Información General Convocatoria 2013

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2013

Moderadores: Solebo, Dieguito

Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6186 veces
Agradecimiento recibido: 3747 veces
Género:

Re: Duda cambio lugar realización examen.

Mensaje por Solebo »

susytole escribió: me gustaría saber el procedimiento y plazos para el cambio en el lugar de realización del examen que inicialmente se marca en la instancia, estoy pendiente de mudarme a otra comunidad y es muy posible que deba modificarlo una vez haya presentado la documentación.
susytole, hasta que no salga la convocatoria en el BOE no podemos saber el procedimiento que van a seguir, ni los plazos, ni nada relacionado con el proceso. ;)

Si te quedas más tranquila puedes llamar al teléfono que hay en el primer mensaje de este hilo, pero mucho me temo que van a decirte lo mismo... que hay que esperar a la convocatoria. :roll:

Muevo el hilo al subforo Convocatoria 2013 y fusiono temas.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Persever
Avatar de Usuario
susytole
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 12
Registrado: Mié Sep 29, 2010 11:35 am

Re: Información General Convocatoria 2013

Mensaje por susytole »

Gracias Solebo!
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6186 veces
Agradecimiento recibido: 3747 veces
Género:

Re: Información General Convocatoria 2013

Mensaje por Solebo »

El próximo día 20 sale la convocatoria en el BOE ;)

http://sis.msssi.es/fse/PaginasDinamica ... 8&cDocum=3

CALENDARIO DE PRUEBAS SELECTIVAS

Convocatoria 2013 para biología, enfermería, farmacia, medicina, psicología, química y radiofísica.

Plazo de presentación de instancias Del 25 de Septiembre de 2013 al 4 de Octubre de 2013, ambos inclusive
Exhibición Relaciones Provisionales de Admitidos A partir del 15 de Noviembre de 2013
Exhibición Relaciones Definitivas de Admitidos A partir del 10 de Enero de 2014
Fecha del examen Sábado 1 de Febrero de 2014
Exhibición de Plantillas de Respuesta Correctas A partir del 10 de Febrero de 2014
Plazo reclamaciones a las Plantillas de Respuestas correctas 11, 12 y 13 de Febrero de 2014
Reunión de las Comisiones Calificadoras 25 de Febrero de 2014
Exhibición de las Relaciones Provisionales de Resultados A partir del 28 de Febrero de 2014
Exhibición de las Relaciones Definitivas de Resultados A partir del 25 de Marzo de 2014
Actos de Asignación de Plazas A partir del 8 de Abril de 2014
Plazo de Incorporación 20 y 21 de Mayo de 2014
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Bathory
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2436
Registrado: Mié Abr 13, 2011 10:19 am

Re: Información General Convocatoria 2013

Mensaje por Bathory »

Me acaba de venir una duda así tonta...

No pasa nada si en mi DNI pone otra dirección y ciudad diferente a la que actualmente vivo ¿no?

A ver si la vamos a liar.... :-D
Imagen
WINNIE
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 35
Registrado: Mar Nov 15, 2011 1:54 pm

Re: Información General Convocatoria 2013

Mensaje por WINNIE »

Cuanto valen las tasas de examen? Creo que por dos días voy a tener que pagar
Avatar de Usuario
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 11732
Registrado: Sab Dic 02, 2006 2:50 pm
Ubicación: Pontevedra.
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 53 veces
Género:

Re: Información General Convocatoria 2013

Mensaje por Dieguito »

Bathory escribió:No pasa nada si en mi DNI pone otra dirección y ciudad diferente a la que actualmente vivo ¿no?
No. Ten en cuenta que, por ejemplo, la gente que se traslada de ciudad para ir a una academia para preparar la prueba presenta la documentación y suele hacer el examen en dicha ciudad que evidentemente no es la suya y nunca pasó nada ;)
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Avatar de Usuario
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 11732
Registrado: Sab Dic 02, 2006 2:50 pm
Ubicación: Pontevedra.
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 53 veces
Género:

Re: Información General Convocatoria 2013

Mensaje por Dieguito »

WINNIE escribió:Cuanto valen las tasas de examen? Creo que por dos días voy a tener que pagar
Este año aún no se sabe. El año pasado creo recordar que sobre 29 euros!!! ;)
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Avatar de Usuario
Bathory
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2436
Registrado: Mié Abr 13, 2011 10:19 am

Re: Información General Convocatoria 2013

Mensaje por Bathory »

Dieguito escribió:
Bathory escribió:No pasa nada si en mi DNI pone otra dirección y ciudad diferente a la que actualmente vivo ¿no?
No. Ten en cuenta que, por ejemplo, la gente que se traslada de ciudad para ir a una academia para preparar la prueba presenta la documentación y suele hacer el examen en dicha ciudad que evidentemente no es la suya y nunca pasó nada ;)

Es verdad...que tonta soy :yuuiy ¡Gracias!
Imagen
marmotilla
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 2
Registrado: Mié Sep 18, 2013 9:58 pm

Re: Información General Convocatoria 2013

Mensaje por marmotilla »

Hola gente! :smt039 soy nueva en el foro, y he decidido preparar el PIR pero tengo algunas dudas:

En primer lugar con el temario, quería conseguir informacion oficial sobre los temas que entran en esta convocatoria, resumiendo, no sé que estudiar, o cómo empezar, si dan algún tipo de guía con los temas a preparar y qué manuales usar, o cuales se recomiendan...¿? o todo eso te lo curras tú mismo? :smt100 :smt100 :smt100

Como véis estoy un poco (bastante) pérdida, no me puedo permitir, niii de coña, una academia, y por eso intentare sacarlo por mi misma, (a ver como sale la hazaña...) Si alguién pudiera responder, se lo agradecería enormemente!!!
Avatar de Usuario
surae
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 51
Registrado: Mar Sep 10, 2013 7:18 pm

Re: Información General Convocatoria 2013

Mensaje por surae »

hola chic@s!! también soy nueva por aquí!! me registré hace unos días y os he estado leyendo (me he reído mucho con algunos temas... :13 y creo que encajo perfectamente con las "malas hierbas" :roll: )

Me parece una genial idea esto de fichar para mantener el ritmo y la motivación, así que lo intentaré ... (me quedo de piedra cuando veo los madrugones que os dáis algunos... :prayer:)

Bueno pues eso, que quería saludaros a todos :smt039 y agradeceros que leyéndoos he resuelto muchas dudillas :smt023
Avatar de Usuario
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 11732
Registrado: Sab Dic 02, 2006 2:50 pm
Ubicación: Pontevedra.
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 53 veces
Género:

Mensaje por Dieguito »

marmotilla y surae, bienvenidas!!! ;)

El PIR es una oposición con un temario abierto. Con eso quiero decir que pueden preguntar cualquier concepto relacionado con la psicología. No existe un listado de temas ni nada parecido y tanto si te preparas por academia o por libre, en función de los exámenes de las últimas convocatorias tienes una ligera idea de por dónde pueden ir los tiros aunque nadie va totalmente seguro al examen y, de hecho, todos los años hay un porcentaje de preguntas con las que te quedas...

Para saber los libros más recomendados te aconsejo que te mires los hilos de aquí:

viewtopic.php?f=51&t=21077

Para cualquier duda por aquí andamos. Es lo mejor del foro. Siempre habrá alguien dispuesto a ayudar!!!

Un saludo!!! ;)
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6186 veces
Agradecimiento recibido: 3747 veces
Género:

Re: Información General Convocatoria 2013

Mensaje por Solebo »

Ostras, que acabo de darme cuenta que han cambiado la fecha de la convocatoria :13 :13

http://sis.msssi.es/fse/PaginasDinamica ... 8&cDocum=3


INFORMACION GENERAL




El Boletín Oficial del Estado publicará el 23 de septiembre de 2013 la convocatoria única para Médicos, Farmacéuticos y otros graduados/licenciados universitarios del ámbito de la Psicología, la Química, la Biología y la Física, así como para los graduados/diplomados en Enfermería 2013. Esta opción la encontrará disponible a partir del día 23 de septiembre en el apartado Información General de la Convocatoria, La convocatoria en el BOE, (dentro del menú principal).

EL MODELO DE SOLICITUD 790, NO ESTARÁ DISPONIBLE HASTA EL 25 DE SEPTIEMBRE DE 2013, DÍA EN QUE COMIENZA EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Laura2013
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 26
Registrado: Mié Abr 11, 2012 8:23 pm
Ubicación: Algeciras (Cádiz)

Re: Información General Convocatoria 2013

Mensaje por Laura2013 »

¡Holaa!
Pensaba ir mañana día 20 a por el certificado de la oficina de empleo para le exención de tasas. Menos mal que he visto que han cambiado la fecha, ahora ¿tendré que esperar hasta el lunes para ir? :smt017
Además, tengo un par de dudas más:

- ¿Puedo presentar la instancia en una provincia diferente de la que voy a realizar el examen?
- ¿Puedo pedir mi certificado de desempleo en una oficina diferente a la que estoy inscrita?

Gracias y suerte a todos con el "papeleo" ;)
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6186 veces
Agradecimiento recibido: 3747 veces
Género:

Re: Información General Convocatoria 2013

Mensaje por Solebo »

Laura2013 escribió:
ahora ¿tendré que esperar hasta el lunes para ir? :smt017

- ¿Puedo presentar la instancia en una provincia diferente de la que voy a realizar el examen?
- ¿Puedo pedir mi certificado de desempleo en una oficina diferente a la que estoy inscrita?

Gracias y suerte a todos con el "papeleo" ;)
1.- Yo sí esperaría a que saliera la convocatoria para ir al Inem.

2. La inscripción o instancia puedes presentarla en Madrid y hacer el examen en Barcelona, siempre que precises en el modelo 790 el lugar de examen.

3.-No sé si puedes pedir el certificado en una oficina diferente. Lo que si sé es que sellar la tarjeta del paro cuando te vence sí podías hacerlo en cualquier oficina de otra localidad, al menos hace unos años, igual ha cambiado :roll:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Nidi
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 27
Registrado: Jue Mar 15, 2012 12:13 am

Re: Información General Convocatoria 2013

Mensaje por Nidi »

los que ya nos presentamos el año pasado, que documentacion hay que llevar? el modelo 790 y el dni? o hace falta algo mas?
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2013”