Opiniones academia APIR vs. Cede

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Hiraeth
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 8
Registrado: Dom Ago 12, 2018 6:35 pm

Opiniones academia APIR vs. Cede

Mensaje por Hiraeth »

¡Hola compañerxs! A ver si podéis ayudarme con esto

Me estoy desesperando un poco con la elección de academia. Tengo claro que quiero clases online, y en principio me estoy decantando por APIR porque con la promoción de "tus aciertos valen el doble" me sale más barato que el nuevo curso online de CEDE (sus manuales ya los tengo). Pero he visto que muchas personas han tenido problemas con apir (más por temas administrativos), por lo que he ido leyendo y por cómo han contestado a mis dudas, siempre esconden algo de información, no me parece que sean transparentes (el tema del máster que ofrecen, tener que pagar por los libros de la 3ª edición estando ya matriculados en un curso, que no dejen claro cuantas horas de clases en streaming hay...).

¿Quienes habéis estado con apir, creéis que la calidad de sus clases, tutorías y materiales compensa la posibilidad de tener este tipo de inconvenientes? ¿O mejor decantarme por Cede?

Que entiendo que al final tienen que hacer negocio, pero me gustaría invertir tanto dinero en una empresa que no cuida este tipo de cosas.

Muchas gracias! ^^
APIR
Avatar de Usuario
Monro
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 307
Registrado: Mié Mar 01, 2017 12:26 am

Re: Opiniones academia APIR vs. Cede

Mensaje por Monro »

¡Hola, Hiraeth! Yo este año he estado con ambas, concretamente con APIR presencial y con CEDE a distancia (sin clases online ni nada, por lo que de eso no podré opinar).

Yo he terminado muy contento con APIR, tienen un trato muy cercano con el alumno a nivel de tutoría y el propio profesorado (quizás es también porque mi sede es pequeñita, estábamos 12 en modalidad presencial y 3 en online y eso quieras que no ayuda a que sea todo más familiar). Que tienen errores, sí; pero yo no los destacaría, la verdad. A mí no me salpicó todo el tema del máster, yo cuando me matriculé ya te avisaban de costes "extra" y eso, y el resto del curso no ha habido sorpresas de ese estilo. En CEDE por ejemplo no he tenido ningún tutor personalizado que te escribiera cada semana como en APIR (o yo no he sabido encontrarlo o ponerme en contacto) para los de la modalidad a distancia (que no online, repito; igual en tu caso será diferente y está planteado de otra manera). Había una especie de foro que apenas sabía utilizar (es mucho mejor el de APIR para resolver dudas, desde mi punto de vista. De hecho suelen contestar con rapidez) y que de poco me ha servido.

Respecto a las clases online en APIR son de igual calidad que las presenciales salvando las distancias eso sí, no es lo mismo estar en una clase en la que están 30 personas y preguntan 10 que en una clase en la que están 150 y preguntan 50. Algunas veces han fallado en saber dosificar bien el tiempo que se le dedica a responder dudas que están en las diapositivas o que ya han sido comentadas y el tiempo en dar la materia. De todas formas en formato online hay también profesores realmente buenos, por lo que en ese aspecto puedes estar tranquilx. Respecto al curso online en sí seguro que otros alumnxs pueden darte más información que yo, yo solo puedo hablarte de las clases online que teníamos en común todos los cursos.

Espero haberte ayudado.
Un saludo y ánimo.
Hiraeth
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 8
Registrado: Dom Ago 12, 2018 6:35 pm

Re: Opiniones academia APIR vs. Cede

Mensaje por Hiraeth »

¡Muchísimas gracias Monro! Con tu respuesta me quedo más tranquila, supongo que me matricularé en Apir, que la diferencia de precio es considerable, y lo que has comentado de los tutores es un punto a favor, y así tengo también sus manuales.

Gracias de nuevo y un saludo para ti también :)
Avatar de Usuario
andom
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 258
Registrado: Mié Sep 13, 2017 11:10 am
Ubicación: Huesca, capital mundial

Re: Opiniones academia APIR vs. Cede

Mensaje por andom »

¡Hola Hiraeth!

La verdad es que Monro lo ha explicado bastante bien... yo he estado en la modalidad online.

Con respecto a las clases online es cierto que a veces al estar tantas personas conectadas, muchas preguntas se quedan en el aire o contestadas un poco por encima, pero si te queda cualquier duda la puedes poner el foro correspondiente de cada asignatura y las respuestas suelen ser bastante completas y rápidas. Los profesores lo explican muy bien.

Con respecto a lo demás (tutores y acompañamiento personal, foros, etc.), está muy bien explicado por el compañero.

¡Un saludo!
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”