso es más bien bajita (si la comparo con las notazas con las que entran los afortunados de los primeros puestos)"

A ver tu nota como mínimo y sin mirar, que me corrijan los compañeros, es de un 88 de 100, o sea ¿que dónde ves tú que sea bajita?. Es una muy buena nota.

Respecto a los hospitales como verás hay personas muy arriba que unos años cogen hospitales que en otros años eran elegidos los últimos y al revés. Para gustos hay colores. Tendrás que valorar otras cosas como el nivel de vida de la ciudad en la que vas a vivir , si tiene Universidad (Facultad de Psicologia), si el hospital es comarcal, provincial o regional, ya que hay hospitales que no tienen todos los servicios. Piensa que vas a vivir 4 años en una ciudad que igual no conoces y adaptarse puede ser muy costoso.



Muchos saludos


PS2.- Sal, diviértete y recupera fuerzas en estos 2 meses que te quedan para empezar a currar. y que continue la celebración :smt035 :smt035

Enhorabuena a todos/as los que habéis conseguido plaza y los que no lo han hecho la próxima convocatoria será la vuestra. No os desaniméis.
Última edición por lorient el Lun Mar 03, 2014 11:26 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Stenella
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2114
Registrado: Sab Jun 05, 2010 2:08 pm
Ubicación: Adjunta Hospital Sant Pau

Re: DUDILLAS Y PREOCUPACIONES

Mensaje por Stenella »

Sólo quiero comentar que no hace falta contestar como lo has hecho lorient.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: DUDILLAS Y PREOCUPACIONES

Mensaje por Solebo »

Lorient, yo creo que PirOli90 se está refiriendo a una nota baja entre todos los compañeros que han sacado plaza, en ningún momento se está comparando con los que no han sacado.

Por otra parte, pienso que cada cual desde el respeto puede plantearse todas las dudas que le asalten. Por supuesto para mí que no me he presentado no tienen por qué ser las mismas que para ti, suponiendo que te hayas presentado. Dejemos que cada cual plantee las dudas e inquietudes que le surjan y respondamos en un tono adecuado sin hacer alusiones a valoraciones y descalificaciones personales. Y si vemos que no podemos controlar el impulso de responder sin respetar unas normas mínimas, no respondamos... nadie nos obliga a hacerlo.

Confiamos en la automoderación de los usuarios, por favor antes de darle a enviar ver la vista previa del mensaje y, comprobar el efecto que puede causar en los demás lo que se escribe.

Gracias!
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Omega
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 113
Registrado: Dom Feb 02, 2014 10:14 pm

Re: DUDILLAS Y PREOCUPACIONES

Mensaje por Omega »

Buenas noches Lorient,

La preocupación expresada por PirOli90 no sólo es lícita sino ampliamente compartida por muchos.
Última edición por Omega el Lun Mar 03, 2014 3:37 pm, editado 1 vez en total.
lorient
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 35
Registrado: Mar May 18, 2010 11:38 am

Re: DUDILLAS Y PREOCUPACIONES

Mensaje por lorient »

En ningún momento he tratado de insultar a nadie, sí mantener algo de sarcasmo porque considero que PirOli90 ha trabajado mucho y ha obtenido una muy buena puntuación. Pido disculpas si os habéis sentido molestos por lo que he escrito. Pido a la moderadora o moderador que borre mi anterior respuesta.

Quizá no he entendidio bien lo que PirOli90 ha tratado de preguntar. Pero vivimos en un mundo demasiado exigente y ya es de por sí demasiado duro aprobar el PIR para que luego se haga uno/a preguntas tan existenciales.

PirOli90 te doy mi enhorabuena por tu puesto que no desmerece en absoluto todo tu esfuerzo, a eso iba. Y reitero mis disculpas a los demás que se han sentido ofendidos.

Saludos.
Avatar de Usuario
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 11732
Registrado: Sab Dic 02, 2006 2:50 pm
Ubicación: Pontevedra.
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 53 veces
Género:

Re: DUDILLAS Y PREOCUPACIONES

Mensaje por Dieguito »

Lorient, si así lo deseas lo borramos pero si quieres tú mism@ puedes editar el mensaje quitando o cambiando lo que consideres.

Gracias por las disculpas ;)
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: DUDILLAS Y PREOCUPACIONES

Mensaje por Solebo »

Lorient, gracias por las disculpas!
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: DUDILLAS Y PREOCUPACIONES

Mensaje por Asakamaya »

Lo de los días de vacaciones no es ninguna tontería, Necane :yuuiy :yuuiy :yuuiy Y el precio del menú de la cafetería tampoco.

Me has matado con lo de que en algunos hospitales luego estos años no se cuentan como tiempo trabajado... No lo había pensado, pero es cierto, que no es lo mismo un hospi público que uno privado o concertado... :rolleyes: :rolleyes: Espero que al menos cuente un poco, algo... aunque sea con menos baremo...

Fuera bromas, hay que pensar en todo, sí. :smt023

Enhorabuena PirOli! Es un número de plaza complicada, pero sin duda para sentirse orgullosa. :smt023
Avatar de Usuario
Omega
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 113
Registrado: Dom Feb 02, 2014 10:14 pm

Re: DUDILLAS Y PREOCUPACIONES

Mensaje por Omega »

Es de sabios rectificar, Lorient :-D

Entiendo lo que dices pero creo que esta frase de Necane describe perfectamente el sentimiento de las "últimas plazas" al que me refería con "ampliamente compartido":
Necane escribió:
Enhorabuena y ahora como dijiste, a la "exquisitez" de elegir plaza, que uno dice al inicio: "me voy hasta a algecirassss con tal de tener plaza!!!" Y luego cuando uno tiene plaza.... "por favor!!! Algeciras no!!!" (inserte en "Algeciras" su destino odiado por razones de lejanía u otras).
Por mi parte entro y edito mi propia respuesta para retirar las citas y mis comentarios. El objetivo del mensaje era que lo recibieras pero no recordártelo ni que quedase allí para la posteridad ;)
Avatar de Usuario
Malita
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 122
Registrado: Mar Feb 12, 2013 6:03 pm
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 53 veces

Re: DUDILLAS Y PREOCUPACIONES

Mensaje por Malita »

Hola a todos; llevo mucho tiempo siguiendo este foro el cual me ha resuelto infinidad de dudas, pero sin la necesidad imperiosa de participar. Pero respecto a este comentario me siento en la obligación de expresar una opinión.

Necane escribió:

Enhorabuena y ahora como dijiste, a la "exquisitez" de elegir plaza, que uno dice al inicio: "me voy hasta a algecirassss con tal de tener plaza!!!" Y luego cuando uno tiene plaza.... "por favor!!! Algeciras no!!!" (inserte en "Algeciras" su destino odiado por razones de lejanía u otras).

Tengo la gran suerte de conocer a fondo esta plaza porque estuve por opción personal haciendo el prácticum de mi carrera de Psicología (Universidad de Granada) en el año 2011, el cual amplié hasta 3 meses trabajando como una más junto a residentes pires y mires. Es una GRAN PLAZA. El equipo de trabajo de USMIJ y USMC así como la URA es EXCELENTE. El coordinador general de Salud Mental del Área de Algeciras es una gran persona y profesional. Trabajan de manera conjunta psicólogos y psiquiatras de distintas corrientes y el respeto que hay entre ellos es máximo. Los seminarios, congresos y sesionas clínicas a los que asisten los residentes de psicología son de alto prestigio. Me refiero a los impartidos por la Escuela Andaluza de Salud Pública y UNED. Te dan todas las facilidades del mundo para desplazarte a cualquier parte de España para realizar cursos de formación y la Atención Continuada está sobradamente establecida y bien retribuida. Lástima que porque sea en Algeciras siempre se sitúe en los últimos puestos de elección. Pero puedo garantizar que es una gran elección, el SAS (Servicio Andaluz de Salud) es uno de los servicios de salud que más plazas de adjunto saca en comparación con otras comunidades y; como anécdota personal, el año que realicé las practicas (Febrero, Marzo, Abril) le ofrecieron la plaza fija a la R4 que estaba terminando en ese momento.

Gracias por todo vuestro trabajo.

Un saludo.
Ponles fecha a tus SUEÑOS y se volverán OBJETIVOS
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: DUDILLAS Y PREOCUPACIONES

Mensaje por Solebo »

Malita, gracias por la información. ;)

Voy a citarte en el hilo de la plaza de Algeciras para que no se pierda la información entre tanto mensaje. :smt023
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2674
Registrado: Mié Ago 16, 2006 10:47 am

Re: DUDILLAS Y PREOCUPACIONES

Mensaje por Ivanpsi »

Loa primero enhorabuena a PirOli y decirte que sabes de sobra que la diferencia es mínima entre los que sacan y no sacan plaza. Tengo AMIGOS de aquí se han quedado fuera y les saco 8 puntos, que no es nada si tenemos en cuenta que son 225 preguntas. Y de los que entran los mismo. Se conjugan un montón de factores: expediente, doctorado... ESTO POR SUPUESTO SIN INTENTAR DESPRESTIGIAR A LA GENTE QEU HA HECHO UN BUEN EXAMEN como la gran síncope, número uno de este año.
Por cierto, aprovecho para decir que menudo número uno este año. No porque sea asturiana si no porque es un encanto de niña. Es la prudencia personificada.
En cuanto a elegir yo te entiendo perfectamente. Sole, Dieguito... saben que llevo años en esto y ahora que tengo plaza estoy desbordado.
Ayer me senté con mi mujer y le dije: Carmen estoy desesperado.
Si me tengo que ir me voy con mi mujer y los 2 niños. Tengo que encontrar un sitio dónde mi mujer tenga trabajo y mis hijos tengan oportunidades. Aunque sea importante para mi otro tipo de cuestiones como tipo de hospital... ahora tengo que dejar eso un poco de lado. Bastante hicieron por mi como para ahora decir AHORA DONDE YO DIGA. Como le digo a mi mujer, me apasiona esto pero tampoco es la ilusión de un cantante "me voy por ahí como mi guitarra".
Me veo con un gran peso sobre mi. Porque ahora yo ya tengo plaza pero lo importante, lo siento, es la familia.
Recnozco que esto también te hace aprender. Ahora pienso: DIOS MIO LO QUE ME PREOCUPA DEL PIR Y MIRA AHORA Y me doy cuenta que vivimos los momentos como que es todo y al final la vida es la suma de muchos momentos. El PIR era una prueba más.
Así que PirOli estás en tu derecho a dudar y a ser egoísta.
Ahora parece que lo mío comienza a coger forma. Es cierto que estando un 108 tengo cierto margen de maniobra pero es duro.
Aunque, a veces, tb es duro tener todas las oportunidades por delante.
Y lo que dijimos varias veces BRAVO POR LOS QUE SACAMOS PLAZA¡¡¡¡ Pero también bravo por el 180, el 190, el 250... porque estamos muy cerca todos. Sé que no es consuelo porque lo viví. Pero es así.
Colorín colorado, este cuento se ha terminado...
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: DUDILLAS Y PREOCUPACIONES

Mensaje por Asakamaya »

Necane, para mi no hay malentendido ninguno. Ponias muy claro que donde decias Algeciras se podia insertar cualquier otro destino en funcion de los temores de cada uno. Yo p. ej tengo buenas referencia de Canarias, conozco gente de alli que no puede ser mas buena persona y mas encantador... Como lugar para vivir tiene que ser precioso... Pero rezaria a todos los santos para que por favor no me tocara ir alli. Cualquiera que tenga la vida un poco "montada" (que es lo que te suele pasar a cierta edad porque no se pueden ir dejando pasar los otros aspectos de tu vida por el PIR), entiende lo que se haquerido decir con estos mensajes, tanto el de PirOli como el tuyo.

Ahi esta Ivan explicando mas personalmente su caso. A veces nos olvidamos que cada uno tiene sus circunstancias y lo que parece un regalo, como es la plaza PIR, viene acompañado de ciertas dosis de sabor amargo. Ya hay un dicho para eso: "ten cuidado con lo que deseas, que puede hacerse realidad".
Avatar de Usuario
Stenella
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2114
Registrado: Sab Jun 05, 2010 2:08 pm
Ubicación: Adjunta Hospital Sant Pau

Re: DUDILLAS Y PREOCUPACIONES

Mensaje por Stenella »

No puedo estar más de acuerdo con mis compañeros Necane, Ivan, Asakamaya :smt038

Por ejemplo, en mi lista no he puesto ni Canarias ni Andalucía. Y tengo familia en Andalucía y amigos en Canarias! Pero cuando ordenas los hospitales, los haces según unos criterios. Los mios personalmente son por cercanía a mi familia y a mi pareja. Cruzo los dedos para que me llegue algo de Catalunya y no porque las plazas de aquí sean la bomba (porque no, somos de los que cobramos menos y encima no tenemos atención continuada). Mis motivos para quedarme son personales, tengo mi pareja aquí y él no se puede venir conmigo allá donde vaya, porque tiene su trabajo aquí. Y sí, yo soy una de las personas a las que se le ha pasado por la cabeza renunciar. Pero mi pareja y mi familia me lo prohiben. Si no puedo quedarme en Catalunya, tendré que marcharme y seguramente cogería Zaragoza, por la proximidad a mi tierra y la facilidad para venirme cada fin de semana a Barcelona.

Detrás de cada plaza hay una persona, con sus circunstancias.
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2013”